Batería de 48v muerta con 9 días de uso

Hola @sesionN Pues el tema... mi coche sigue en el taller tras un mes. Cambiaron el alternador, pero también se estropeó la unidad de gestión de la batería de 48v por una subida de tensión. Kia España me llamó diciendo que no existe la pieza, que la tienen que fabricar y que ya me avisarán cuando sepan algo... esto pinta de que se va a tirar otro mes más al menos. Es un completo despropósito.

Pagué por un coche nuevo, y he obtenido un coche que aparte de que tardaron 2 semanas en entregármelo desde que lo matricularon, va camino de hacer 3 meses y lo he usado una semana. Lo esperable es que me ofrecieran uno nuevo, ya que se trata de un defecto grave, no es una puerta o una rótula que se haya estropeado, y por lo tanto es una compra de riesgo, por un coche susceptible de volver a presentar una avería, y que no tiene el valor que he pagado por él. A saber qué ha causado la subida de tensión, puede ser cualquier cosa: un cable que no hace bien la masa, que está pelado o haciendo contacto con algo, y para eso habría que desmontar medio coche.

Aún ando esperando respuesta de la gerencia del concesionario. El comercial ni contesta, el jefe de ventas tampoco, y la gerencia más de lo mismo. El único que al menos se está portando es el jefe del taller, que me ha dejado un coche de sustitución sin costes durante todo este tiempo. No sé si será una orden encubierta desde arriba para intentar mantenerme más calmado o es por iniciativa propia, el caso es que esto no es de recibo y el lunes mismo me pondré en contacto con un despacho de abogados.

Si alguien conoce algún abogado que lleve estos temas en la provincia de Madrid, o hay alguno en la sala, se aceptan recomendaciones. Tengo ya un par, pero siempre está bien tener varias opciones.

Volver