Bola remolque Niro

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por PIJUSMAGNIFICUS, 28 Nov 2016.

  1. Javier Carr

    Javier Carr Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro
    Cómo es vuestro corte en el plástico inferior???...la foto del corte en mi Nirito está más arriba casi al principio, yo considero que el corte en el mío es una chapuza.
    Cuando pueda cuelgo una foto con la bola puesta para que veáis como queda...
     
  2. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Explicate eso. Si sólo se conectan cuando metes reversa, para que los quieres?? Si no vas a poder calcular yendo hacia delante ...
     
  3. Javier Carr

    Javier Carr Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro
    Aquí están las fotos:
     

    Adjuntos:

    A Javi74 le gusta esto.
  4. Jaime Gar

    Jaime Gar Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive 2018
    25CA67D0-9955-4D15-8241-671A23DB9A00.jpeg
    El mío lo dejaron más por debajo. No se ve a menos que te tumbes en el suelo.
    El tuyo seguro que al final no te fijas
     
    A Javi74 y Javier Carr les gusta esto.
  5. davix

    davix Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Hola, el otro día, dejando el coche en la revisión, se me ocurrió preguntar por la instalación de la bola en la casa.
    A grandes rasgos: 1000€.
    Desmontable y con 13 pines.
    Por lo visto las fijas ya no se pueden montar (por ley).

    Luego me contó que para poner la bola hay que desmontar medio coche, la trasera obviamente, y luego todo el lateral interior para llevar cableado hasta el motor.

    Los que ya habéis instalado, ¿Podéis por favor dar detalles del tipo de instalación t precios?

    Gracias!
     
  6. Jaime Gar

    Jaime Gar Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive 2018
    Hola Davix

    En este hilo encontrarás la info de precios y lugares.
    Yo lo monté en marzo-abril y pasé la itv sin problema. No me comentaron nada sobre qué los enganches fijos estuvieran prohibidos.
    Efectivamente, la instalación es laboriosa. Se desmonta parte del maletero y parte inferior trasera para acceder a la instalación eléctrica y conectarla.
    Yo llevo de 7pines porque el portabicis que llevo es así.
    He realizado 3 viajes de 1000km con 2 bicis atrás y va muy bien incluso en carreteras bacheadas (al principio iba un poco acojonado)
    No he notado un aumento de consumo. Las bicis apenas sobresalen
    Espero haberte ayudado
     
  7. Sauret

    Sauret Forero Activo

    Ubicación:
    Tavernes de la Valldigna
    Vehículo/s:
    KIA Niro drive
    Disculpa,no sigo demasiado el foro.
    Se supone que los sensores son para los aparcamientos,por lo que al poner la marcha a tras se activan los traseros y los delanteros y estos siguen conectados un tiempo bastante prudente. Cuando escribí el comentario anterior me los acababan de instalar y lo veía muy mal,pero ahora,con el tiempo y la expetiencia, los veo bien y estoy muy contento de ellos
     
    Última edición por un moderador: 31 Ago 2018
  8. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    De acuerdo, si se mantienen un tiempo los delanteros es perfecto
     
  9. Novocpu

    Novocpu Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Hola compañeros estoy pensando comprar un kia Niro però necessito poder mover una caravana de unos 900kg desplazamientos cortos de 2 horas max. Me interesa un coche como el niro que en el día a día gasta poco y dejar atrás ya el diésel definitivamente, pero necesito saber la experiencia de algún compañero arrastrando una caravana, el eléctrico ayuda siempre al gasolina? Llega a, quedarse sin batería y por tanto el gasolina trabaja sólo? Os agradecería mucho que me informéis gracias. Un saludo..
     
  10. Javi74

    Javi74 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia niro
    Hola a todos. LLevo desde febrero con mi Niro, tiene unos 7000 km y hasta la fecha perfecto.
    Cuando lo compré no tenía pensado comprar una caravana, pero mira cosas de la vida..., el caso es que después de todos los pasos para poner la bola, compramos una caravana de las que llaman rutera, es una 400, y pesa entorno a los 900, que cargada seguramente se vaya cerca de los 1100, a ojo de buen cubero jejeje!!!

    Mi experiencia ahora en vacaciones después de unos 1200 km, es que el niro puede perfectamente mover este tipo de caravana incluso mayor peso, aunque está limitado en ficha técnica a 1300 kg (ojo con la mmr de la caravana), siempre que le quede batería.

    En repechos de autovía, es capaz de mantener la velocidad legal en caravana (80 km/h) sobradísimo diría yo. PEEEEroo, cuando es un repecho muuyyy largo, de esos que ponen la señal de atención con los trailers que van muy lentos, por ejemplo tramo de Pamplona a San sebastian, que yo diría que son de los peores, si no es así que me coriija alguien, en estos te sueles quedar sin batería después de un rato subiendo y el motor va tirando de todo, caravana, 4 personas, equipaje de las mismas, clima, cargar la batería, etc..., en este escenario, el más desfavorable posible, como mucho ha bajado a 70 km/h, los cuales son pocos respecto a los coches que iran entono a 110, pero mas que los camiones que irian a 50 km/h, y cerca de la velocidad máxima de la caravana.

    En carretera de montaña, es otra historía, normalmente siempre te queda algo de batería, dependiendo del puerto, porque al ir en marchas más cortas, hace que cargues más batería. Te limita más la orografía de la carretera (curvas, subidas, etc) que el quedarte sin batería. En mi caso, según el ancho de la carretera, era capaz de seguir el ritmo normal de tráfico (60, 70, 80)
    Siempre vas en modo sport, que como sabréis los que tenéis niro, le cambia el carácter de coche eco a ..., y jugando con el cambio según convenga, en las bajadas lo pasaba a D para aprovechar la regenerativa, dependiendo de lo que me transmitiera la caravana.

    Cuesta abajo, jejeje!!! ya sabemos todos!!!

    A mi entender Novocpu creo que no deberías tener problema en los trayectos que comentas, el Niro la moverá perfectamente, y cuando te quedas sin bateria piensa que estás con un 105 cv de gasolina. Tendrás un híbrido muy equilibrado para todos los días y los findes coger la caravana.

    Me ha dado la sensación, no se si le habrá pasado a alguien, que el Niro cuando está el depósito medio vacío, tiende a regenerar más, y esta sensación se hace mas acusada cuando vas con la caravana, dicho esto, sin la caravana la batería no suele bajar mucho de la mitad normalmente, a no ser que estes parado, en N y con el aire puesto, que por cierto es una gozada estar así y el motor parado.

    Respecto a los consumos, teniendo en cuenta que es un Emotion, normalmente estoy entorno a los 5 - 5.5, mayor parte ciudad y sin tener vocación eco, simplemente una conducción normal, en carretera más o menos igual según orografía, 4,2 l mínimo que he visto. Con la caravana de ordenador unos 12,5 de media, real unos 13,4 l ( dependiendo de lo bien q apures el llenado).

    Espero haber resuelto las dudas y perdonad el tocho jejeje!!!

    Saludos!!!
     
    Racso, Gordon_Freeman, King.COM y 2 otros les gusta esto.
  11. Novocpu

    Novocpu Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Muchas gracias compañero, sin duda necesitaba una explicación como la tuya, yo arrastro la caravana con una peugeot partner de 1.6 bluehdi HDi de 120cv y hago consumos de un 11/12 Así que como tu dices el niro es ideal para el día a día y suficiente para mover la caravana puntualmente sin ser un consumo muy superior. Te agradezco mucho tu respuesta porque creo que es el último empujón que necesitaba para decidirme por el Niro y sacar de mi vida definitivamente el diésel.
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  12. davix

    davix Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Buenas tardes,

    He estado pidiendo presupuestos y una bola desmontable verticalmente y kit eléctrico de 13 pines viene a costar 550€ (montado y todo).

    La duda que me viene ahora, el fabricante.
    Tengo para elegir Enganches Aragón o Enganches La Fuente.

    Los que tenéis bolas, ¿De qué fabricante y que modelo son? ¿Cuál es vuestro grado de satisfacción?

    Es que estamos hablando de mucha pasta y no me quiero arrepentir.

    Gracias compis.
     
  13. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Pregunta sobre esto
    modo D o Sport? has hecho la ultima actualizacion de la BMS?
     
  14. Javi74

    Javi74 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia niro


    Hola, a mi me ha costado 700 euracos, pero es el oficial de la marca, desmontable vertical. Es el mismo que el de javier carr, otro compi de más arriba que ha colgado dos fotos. El recorte del plástico más o menos igual. Yo lo he hecho en la marca por el tema de la garantía.

    Saludos.
     
  15. Javi74

    Javi74 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia niro

    Hola, no han hecho ninguna actualización, al menos que yo sepa.
    Respecto a lo otro, siempre vas con la caravana en modo sport, subiendo y bajando marchas según convenga. Pero en las bajadas, que son largas también, lo pongo en D ( modo normal de conducción ) porque creo que aprovecha más la regenerativa, y carga más batería, dándole un respiro al motor después de la subidita, eso si, siempre que veo que la caravana va estable. Los que llevan caravana lo sabrán, que es mejor ir tirando en una bajada en marcha corta, que no en una larga e ir frenando, o al menos eso creo yo, si me equivoco que me corrijan, y en el modo D hace precisamente eso, poner marcha larga y utilizar el freno del motor eléctrico para recargar bateria, lo cual es dinámicamente contradictorio para la caravana, vaya lío jejejeje!!!!. No se si me he explicaooo!!!

    Saludos!!!
     
  16. davix

    davix Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    A mi en la casa me piden 1000€, así que pasando....
     
  17. maverick_es

    maverick_es Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Pro_Ceed
    Al PHEV se le puede poner bola de remolque?
    Ninguno en el hilo específica si habláis del HEV o el PHEV. Estoy a punto de hacer el pedido y paso de preguntar al comercial, que no se entera de nada...
    Para un PHEV MY19 tengo que pedir la adaptación de 65€?
    Gracias!
     
  18. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    En el modelo 2017, había que pedir la adaptación, en el 2018 ya venía hecha en hev y phev. En 2019 no creo que la hayan quitado, pero no hay noticias aún
     
    A maverick_es le gusta esto.
  19. maverick_es

    maverick_es Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Pro_Ceed
    Genial, gracias. Preguntaré en concesionario por si acaso, pero imagino que no lo habrán quitado.

    Mientras, si alguien tiene un PHEV MY19 y puede subir foto de la ficha técnica, lo agradecería.
     
  20. Luis M

    Luis M Nuevo Forero

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive; 207 1.6 HDI Sport
    Hola
    Niro Drive HEV.
    Bola de remolque Kia desmontable vertical 13 pin.
    Precio: regalo del concesionario.
    ITV : Depende de la concesión; 52,26 Santander.
    Homologada cuando se usa. Si no tapa la matrícula y riesgo de multa.
    La bola cómo recambio (así como unas faldillas delanteras 35€, estás se las puse yo en 5 min.) Trae instrucciones de montaje, y el corte que se tiene que hacer a la parte de abajo de la defensa viene documentado en esas instrucciones. Este corte sirve para escamotear el conector eléctrico, el enganche de la bola y el poder meter la mano para poder manipular el mecanismo de poner/quitar.
    Es cierto que es grande pero no sé ve.
    Habría sido un detalle de calidad que hubieran ocultado el corte con alguna goma cubre cantos, estilo a la que se pone en los perfiles de las puertas, porque te puede rayar el envés de la mano al manipularla.
    Me ha fastidiado bastante el no poder llevarla siempre, es una defensa pasiva muy buena.
    Por cierto, no interfiere en los sensores de aparcamiento, se ve perfectamente con la cámara trasera, y desconecta el antiniebla trasero al utilizar el enganche con antiniebla.