Bola de remolque ¿Cuál poner?

Tema en 'Kia Sportage MK5 (2022 - Presente)' iniciado por Macabox, 21 Sep 2022.

  1. Macabox

    Macabox Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Seat Leon y Kia Sportage
    Muy buenas, estoy a punto de encargar el Sportage HEV Gt-line y quería montar la bola de remolque pero en el concesionario me dicen que la original cuesta 1250€, + 100€ por pasar ITV, total 1350€ de bola... alguno tiene puesta alguna otra bola desmontable? Recomendáis algún taller en la zona centro (Madrid o alrededores). Gracias
     
  2. Pineta

    Pineta Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Hola, tengo instalada una desmontable vertical de enganches Aragón, en concreto la ref: E3000FV.
    Una vez retirada no se nota que la llevas, rápida y fácil de colocar.
    Me salió con mano de obra incluida algo menos de 550€.
    Me busqué a un chapista de absoluta confianza para que me desmontase la defensa trasera y luego lo volviese a montar. Las cogidas que tiene son muy complicadas y fáciles de romper. Zapatero a tu zapato. Aproveché, una vez desmontado el panel interior izqdo del maletero, para instalarle una toma de corriente de 12v.
    Saludos.
     
    Última edición: 21 Sep 2022
    A DarkAngel y Macabox les gusta esto.
  3. Zio

    Zio Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    ML 280 cdi ed10
    hola,
    veo raro que no pueda llevar la bola de origen, pero es lo que me han dicho en el concesionario, te la montan ellos y tienes que pasar itv.
    A mi personalmente no me gusta que anden desmontando y montando cosas, que luego siempre falla algo.
     
  4. Zio

    Zio Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    ML 280 cdi ed10
    He encontrado esto en la lista de accesorios originales. Mi pregunta es, esa bola biene de fabrica ho la montan en el concesionario ?
    C2D696F7-0667-4FF7-B796-17D3EE4328CC.jpeg
     
  5. RúBeN83

    RúBeN83 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Tgdi Concept
    Yo lo pedí tintado y con gancho, y se lo ponen en concesionario. De echo tengo el coche pero faltaban de recibir el cableado para el gancho y tendré que llevarlo cuando lo reciban.
     
  6. miguelnord

    miguelnord Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage PHEV Tech
    Creo que la mejor opción es colocarla en el concesionario...el precio es más o menos lo que te cobran todas las marcas.
     
  7. Paco Navarro

    Paco Navarro Forero Activo

    Ubicación:
    Benidorm
    Vehículo/s:
    kia Sportage hev tech
    Yo no lo he sacado esta semana el coche por que me tienen que montar el enganche. Lo he pedido desmontable y homologado me ha costado 800
     
    A Macabox le gusta esto.
  8. Xjuanan

    Xjuanan Forero Activo

    Vehículo/s:
    SPORTAGE HEV 4x2 GT Line - Opel Crossland X 1.2 T
    Hola.
    Yo tengo puesta la extraible vertical original de Kia. Es muy fácil de colocar y de quitar. El funcionamiento es idéntico que el modelo A40V de Westfalia. Creo que se la fabrican ellos.
     
    A socramrm y Macabox les gusta esto.
  9. budy6969

    budy6969 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Toyota Corolla Verso 2.2 D 4D Sol. Kia Sportage 1.6 GDi MEHV
    Yo tengo encargado un Sportage que se supone que llega a mediados de Marzo.

    Esta misma tarde he hecho la consulta en el concesionario y concretamente en este me ha comentdo que están con poco personal en el taller y están dando plazos muy largos para montarlas. Que me recomienda coger la bola y montarla en cualquier taller especializado que va a salir igual. Precio aproximado montada entre 700-900€ y hay que pasar ITV de todos modos para homologarla
     
    A Macabox le gusta esto.
  10. Paco Navarro

    Paco Navarro Forero Activo

    Ubicación:
    Benidorm
    Vehículo/s:
    kia Sportage hev tech
    A mi la montaron en la casa y pasaron ITV. Yo pienso que siendo un coche nuevo debería montar el concesionario oficial por temas de garantía.
     
    A Jordi59 le gusta esto.
  11. Fei

    Fei Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage HEV tech
    Buenas, alguien tiene precios de bola desmontable original de Kia? Me están pidiendo 1115€. Me parece carito
     
  12. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Mira el primer mensaje.
     
  13. Rony83

    Rony83 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Peugeot 308 y Kia Sportage
    Buenas, yo pregunté hace un mes mas o menos y me dieron precio de 1500 la auto rectractil, la desmontable 800 y la fija 400 y pico. Espero haberte ayudado
     
  14. Fei

    Fei Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage HEV tech
    Pues sí me ayudas. 800€ es bastante menos de los más de 1100 que me piden. Supongo que será precio final, con mano de obra incluida, no?Joe qué diferencia de precios en concesionarios oficiales... Seguiré buscando, gracias.
    Por cierto, si no es mucho preguntar, de donde son estos presupuestos?
     
    Última edición: 18 Jul 2023
  15. bradyjavi10

    bradyjavi10 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    KIA Sportage 2022 1.6 HEV GT Line & Kia ceed
    Yo negocié con el concesionario y me pusieron la desmontable gratis, solo tuvo que pasar la ITV (25€ aprox), puedes intentarlo.
     
  16. Rony83

    Rony83 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Peugeot 308 y Kia Sportage
    Si si, precio final. Al menos eso me dijo el comercial. El presupuesto es de granada. Adjunto captura de pantalla que me mandó el comercial, por cierto es un poco menos de 800€ la desmontable. Me alegro serte de ayuda
     

    Adjuntos:

  17. Fei

    Fei Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage HEV tech
    Muy bien que hiciste. Yo les apreté en chucherías y no estuve listo en lo de la bola, con el coñazo que supone ahora.
     
  18. Fei

    Fei Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage HEV tech
    Ostras! Acabo de pedir presupuesto en ARM Granada y aún me clavan más profundo la estaca, 1145€. No entiendo nada...
     
  19. bradyjavi10

    bradyjavi10 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    KIA Sportage 2022 1.6 HEV GT Line & Kia ceed
    Aprendí del primero, que no la puse y luego me dio pereza, por lo que puse barras porque es mas económico. De este no salia sin ella puesta del concesionario, jajajaj
     
  20. Rony83

    Rony83 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Peugeot 308 y Kia Sportage
    Joder... Pues es muy raro.... A no ser que hayan cambiado las tarifas en un mes.... Xk ese presupuesto es de alli mismo. Que modelo te has pedido? Lo tienes ya? O estas a la espera. El mio esta en producción, a ver que tarda aun, que llevamos desde el 11 de abril esperando