Bateria del niro. Precio y vida util

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por alruru07, 9 Dic 2017.

  1. alruru07

    alruru07 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA RIO
    Hola Foreros.

    Quería preguntaros si sabéis cuanto es la vida útil de la batería del Niro y en caso de que haya que cambiarla, el coste de la misma. Saludos
     
  2. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    7 años de garantía. En 7 años a saber...
     
    A dakota le gusta esto.
  3. apbies

    apbies Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cordoba
    Hace algún tiempo se habló de ello y dijeron por aquí que son un conjunto de 4 celdas osea que en principio se podría sustituir la que se estropee solamente.

    De cualquier forma no hay precios... Mi vecino taxista con un auris dice que se están hiendo a eso de los 180.000/200.000 km en los Toyota pero son baterías distintas.
     
  4. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Si ya se habló he hice cálculos de todos los datos que conseguí y creo que muere al coche fijo antes de que den problemas. Creo que era un mínimo de 400.000 kms si todo era correcto, y el pack de baterías salía a día de hoy por unos 1300€. Busca el post, había varios comentarios interesantes.

    Nuestras batería nada tienen que ver con las de los Toyota, duran mas cargan mas ocupan menos menos calor... todo ello es longevidad para las baterías... no pq digamos que sean mejores, es que los componentes de las baterías son muchísimo mejores.
     
    A OliverioMar y Gordon_Freeman les gusta esto.
  5. Drtom

    Drtom Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro PHEV
    Hay varios aspectos que afectan a la longevidad de la batería.
    En el caso de las de Polimero de Litio, la cual usa el Niro, debería tener un descaste de uno 2% en los primeros 3-4 años y después estabilizarse a casi 0.
    Lo normal es perder un 8% de capacidad en 10-12 años.

    Estos coches usan protecciones para proteger de vaciado completo o sobre carga y así aumentar la vida útil.

    Estoy con King.com, el coche perecerá antes que la batería.
     
    A OliverioMar, King.COM y Gordon_Freeman les gusta esto.
  6. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Efectivamente, ya aprovecho para comentar que las ECUs "genéricas" de automociónvan rotando las cargas.

    Osea, que cuando el coche va recargando va dándole mas uso a las celdas menos usadas. Por lo que aunque pasemos muchas veces del 10% al 40% de carga (por ejemplo), no siempre se usarán las mismas celdas. Una veces rellenará la 1 y 2, otras la 3 y 4 otras la 2 y 2, otras la 1 y 4. etc... son inteligentes para descargar e ir usando todas las celdas por igual, algo que me gustó mucho saber. Casi seguro que el nuestro tb lo hace, pero no he encontrado documentación que así lo indique, pero no será de extrañar. No hay que sufrir pensando que siempre se van cargando las mismas y se puedan desgastar antes que otras.

    En el otro post tb ponía que la garantía de 7 años para las baterías del híbrido te aseguraban un 80% de capacidad durante esos 7 años, sino te cambiaban las celdas afectadas. Si te aseguran el 80% (creo recordar que era eso), es que seguro que te vas a quedar con más del 90%, esta gente no se pilla los dedos.

    Para averiguar ese desgaste de la batería sólo se puede hacer con el kit de diagnóstico de KIA.

    Si alguien encuentra el otro post, que lo encole por aquí, yo no doy con él.
     
    A Drtom y OliverioMar les gusta esto.
  7. Vagansio

    Vagansio Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Buenas, en el concesionario, me8 dijeron que actualmente el precio de las baterías rondaba los 4500€ (ya que era un tema que me preocupaba). Pero se esperaba que con el tiempo y una mayor presencia de hibridos en el mercado, este precio bajase a más de la mitad.
    Un familiar tiene un Toyota Prius (Evo 3) desde hace 8 años y no ha tenido durante este tiempo ningún problema con las baterías. Inicialmente cuando lo compró, le dijeron que el precio de las baterías era de 3000€. Actualmente, el precio ronda los 1500€; y se espera que en 5 años baje sobre los 500€. Eso si, son de ión litio.
     
  8. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Ese precio, efectivamente es con mano de obra, pero pasada la garantía es muy fácil de sustituir. Quitar asiento y sustituir pack de batería, cambiando la ECU de la antigua a la nueva. Después no se si habría que pasar por el conce a que la den de alta en la centralita o algo así, pero vamos, es un tema que como mínimo y en el peor de los casos no creo que tengamos que preocuparnos durante los próximos 10 años.
     
  9. Drtom

    Drtom Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro PHEV
    No creo que vea yo eso de 10 años.

    En ese tiempo me da de sobra para hacerle 400mil km o más.

    :roflmao:
     
  10. Vagansio

    Vagansio Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Pues lo del tema de las baterías era/es un tema que también me preocupa. Ya que sobre el papel, pienso disfrutarlo más de 10 años.
    Lo que también me mosquea, es la falta de empuje del Niro en puertos de montaña, pero eso es otro tema.
    Y lo de sustituir las baterías uno mismo, uffff..., yo no me la jugaría en un coche tan particular.
     
  11. cocherc

    cocherc Forero Activo

    Vehículo/s:
    Toyota Verso
    Se ha hablado aquí de 4500€ por la batería, me parece una barbaridad. La del Nissan Leaf de 24kwh vale 6000€ (preguntado en concesionario oficial), esta es de 1,54kwh es 15 veces menor y dicen que 4500€?. Me parece carísima.
     
  12. Sierra007

    Sierra007 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro
    se le podrán ampliar las baterías. (carga) para que tenga mas autonomía en eléctrico.
    o convertirlo en eléctrico en el futuro?
    que opináis.
     
  13. cocherc

    cocherc Forero Activo

    Vehículo/s:
    Toyota Verso
    Técnicamente es posible cambiar las baterías por unas de más capacidad, Renault lo ha hecho en los Zoe de 2014, que da la posibilidad de cambiar la batería original de 22kwh por la del actual Zoe de 41kwh, y tienen el mismo tamaño físico, y estamos hablando de un eléctrico puro. Por cierto las cambian por 3500€. Con lo cual en el mismo hueco se podría poner una batería de más capacidad en el Niro, ahora ¿que lo vayan a hacer? yo me apuesto lo que quieras que no, creo que teniendo un enchufable que es mucho más caro no van a dar más autonomía en eléctrico a este coche. Pero por soñar, con que se aumentase la autonomía en eléctrico a 10 km ya sería una pasada.
    Convertirlo en eléctrico ya te digo que no rotundo, son demasiadas cosas las que habría que cambiar.
     
    A Txusin le gusta esto.
  14. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Off topic en este post Sorry
    Pero el Niro lo estoy llevando por puertos de montaña de los Pirineos. Y de momento MUY contento, su comportamiento es excelente y la bateria no baja de 1/4 casi siempre anda casi por la mitad
     
    amtp67, Vagansio, Txusin y 2 otros les gusta esto.
  15. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    Amigo dakota, tienes toda la razón, y quisiera dar mi opinión,
    Acabamos de llegar de pasar una semanita en la Cerdanya y ahí es donde quería acabar de enamorarme del Niro o empezar a convivir con la decepción, y la verdad, enamoradísimo, satisfecho y orgulloso del coche y de haberlo comprado.
    Durante esta semana he puesto al Niro a pruebas de todo tipo: 11 bajo cero, puertos y más puertos de montaña, off road, velocidades por encima de lo normal, calefacción a tope, asientos calefactados, volante calefactado, etc, etc...... y el resultado de las pruebas ha sido de 10.
    Quien conozca la zona me entenderá. De Tarragona a Puigcerdà por carretera y autovías de 100 km/h. Vilafranca a Berga, desde aquí, en vez de usar los túneles del Cadí (lo normal) me metí por carretera hasta Castellar de n'Hug (subidas y más subidas) y desde allí hasta La Molina por puerto de montaña (y más y más subidas). Carretera con algo de nieve, calefacción a 22º, maletas, dos adultos, asientos calefactados, volante tb, bajo cero......siempre en automático, y nunca bajó de 1/4 de batería, se mantenía siempre entre 1/4 y la mitad. Subía con nervio, can ganas, nunca me dió la sensación de quedarme corto, contentísimo. Subiendo y bajando puertos he conseguido poner 3 veces la batería al 100%.
    La sensación posterior de hacer kilómetros y kilómetros en eléctrico es bestial.
    Otra ruta más: Puigcerdà, Andorra y Os de Civis. Alucinante. Subió como un campeón y de bajada a 100% de batería. De bajada, toda Andorra y hasta La Seu d'Urgell en eléctrico. Hasta Igualada por carretera: todo perfecto. De ahí hasta Vilafranca por autovía. Era de noche. El alumbrado de led maravilloso. Esa sensación de hacer sombra a los vehículos de delante y que se alumbren por ti es bestial. En esa autovía también hay más de un carril de vehículos lentos, con largas subidas, y el Niro por la izquierda adelantando a 120 sin complejos. En las bajadas a cargar batería.
    Y no dejaría de decir maravillas. Si antes me gustaba ahora me hace sentir orgulloso.
    Señoras y señores, pedazo compra hemos hecho. Un señor coche.
    Por cierto. aprovechando esas bajadas cargando batería, he hecho una media de 4,9 de consumo. Alucinante en esas condiciones.
     
    Última edición: 17 Dic 2017
    Bar, DarkAngel, TOMAHAWK y 15 otros les gusta esto.
  16. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Si has estado este finde en puigcerda muy mal de no haber hecho una minikdd Niro :mad:
    Por cierto la teoría del depósito por encima de la mitad tira más de eléctrico falsoooo
    Ya lo contaré en mi post del Niro se va a la nieve mañana que tengo la vuelta a bcn y voy dolorido :(
     
    A monty, Drtom y Gordon_Freeman les gusta esto.
  17. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Con estos comentarios sólo me hace sentirme más orgulloso de haber acertado y que no soy el único que siente esas cosas con el coche.

    Amén a todo lo descrito, es tal cual :thumbsup:
     
    A monty, Txusin y Gordon_Freeman les gusta esto.
  18. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    Amigo, hemos estado de lunes a viernes, este finde ya estábamos de vuelta a casa, pero esa idea de que algún día podamos hacer una kdd general de Niros mola.
    Que vaya bien la vuelta a casa!!! :thumbsup::thumbsup::thumbsup:
     
    A monty le gusta esto.
  19. Txusin

    Txusin Forero Activo

    Ubicación:
    Portugalete City
    Vehículo/s:
    KIA Niro 1.6 HEV Drive
    Yo soy poseedor de un Drive y a día de hoy todavía estoy alucinando con el coche.
    Me da igual que dentro de unos años igual nos caguemos en su PM para un cambio de baterías/doble embrague si hasta esa fecha veo que voy a estar babeando sin parar.
    Cómo lo hecho en falta el conducir día a día ya que ahora comparto coche para ir al curro. Eso sí en la primera quincena del año me tocará hacer la revisión de los 15000.
    ENHORABUENA a todos los poseedores del Niro pues hemos acertado de pleno. Este año ya no nos toca la lotería jajajajajajaja

    Salu2
    Txus
     
    Gordon_Freeman, JUAN1965, monty y 4 otros les gusta esto.
  20. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    por cierto alguien he visto como es debajo de los asientos del niro la colocacion de la bateria? he buscado y no encuentro nada