Cuanto vale cambiar la batería de 12 voltios tradicional.?

Tema en 'Electricidad / Electrónica Niro MK1' iniciado por Carmen, 27 Dic 2021.

  1. Carmen

    Carmen Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia Niro emotion cerulean blue 2017 pack Luxury
    Me quieren cobrar 250 euros por dicha batería que me parece excesivo. En su día me habían hablado de 150. La puede cambiar uno mismo?
    Gracias
     
  2. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    Pues creo recordar que en Kia de Almería me salió por unos 90€. Y la colocaron ellos.
     
    A Carmen le gusta esto.
  3. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    El pregunta en varios concesionarios KIA, vas a ver diferentes precios, lo suyo es que ronde entre 140/180€ con mano de obra incluida, pero puedes encontrar precios menores y/o desorbitados
     
    A Carmen le gusta esto.
  4. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Compratela por amazon y la montas hombre, que son 3 tornillos.

    Pones la matricula, te salen las baterias compatibles y au. Creo que yuasa es la mas barata porque es poco conocida y la gente cree que es china y tiene poca tirada aquí.

    90€ una bateria de 70A para mi hermano, en feuvert 125, en talleres no he mirado directamente porque no me vale la pena.

    Te la mandan a casa, la montas y te olvidas.
     
    A SASAGEST y Carmen les gusta esto.
  5. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    Ya he encontrado la factura.
    94,34€, IVA incluido, mano de obra incluida.
    Batería 45AH
     
    A Carmen le gusta esto.
  6. Carmen

    Carmen Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia Niro emotion cerulean blue 2017 pack Luxury
    Nos preocupaba desconectarla por si daba algun problema después la centralita.
    Total que me han cobrado unos 150
     
  7. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Problema ninguno, y menos de centralita. Como mucho (y pasa casi todas las veces) es que la radio se desconfigura la hora y demás.

    A mi me ha pasado, tener que quitar la batería y se me desconfigura la radio.

    Eso de que se desconfigura la centralita, que se pierde la codificacion de las llaves, etc es un cuento chino y asustaviejas, sino piensa cuantos problemas y reclamaciones habrían por esos motivos.

    Y respecto a lo que dice miguel de 95€ por una bateria de 45 amperios es lo normal en el taller. por internet las tienes a 40-50€ y montarlo 3 tornillos, poco más hay que hacer, lo que pasa es que si no tienes herramientas ni tiempo obviamente no te quieres complicar, es lo logico.

    saludos