Eso de cambiar la batería uno mismo, ¿es tan fácil?

MAGG71

Forero Activo
Vehículo/s
Xceed 1500 MHEV iMT
Los cacharros esos de medición de salud de la batería lo que hacen es que les metes los parámetros que tiene la batería (básicamente tipo de batería, capacidad en Ah y corriente máxima en arranque) y hacen un test para sacar la máxima corriente que es capaz de darte la batería y con eso te da un informe del estado de salud estimado de la batería.

Al ser una estimación, te puede dar una lectura de que la batería está ya al 50% de su vida útil y tirarse años así. Yo no le haría demasiado caso, tira con la batería que seguro que te dura mucho más. Y en el peor escenario en el que la batería muera y te deje tirado, pues llamas al servicio de asistencia de tu seguro, que te arranquen el coche con un booster/arrancador, te vas al Aurgi/Norauto/Feuvert que te pille más cerca, pillas una batería AGM (o de la tecnología que sea) de las mismas características de tu coche, la montas tú mismo, y habrás conseguido dos cosas:

1- Aprovechar al máximo la vida útil de tu batería (esto sí que es ecología).
2- Ahorrarte un buen dinero respecto de lo que te habría costado esa batería en el taller oficial (el doble o algo más).

Saludos.

Buenos días, perdón por llegar tarde.

Eso de cambiar la batería uno mismo, ¿es tan fácil?...Yo tenía entendido que en estos coches modernos que tienen S&S, es necesario enchufarle la máquina al coche para comunicar al ordenador que se ha cambiado la batería.

Saludos.

Buenos días, perdón por llegar tarde.

Eso de cambiar la batería uno mismo, ¿es tan fácil?...Yo tenía entendido que en estos coches modernos que tienen S&S, es necesario enchufarle la máquina al coche para comunicar al ordenador que se ha cambiado la batería.

Saludos.
Se cambia como en cualquier otro coche de antaño, no hace falta hacer nada especial.

Se cambia como en cualquier otro coche de antaño, no hace falta hacer nada especial.

Pues mucho mejor. :) Me habéis dado una alegría.
Estaba convencido de lo contrario porque me lo dijo el hijo de un amigo mío que trabaja en un Norauto. Pero quizás dependa de la marca o al chaval le han vendido lo que le conviene al negocio.
Un saludo.:thumbsup:

Pues mucho mejor. :) Me habéis dado una alegría.
Estaba convencido de lo contrario porque me lo dijo el hijo de un amigo mío que trabaja en un Norauto. Pero quizás dependa de la marca o al chaval le han vendido lo que le conviene al negocio.
Un saludo.:thumbsup:
Si depende de la marca, pero ya son cada vez menos lo que hace falta hacer algo especial. De todas formas en todo esto como en muchas otras cosas siempre habido un poco de leyenda urbana y se generalizaba a la ligera....

Por suerte, en KIA es fácil y con estar 4 horas el vehículo cerrado con llave y si usar, es suficiente. No obstante, si vas a un taller y no son honestos, te van a decir que hay que hacer el proceso para que la batería reconozca que es Start/Stop y te clavan unos 50€. Me lo intentaron hacer a mí, incluso sabiendo que mi vehículo no es necesario.

Hola
Pues yo he quitado la bateria un par de veces para mantenimientos y la he puesto sin ningun problema, todo funcionaba correctamente, solo cambiar el idioma en la radio, y poner la hora en modo verano

Un saludo

Yo la he cambiado hace poco y no se desconfiguró ni la radio ni nada.
El start/stop empezó a funcionar al día siguiente.

La pág 8/64 manual CEED mk3 dice:

Elementos a reajustar

Estos elementos deben reajustarse una vez que se haya descargado o desconectado la batería.

• Abertura/cierre automático de las ventanillas

• Techo solar

• Ordenador de viaje

• Sistema de control del climatizador

• Sistema de memoria integrado

• Sistema de audio

¿El fabricante nos engaña?

Además, me suena haber leído que si la que pones nueva tiene más carga (o menos) ha de "informar" al sistema para que éste gestione bién el star stop.

La pág 8/64 manual CEED mk3 dice:

Elementos a reajustar

Estos elementos deben reajustarse una vez que se haya descargado o desconectado la batería.

• Abertura/cierre automático de las ventanillas

• Techo solar

• Ordenador de viaje

• Sistema de control del climatizador

• Sistema de memoria integrado

• Sistema de audio

¿El fabricante nos engaña?

Además, me suena haber leído que si la que pones nueva tiene más carga (o menos) ha de "informar" al sistema para que éste gestione bién el star stop.
El fabricante no nos engaña, simplemente el fabricante se cubre la espalda. Como norma general no hay que hacer nada, pero si en casos puntuales podria configurarse cosas como el techo sistema climatización etc etc. Evidentemente perderás memorias de consumos y chorradas de esas al quedarse el coche sin tensión pero nada que no sea de esperar (el audio no pierde nada porque tiene una pila interna que hace que no se quede sin alimentación). Respecto a que si hay que indicara al sistema que la batería es nueva, en Kia y ya hace mucho en la mayoría de marcas eso se hace automáticamente, el coche se dará cuentas en el momento que pase un tiempo, en Kia por ejemplo el sistema se resetea automáticamente cuando el vehículo lleva 4 horas parado y cerrado.

Volver