Hola a todos. LLevo desde febrero con mi Niro, tiene unos 7000 km y hasta la fecha perfecto.
Cuando lo compré no tenía pensado comprar una caravana, pero mira cosas de la vida..., el caso es que después de todos los pasos para poner la bola, compramos una caravana de las que llaman rutera, es una 400, y pesa entorno a los 900, que cargada seguramente se vaya cerca de los 1100, a ojo de buen cubero jejeje!!!
Mi experiencia ahora en vacaciones después de unos 1200 km, es que el niro puede perfectamente mover este tipo de caravana incluso mayor peso, aunque está limitado en ficha técnica a 1300 kg (ojo con la mmr de la caravana), siempre que le quede batería.
En repechos de autovía, es capaz de mantener la velocidad legal en caravana (80 km/h) sobradísimo diría yo. PEEEEroo, cuando es un repecho muuyyy largo, de esos que ponen la señal de atención con los trailers que van muy lentos, por ejemplo tramo de Pamplona a San sebastian, que yo diría que son de los peores, si no es así que me coriija alguien, en estos te sueles quedar sin batería después de un rato subiendo y el motor va tirando de todo, caravana, 4 personas, equipaje de las mismas, clima, cargar la batería, etc..., en este escenario, el más desfavorable posible, como mucho ha bajado a 70 km/h, los cuales son pocos respecto a los coches que iran entono a 110, pero mas que los camiones que irian a 50 km/h, y cerca de la velocidad máxima de la caravana.
En carretera de montaña, es otra historía, normalmente siempre te queda algo de batería, dependiendo del puerto, porque al ir en marchas más cortas, hace que cargues más batería. Te limita más la orografía de la carretera (curvas, subidas, etc) que el quedarte sin batería. En mi caso, según el ancho de la carretera, era capaz de seguir el ritmo normal de tráfico (60, 70, 80)
Siempre vas en modo sport, que como sabréis los que tenéis niro, le cambia el carácter de coche eco a ..., y jugando con el cambio según convenga, en las bajadas lo pasaba a D para aprovechar la regenerativa, dependiendo de lo que me transmitiera la caravana.
Cuesta abajo, jejeje!!! ya sabemos todos!!!
A mi entender Novocpu creo que no deberías tener problema en los trayectos que comentas, el Niro la moverá perfectamente, y cuando te quedas sin bateria piensa que estás con un 105 cv de gasolina. Tendrás un híbrido muy equilibrado para todos los días y los findes coger la caravana.
Me ha dado la sensación, no se si le habrá pasado a alguien, que el Niro cuando está el depósito medio vacío, tiende a regenerar más, y esta sensación se hace mas acusada cuando vas con la caravana, dicho esto, sin la caravana la batería no suele bajar mucho de la mitad normalmente, a no ser que estes parado, en N y con el aire puesto, que por cierto es una gozada estar así y el motor parado.
Respecto a los consumos, teniendo en cuenta que es un Emotion, normalmente estoy entorno a los 5 - 5.5, mayor parte ciudad y sin tener vocación eco, simplemente una conducción normal, en carretera más o menos igual según orografía, 4,2 l mínimo que he visto. Con la caravana de ordenador unos 12,5 de media, real unos 13,4 l ( dependiendo de lo bien q apures el llenado).
Espero haber resuelto las dudas y perdonad el tocho jejeje!!!
Saludos!!!