Cambio de bateria con startstop uno mismo??

Tema en 'Electricidad / Electrónica cee'd MK1' iniciado por andresmc, 5 Ene 2017.

  1. andresmc

    andresmc Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2010 Active 1.6 126cv
    Tras casi 7 años tengo la sensacion de q la bateria estara pronto en las ultimas. Debido al startstop he leido de que aparte de tener q ser una agm (la original es de varta y ronda los 130 mas montaje) hay que meterle una maquina de diagnosis al coche para indicarle el nuevo modelo etc etc... Mi duda es alguien con un ceed con ISG ha cambiado el mismo la bateria o sabe si realmente es necesario que le metan la maquina (esto implica taller y tal vez oficial) o con ponerle la misma el Isg vuelve a funcionar??? Estoy super contento con la varta original ya que casi voy a hacer los 7 años y 100.000km con la misma!!
     
  2. Joserosa

    Joserosa Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Vehículo/s:
    Octavia 2.0 TDI / Ex-Ceed SW 1.6CRDI Active / Citroen 2CV 6CT
    Yo la cambié el año pasado y no necesité meter ninguna máquina.
    El ISG tardará un tiempo en volver a funcionar porque tiene que recalibrarse. Tal vez un día o así.

    Cómo sabes que tu batería está mal?

    Saludos
     
  3. andresmc

    andresmc Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2010 Active 1.6 126cv
    Ayer me hizo algo raro... Al arrancar a los 2 segundos se me apago el coche. Arranco con fuerza pero como te digo de pronto de me apago. Vi q en ese momento además de otros indicadores estaba iluminado el de la bateria. Tal vez lo srranque muy rapido no se... Hoy ya me ha funcionado perfectamente. Teniendo en cuenta lo q suelen durar y q la mia tiene ya casi 7 años amen que el isg lleva un año sin funcionarme debido a q la carga debe ser ya muy baja pues estoy viendo como actuar cuando llegue el dia.
     
  4. Carballo

    Carballo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Leon
    Vehículo/s:
    Carens gas-oil 117
    con el motor en marcha, cuando se enciende el piloto rojo de la batería normalmente es avería del alternador o se ha roto la correa del alternador. Con el sistema ISG la batería, el alternador y el motor de arranque son específicos.
     
  5. Joserosa

    Joserosa Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Vehículo/s:
    Octavia 2.0 TDI / Ex-Ceed SW 1.6CRDI Active / Citroen 2CV 6CT
    Yo estuve un año con el ISG fuera de servicio por carga baja de la batería. Sólo funcionaba después de un viaje largo y después de unas cuantas arrancadas se volvía a desconectar. Cambia la batería antes de que te deje tirado, como te digo no hay que hacer nada especial.
    A mi la original me duró 5 años (unos 150.000 kms)
     
  6. andresmc

    andresmc Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2010 Active 1.6 126cv
    La aguantare hasta que reviente pq por lo q estoy observando no he vuelto a notar nada raro va todo genial no se enciende ningun piloto ni nada lo unico q el isg ya nunca mas se me encenderá. Hice un viaje de 500km y ni por esas.
    Solo espero que me vaya avisando o al menos me llegue a la revision de abril para ver si me la pueden cargar.
     
  7. pepejose

    pepejose Forero Activo

    Hola!

    Refloto este hilo, porque mi batería (AGM) de mi ceed start&stop tiene 7 años y medio y supongo que no me va a durar mucho más.

    Estoy mirando y además de reconfigurar ventanillas, radio, clima, reloj etc en algunos sitios leo que hace falta registrar en la centralita el cambio de batería y en otros que no...

    Tu no has tenido ningún problema entonces no?

    Qué batería pusiste? el tuyo es diesel no? en mi caso es el 1.6 CVVT gasolina, por lo que debería ser esta por lo que he visto.

    Quedaría colocada con las letras al revés, ya que el positivo en el coche va en el lado izquierdo.

    VARTA START-STOP PLUS AGM 60AH 12V D52 680A

    [​IMG]


    Se la has cambiado ya? lo has hecho tu o lo has llevado al taller? cuál le has puesto?

    Me han dado precio de 200€ en el taller (por la OEM fabricada por VARTA, y mismas características), esa que he puesto 125€ puesta en casa comprada online

    GRACIAS!
     
  8. Oscar_1.6crdi

    Oscar_1.6crdi Forero Activo

    Ubicación:
    Salamanca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 Crdi 115cv Emotion Kia Rio 1.4i 16v 97cv concep
    No tiene porque desconfigurarse casi nada del coche (pongo casi nada porque seguro que la fecha y hora ademas del codigo de seguridad de la radio lo vas a tener que configurar), de todos modos si quieres quedarte tranquilo es muy sencillo, ponle 2 cables de una bateria vieja que tengas a mano o de otro coche al positivo y negativo de las abrazaderas de la bateria de tu ceed, asi al quitar la bateria de la que tienes montada seguiras teniendo alimentacion y nada de nada se te borrara.
     
  9. sergiosgil

    sergiosgil Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Sportage Tech 230cv pack luxury
    A mi me piden 228 euros en el concesionario oficial, porque es una bateria de gel y tiene star&stop. No se si mirar otros precios o ver incluso si la puedo montar yo. Es un kia ceed de 2014.
     
  10. Oscar_1.6crdi

    Oscar_1.6crdi Forero Activo

    Ubicación:
    Salamanca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 Crdi 115cv Emotion Kia Rio 1.4i 16v 97cv concep
    Mírate en Amazon, seguro que encuentras, y cambiar no es complicado, lo único que algunas memorias de borrarán
     
  11. pepejose

    pepejose Forero Activo

    buenas, tras 9 años y 96.000km, la batería oem comenzaba a flojear, a veces al arrancar se me quedaban los testigos de ESP, ABS y control de tracción encendidos unos segundos una vez arrancado el coche.

    confirmar que la cambié yo mismo por esa varta de la foto y no he tenido problema, parece que al menos en los ceed mk1 se "configura" sola y no hace falta "codificarla" .

    104€ me costó la VARTA esa en una oferta comprada online, me pedían 200€ en un taller oficial

    salu2