Bateria del niro. Precio y vida util

Se supone que ocupa toda la bancada es mas alargado que alto. Te busco un esquema del manual técnico aunque sea del 2017

EDIT: Te vale esto?
Kia Niro : Repair procedures : High Voltage Battery System

Vienen muchas fotos y las partes que la componen, cables, ECU, soportes y anclajes...
 
Pues por aquí uno con 310.000km en el Niro Híbrido y de momento misma batería (4 años, uso taxi), suelo cambiarlos 300-360 pero de momento mi idea es seguir con el...va como el primer día y los coches últimamente han subido un huevo, de hecho el nuevo 26-27 y todavía falta homologarlo para uso taxi!! Aunque es mi primera opción, ver si lo aguanto otros 2 años mas
 
Pues por aquí uno con 310.000km en el Niro Híbrido y de momento misma batería (4 años, uso taxi), suelo cambiarlos 300-360 pero de momento mi idea es seguir con el...va como el primer día y los coches últimamente han subido un huevo, de hecho el nuevo 26-27 y todavía falta homologarlo para uso taxi!! Aunque es mi primera opción, ver si lo aguanto otros 2 años mas
Que bien!, eso da tranquilidad, y¿ tema motor y embragues, alguna avería?
 
Pues por aquí uno con 310.000km en el Niro Híbrido y de momento misma batería (4 años, uso taxi), suelo cambiarlos 300-360 pero de momento mi idea es seguir con el...va como el primer día y los coches últimamente han subido un huevo, de hecho el nuevo 26-27 y todavía falta homologarlo para uso taxi!! Aunque es mi primera opción, ver si lo aguanto otros 2 años mas
no se si lo has hecho ya, pero te animo a crear un hilo contando tu experiencia con el coche.
da mucha tranquilidad leer post como el tuyo
 
no se si lo has hecho ya, pero te animo a crear un hilo contando tu experiencia con el coche.
da mucha tranquilidad leer post como el tuyo

Pues igual lo hago, tengo un post (cuantos km tiene tu Niro). Llevo 321.000km y acabo de ir al concesionario, seguramente lo cambié por el modelo nuevo (tardan 3 meses), y si, sigo con la misma batería, mismo cambio y lo sorprendente mismas pastillas y discos!!
 
Pues igual lo hago, tengo un post (cuantos km tiene tu Niro). Llevo 321.000km y acabo de ir al concesionario, seguramente lo cambié por el modelo nuevo (tardan 3 meses), y si, sigo con la misma batería, mismo cambio y lo sorprendente mismas pastillas y discos!!
Tu niro mk1 lleva correa o cadena distribución ? Si es cadena en todo este tiempo supongo que solo habrán tenido que tensar cada x kms?
Yo tengo el nuevo , el mk2 y la verdad es que no se si lleva cadena o correa
 
Tu niro mk1 lleva correa o cadena distribución ? Si es cadena en todo este tiempo supongo que solo habrán tenido que tensar cada x kms?
Yo tengo el nuevo , el mk2 y la verdad es que no se si lleva cadena o correa

Llevan cadena para distribución o motor...Pero llevan correa para aire acondicionado y algo más, de echo recomiendan cambiar 105.000km y yo lo cambio con el líquido de la caja cambios
 
Pues igual lo hago, tengo un post (cuantos km tiene tu Niro). Llevo 321.000km y acabo de ir al concesionario, seguramente lo cambié por el modelo nuevo (tardan 3 meses), y si, sigo con la misma batería, mismo cambio y lo sorprendente mismas pastillas y discos!!
supongo que debe ser el Niro de más kms del foro.
por eso es curioso saber el estado en el que está, así como los problemas o mantenimientos que hayas hecho.
venga, a ver si sacas un ratillo y creas el hilo ;)
 
Llevan cadena para distribución o motor...Pero llevan correa para aire acondicionado y algo más, de echo recomiendan cambiar 105.000km y yo lo cambio con el líquido de la caja cambios
Caramba, viendo como te va a ti el coche es una garantia de compra.. yo hago 30000k al año y estoy pensando quitarme un diesel con 4 años que tengo que me esta dando problemas. Espero no equivocarme con la compra. Este coche es el segundo diesel en 8 años que voy a quitar por darme problemas y yo cuido mucho los coches, pero no se que esta pasando con los diesel ultimamente. Por poner un ejemplo , motor tdi 150 cv 60000k averia en garantia de mas de 900e
 
Caramba, viendo como te va a ti el coche es una garantia de compra.. yo hago 30000k al año y estoy pensando quitarme un diesel con 4 años que tengo que me esta dando problemas. Espero no equivocarme con la compra. Este coche es el segundo diesel en 8 años que voy a quitar por darme problemas y yo cuido mucho los coches, pero no se que esta pasando con los diesel ultimamente. Por poner un ejemplo , motor tdi 150 cv 60000k averia en garantia de mas de 900e
Pues pasa que la gente "cuida" demasiado los coches diésel, mucha conducción eficiente, acelerar con miedo a gastar ... y eso a la larga es lo que los está matando.
 
Hola a todos, yo acabo de pasar revisión de los 105.000km y me han cambiado la correo de servicio mas lo que le tocaba. Coste , sobre los 240€.
Os comento con el tema de batería en viajes .Yo he estado a punto de cambiar de coche porque estaba obsesionado desde que me quedé tirado por falta de baterías.
Gracias a un hermano que es proveedor de Kia, les comento mi avería y después de 5 años con el coche me cuentan que en viajes, le pongamos la ruta al navegador del coche, pongamos en control de velocidad y a funcionar ( os puedo asegurar, que es otro mundo, he empezado a disfrutar de los viajes y mirar el paisaje en vez de las putas rayitas azules de la batería y que si modo sport o eco).
El coche lo gestiona solo todo, he subido puerto de Sierra Nevada a saco y con dos rayitas de batería el coche iba cargándola solo.
Así que lo mismo ésto puede ayudar a alguien, desde luego a mí me ha cambiado la vida con respecto al coche.
Perdonar el ladrillo, pero si puedo echar una mano a alguien con el tema del gasto de batería en viaje , pues fenómeno.
Un saludo a todos.
 
buenas... respecto a la garantia de la bateria en las condiciones ponen esto:

Condiciones batería Ion-litio
Las baterías Kia de Ion-litio para modelos eléctrico (EV), híbridos (HEV) e híbridos enchufables (PHEV) son de larga duración. La cobertura de garantía es de 7 años ó 150.000 km, lo que antes ocurra. Para baterías de bajo voltaje (48V y 12V) en vehículos mild-hybrid (MHEV) la cobertura es de 2 años sin límite de kilómetros. Para vehículos eléctricos (EV) se garantiza el 70% de la capacidad de la garantía. La capacidad para vehículos PHEV, HEV y MHEV no está cubierta por las condiciones de garantía. Para minimizar la posible reducción de la capacidad consulte el manual de usuario.
Para baterías de bajo voltaje (48V y 12V) en vehículos mild-hybrid (MHEV) la cobertura de este componente es de 2 años sin límite de kilómetros.

Mi coche tiene 6 años y 93.000kms y me dijeron que está a un 81% de capacidad...
 
buenas... respecto a la garantia de la bateria en las condiciones ponen esto:

Condiciones batería Ion-litio
Las baterías Kia de Ion-litio para modelos eléctrico (EV), híbridos (HEV) e híbridos enchufables (PHEV) son de larga duración. La cobertura de garantía es de 7 años ó 150.000 km, lo que antes ocurra. Para baterías de bajo voltaje (48V y 12V) en vehículos mild-hybrid (MHEV) la cobertura es de 2 años sin límite de kilómetros. Para vehículos eléctricos (EV) se garantiza el 70% de la capacidad de la garantía. La capacidad para vehículos PHEV, HEV y MHEV no está cubierta por las condiciones de garantía. Para minimizar la posible reducción de la capacidad consulte el manual de usuario.
Para baterías de bajo voltaje (48V y 12V) en vehículos mild-hybrid (MHEV) la cobertura de este componente es de 2 años sin límite de kilómetros.

Mi coche tiene 6 años y 93.000kms y me dijeron que está a un 81% de capacidad...


Y te dijeron con cuánto % deberías de cambiarla…
Me parece mucho lo que se te ha deteriorado!!
Un saludo
 
Última edición por un moderador:
Volver
Arriba