A ver... un cable USB OTG es más o menos igual que uno normal, pero por dentro es diferente. Es el cable que se suele usar para ponerle un pendrive a un móvil o tablet. Si no tienes, en cualquier tienda que venda móviles, los venden, suelen costar 2-3€.
El problema es que el conector suele ser microUSB (el que traen los móviles normalmente para cargar) y el coche tiene USB tamaño normal. Por lo tanto, necesitas además del cable OTG, un adaptador de pequeño "hembra" a grande "macho". Todo esto, si no funciona el teclado poniéndolo directamente (que puede ser).
En cuanto al ADB, es un modo de desarrollo. Lo bueno es que poniendo unos drivers en el PC, puedes "tocarle las tripas" al android. Se usa, en móviles, para cambiar el bootloader y poder poner una ROM modificada. En este caso, se podría usar para entrar al sistema "por la puerta trasera" y tratar de resetearlo completamente. Así, esa pantalla que tienes, y que está esperando un firmware por el USB, se quitaría al resetear de fábrica todo. Aquí el problema principal que veo son esos drivers, que seguramente no existirán.
Realmente el sistema no está roto, por eso te sigo dando opciones. Imagina que tienes un móvil con la táctil rota o un PC sin teclado ni ratón. No puedes manejarlo, sólo puedes mirar. Pues ahí estás tú ahora mismo... El sistema está esperando una cosa que no le das (por el USB), y no hay ningún icono para cancelar.
En los Android TV, poniendo un teclado y dando "ESC" es como volver. Poniendo un ratón, con el botón derecho también. Si consigues salir de ahí, ya debería aparecer el menú de opciones que había en pantalla cuando pulsaste la opción fatídica.
Es una lástima, la verdad... Debería haber una opción de reset completo de fábrica en estos aparatos (hard reset) y no sólo soft reset que me parece que tiene delante. No para nosotros, pero si para el taller, para poder recuperar el aparato de forma sencilla, y no recomendar gastarse 2000-5000€ que piden (y que, claramente, es una medida disuasoria porque no quieren hacerlo).
Un saludo.