Bateria del niro. Precio y vida util

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por alruru07, 9 Dic 2017.

  1. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Se supone que ocupa toda la bancada es mas alargado que alto. Te busco un esquema del manual técnico aunque sea del 2017

    EDIT: Te vale esto?
    Kia Niro : Repair procedures : High Voltage Battery System

    Vienen muchas fotos y las partes que la componen, cables, ECU, soportes y anclajes...
     
    A Vagansio le gusta esto.
  2. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
  3. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    puse el coste; son 1500 dólares
    Hoy .... en 7 años (?)
    No creo q mas ...
     

    Adjuntos:

    A Txusin y Drtom les gusta esto.
  4. Gordotaxi

    Gordotaxi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Pues por aquí uno con 310.000km en el Niro Híbrido y de momento misma batería (4 años, uso taxi), suelo cambiarlos 300-360 pero de momento mi idea es seguir con el...va como el primer día y los coches últimamente han subido un huevo, de hecho el nuevo 26-27 y todavía falta homologarlo para uso taxi!! Aunque es mi primera opción, ver si lo aguanto otros 2 años mas
     
    mip_17, Barrufetgris, Carloscsc y 2 otros les gusta esto.
  5. Javier Burgo

    Javier Burgo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Concept 2018
    Que bien!, eso da tranquilidad, y¿ tema motor y embragues, alguna avería?
     
    A Carloscsc le gusta esto.
  6. Gordotaxi

    Gordotaxi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Nada 0, embrague con el primero!! Y todo genial, no cambiado ni un juego de pastillas...lo cual es increíble.
     
    A Carloscsc, Barrufetgris y Javier Burgo les gusta esto.
  7. Sean

    Sean Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2019
    De record creo, casi :):):)
     
  8. Javier Burgo

    Javier Burgo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Concept 2018
    Impresionante!!
     
  9. Carloscsc

    Carloscsc Forero Activo

    Ubicación:
    TGN
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion 2018
    no se si lo has hecho ya, pero te animo a crear un hilo contando tu experiencia con el coche.
    da mucha tranquilidad leer post como el tuyo
     
  10. Gordotaxi

    Gordotaxi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Pues igual lo hago, tengo un post (cuantos km tiene tu Niro). Llevo 321.000km y acabo de ir al concesionario, seguramente lo cambié por el modelo nuevo (tardan 3 meses), y si, sigo con la misma batería, mismo cambio y lo sorprendente mismas pastillas y discos!!
     
    A Carloscsc y Barrufetgris les gusta esto.
  11. Barrufetgris

    Barrufetgris Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro hev MK 2
    Tu niro mk1 lleva correa o cadena distribución ? Si es cadena en todo este tiempo supongo que solo habrán tenido que tensar cada x kms?
    Yo tengo el nuevo , el mk2 y la verdad es que no se si lleva cadena o correa
     
  12. Gordotaxi

    Gordotaxi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Llevan cadena para distribución o motor...Pero llevan correa para aire acondicionado y algo más, de echo recomiendan cambiar 105.000km y yo lo cambio con el líquido de la caja cambios
     
    A Carloscsc y Pedrolmg les gusta esto.
  13. Carloscsc

    Carloscsc Forero Activo

    Ubicación:
    TGN
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion 2018
    supongo que debe ser el Niro de más kms del foro.
    por eso es curioso saber el estado en el que está, así como los problemas o mantenimientos que hayas hecho.
    venga, a ver si sacas un ratillo y creas el hilo ;)
     
  14. Pedrolmg

    Pedrolmg Nuevo Forero

    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas
    Vehículo/s:
    skoda karoq
    Caramba, viendo como te va a ti el coche es una garantia de compra.. yo hago 30000k al año y estoy pensando quitarme un diesel con 4 años que tengo que me esta dando problemas. Espero no equivocarme con la compra. Este coche es el segundo diesel en 8 años que voy a quitar por darme problemas y yo cuido mucho los coches, pero no se que esta pasando con los diesel ultimamente. Por poner un ejemplo , motor tdi 150 cv 60000k averia en garantia de mas de 900e
     
  15. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Pues pasa que la gente "cuida" demasiado los coches diésel, mucha conducción eficiente, acelerar con miedo a gastar ... y eso a la larga es lo que los está matando.
     
    A Carloscsc le gusta esto.
  16. Pedrolmg

    Pedrolmg Nuevo Forero

    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas
    Vehículo/s:
    skoda karoq
    Presisamente despacio no voy con ellos, y nunca ha sido por averia del filtro de particulas, el primero calentadores y bomba de gasoil y el segundo volante motor.
     
  17. periquez

    periquez Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia niro emotion
    Hola a todos, yo acabo de pasar revisión de los 105.000km y me han cambiado la correo de servicio mas lo que le tocaba. Coste , sobre los 240€.
    Os comento con el tema de batería en viajes .Yo he estado a punto de cambiar de coche porque estaba obsesionado desde que me quedé tirado por falta de baterías.
    Gracias a un hermano que es proveedor de Kia, les comento mi avería y después de 5 años con el coche me cuentan que en viajes, le pongamos la ruta al navegador del coche, pongamos en control de velocidad y a funcionar ( os puedo asegurar, que es otro mundo, he empezado a disfrutar de los viajes y mirar el paisaje en vez de las putas rayitas azules de la batería y que si modo sport o eco).
    El coche lo gestiona solo todo, he subido puerto de Sierra Nevada a saco y con dos rayitas de batería el coche iba cargándola solo.
    Así que lo mismo ésto puede ayudar a alguien, desde luego a mí me ha cambiado la vida con respecto al coche.
    Perdonar el ladrillo, pero si puedo echar una mano a alguien con el tema del gasto de batería en viaje , pues fenómeno.
    Un saludo a todos.
     
    A Carloscsc, Txusin y MiguelG les gusta esto.
  18. Mariote

    Mariote Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    NIRO DRIVE
    buenas... respecto a la garantia de la bateria en las condiciones ponen esto:

    Condiciones batería Ion-litio
    Las baterías Kia de Ion-litio para modelos eléctrico (EV), híbridos (HEV) e híbridos enchufables (PHEV) son de larga duración. La cobertura de garantía es de 7 años ó 150.000 km, lo que antes ocurra. Para baterías de bajo voltaje (48V y 12V) en vehículos mild-hybrid (MHEV) la cobertura es de 2 años sin límite de kilómetros. Para vehículos eléctricos (EV) se garantiza el 70% de la capacidad de la garantía. La capacidad para vehículos PHEV, HEV y MHEV no está cubierta por las condiciones de garantía. Para minimizar la posible reducción de la capacidad consulte el manual de usuario.
    Para baterías de bajo voltaje (48V y 12V) en vehículos mild-hybrid (MHEV) la cobertura de este componente es de 2 años sin límite de kilómetros.

    Mi coche tiene 6 años y 93.000kms y me dijeron que está a un 81% de capacidad...
     
    A Carloscsc le gusta esto.
  19. Arkaitz

    Arkaitz Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro

    Y te dijeron con cuánto % deberías de cambiarla…
    Me parece mucho lo que se te ha deteriorado!!
    Un saludo
     
    Última edición por un moderador: 29 Jul 2023