Bola remolque Niro

Buenas...
Tu mensaje lo he entendido perfectamente, pero creo que has pensado que te he llamado mentiroso, cuando no es así el mentiroso es el comercial. Te citare de ejemplo mi otro coche un Toyota C-HR. que en la ficha técnica que te adjunto veras que no pone bola de remolque en ningún sitio, y donde tiene que aparecer es en opciones incluidas en la homologacion de tipo.
Ya hubo varios como tú en el foto de toyota que dijeron lo mismo que tu que le había dicho el comercial, cosa incierta o falsa. Hace unos dias monte la bola de remolque, lleve la documentacion a la ITV, y tras comprobar todo, pusieron en la ficha en el apartado de homologacion, que incluye enganche de remolque con numero xxxxxx,( ese no te lo incluyo porque tendria que ir al coche a por ello, pero si quieres verlo otro dia te lo pongo).
Con lo que dices de que si no pone eso no pasas la ITV, es totalmente falso, como no pasas la ITV es como no lleves los papales del taller instalador del enganche y la correspondiente documentacion del enganche( ellos lo llaman croquis de montaje).

Al igual que si en la ficha te pone algun elemento homologado xxx, y tu vas a pasar la ITV y no llevas ese elemento homologado xxx, te pueden tirar para atras perfectamente. Ejemplo, cambias la suspension de serie por una blistein y homologas la blistein, a los x años pasas la ITV con la suspension de serie , y si en la ficha pone que llevas blistein, como no lleves montada una blistein no la pasas.

Y todo esto te lo digo por experiencia propia, no porque me lo hayan contado, si has interpretado mis palabras como que te he llamado mentiroso, espero que las disculpes porque no es así, el mentiroso es el comercial.
Si enganches aragon dispone del KIT para el Niro, es porque esta homologado completamente ante industria, si hubiera que modificar los frenos, esta gente no tendria disponible el KIT.
Ver el archivo adjunto 19699

OJO
el que haya kits no quiere decir que se pueda poner y homologar, por ejemplo para el Auris hay enganches de remolque, pero no son homologables ni legales EN ESPAÑA, ya que su MMR es 0 hay discusion sobre ese tema ya que hay gente que lo quiere para llevar portabicis o otro elemento de transporte, pero las ITV lo tiran atras
en la ITV lo que verifican es que tu coche tenga en los apartados O.1 indicado una MMR o masa que puedas arrastrar, en tu caso el CHR solo puede 725 KG, el niro puede con 1600 Kg con un remolque con freno (sin freno creo que es la mitad) sin esa indicacion no te aceptaran el poner la bola de remolque, que es lo que esta pasando con algunos coches.
saludos
 
OJO
el que haya kits no quiere decir que se pueda poner y homologar, por ejemplo para el Auris hay enganches de remolque, pero no son homologables ni legales EN ESPAÑA, ya que su MMR es 0 hay discusion sobre ese tema ya que hay gente que lo quiere para llevar portabicis o otro elemento de transporte, pero las ITV lo tiran atras
en la ITV lo que verifican es que tu coche tenga en los apartados O.1 indicado una MMR o masa que puedas arrastrar, en tu caso el CHR solo puede 725 KG, el niro puede con 1600 Kg con un remolque con freno (sin freno creo que es la mitad) sin esa indicacion no te aceptaran el poner la bola de remolque, que es lo que esta pasando con algunos coches.
saludos
Os contesto por aqui a los dos: que tengo poca bateria jeje.

Yo el c-hr la carga limitada me da igual porque para mi caso es una moto, voy sobrado. Es cierto que lei la carga que citas. Pero tampoco me lo pone en ficha.

Cuando existe kit. En este caso hablo de aragon que son serios, porque hay otras que le llaman bola por llamarle algo. Esta gente si tiene kit es porque se puede montar y homologar. Si no no tiene.

Yo queria para el gt. Y el kit sirve porque lo tuve en mi ex proceed, pero me dijo el ingeniero que por el escape central no tenian aun la homologacion por una modifixacion en proyecto y por eso no estaba disponiblr para eñ gt.

Fijaros es una gilipollez pero solo es por papeleo y ellos no pueden.

Yo insisto en que en el niro se pone en todos. Tema de cargas ya desconozco .pero homologable si es.

Respecto a malos rollos. Por mi parte ningunos.
 
Pues se han quedado sin venderlo porque yo se lo quería haber puesto. No entiendo como pueden vender algo y no saben lo que están vendiendo
:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

No me río de ti, me río de los inútiles que se llaman comerciales y pierden día sí día también ventas por no tener ni idea de lo que venden. Y lo peor es que la gran mayoría de las veces es el propio cliente el que tiene mas idea que el comercial y le tiene que ir corrigiendo cuando le está "vendiendo" el coche.

Na... nada nuevo bajo el Sol
 
87E9034C-4E9B-435D-9312-D7D08B0836B0.jpeg Creo que ya está claro el tema.pero por si acaso
Un Drive de 2018. Ya viene especificado en la ficha técnica. Sí puede llevar bola
330€ todo incluido
Por si alguien le puede servir de referencia
 
Última edición:
Puedo deciros lo que me costo a mi. Encargué la bola para que el coche se me entregara con ella. Es la original de Kia, marca Tule, desmontable.

Con montaje incluido Iva 540€.

Sobre la compatibilidad, solo los primeros Niros, que llegaron a España venían sin homologación. Todos los entregados en 2017 ya venían obligatoriamente con la homologación incluida en la ficha técnica.
 
Puedo deciros lo que me costo a mi. Encargué la bola para que el coche se me entregara con ella. Es la original de Kia, marca Tule, desmontable.

Con montaje incluido Iva 540€.

Sobre la compatibilidad, solo los primeros Niros, que llegaron a España venían sin homologación. Todos los entregados en 2017 ya venían obligatoriamente con la homologación incluida en la ficha técnica.
A mi, para una desmontable, ese precio me parece cojonudo
 
Puedo deciros lo que me costo a mi. Encargué la bola para que el coche se me entregara con ella. Es la original de Kia, marca Tule, desmontable.

Con montaje incluido Iva 540€.

Sobre la compatibilidad, solo los primeros Niros, que llegaron a España venían sin homologación. Todos los entregados en 2017 ya venían obligatoriamente con la homologación incluida en la ficha técnica.
Alguien puede indicar como saber mirando la ficha técnica si está o no homologado?. En estos momentos no me lo planteo pero tal vez en el futuro si
 
En la ficha técnica en el punto O.1.4 tiene que poner 600 o más. Que se supone que es el peso maximo de arrastre
La ficha a mi me la dieron en una hoja de papel normal. Estaba acostumbrado a una hoja más estilo cartón pero parece que ahora es así.
Te pongo una foto
Espero que te sirva
 

Adjuntos

  • B0A6B899-1F5A-43C3-BFE8-F32F537981C8.jpeg
    B0A6B899-1F5A-43C3-BFE8-F32F537981C8.jpeg
    158,7 KB · Visitas: 48
Última edición:
En la ficha técnica en el punto O.1.4 tiene que poner 600 o más. Que se supone que es el peso maximo de arrastre
La ficha a mi me la dieron en una una de papel normal. Estaba acostumbrado a una hoja más estilo cartón pero parece que ahora es así.
Te pongo una foto
Espero que te sirva
Mi gozo en un pozo....el mio no puede
fd23333ce8a386c3aaa1f0e17cff4c17.jpg
 
Vaya faena
Yo, de todas formas iría a algún taller de enganches y preguntaba. Porque sin haber cambiado nada del diseño del coche, debe de ser por algún asunto de homologación
 
Vaya faena
Yo, de todas formas iría a algún taller de enganches y preguntaba. Porque sin haber cambiado nada del diseño del coche, debe de ser por algún asunto de homologación
No, en el Niro tuvieron q reforzar el sistema de frenado
Y si en la ficha pone 0 es q es no hay manera, eso va a misa
En la competencia (Auris) en España si es tema homologación pq el mismo modelo permiten un remolque de 450 kg con freno en otros paises, han intentado homologarlo algún usuario para llevar carga vertical (bicis, esquí o snowboard) y en la ITV se lo han tirado atrás.
 
No, en el Niro tuvieron q reforzar el sistema de frenado
Y si en la ficha pone 0 es q es no hay manera, eso va a misa
En la competencia (Auris) en España si es tema homologación pq el mismo modelo permiten un remolque de 450 kg con freno en otros paises, han intentado homologarlo algún usuario para llevar carga vertical (bicis, esquí o snowboard) y en la ITV se lo han tirado atrás.
Ahhh
Pues tienes toda la razón
No sabía que había tenido tanta suerte. Menos mal ;)
Muchas gracias por la info
 
Volver
Arriba