Aviso colisión en curvas

jesus225

Nuevo Forero
Vehículo/s
Sportage
Buenos días,

Desde hace un tiempo he venido notando que hay una circunstancia que hace saltar el aviso de colisión (no ha llegado a frenar).

Pasa cuando estoy circulando por ciudad a más de 40 km/h y hay una ligera curva a la izquierda con coches aparcados en hilera.

Parece que el sistema se piensa que voy a chocar con los coches aparcados y realmente me da miedo que frene en seco y provoque un accidente.

Habéis notado alguna vez este comportamiento? Podría ser algún fallo o falta de calibración?

Gracias.
Saludos.

Buenos días,

A mi me ocurre ocasionalmente en la salida de la rotonda, depende de como salga y la velocidad.
Salta la alerta de colisión, pero no me ha dado ningún susto.

Saludos,

Última edición:
A mí nunca me ha saltado por vehículos en el lateral, al menos que yo recuerde.
Sí que tuve un frenazo en seco sin motivo, iba despacio y el de delante aún estaba lejos, no había motivo para ello. Pero sólo fue esa vez en año y medio que lo tengo.

Hoy fui al concesionario por otro motivo y aproveché para preguntar este tema.

Básicamente me dijeron que era normal a no ser que pasara siempre. Y que depende de la velocidad y el radio de giro para que el coche determine cuando hay riesgo de colisión. En definitiva que tome las curvas más despacio o con una trazada más progresiva.

Buenos días,

Desde hace un tiempo he venido notando que hay una circunstancia que hace saltar el aviso de colisión (no ha llegado a frenar).

Pasa cuando estoy circulando por ciudad a más de 40 km/h y hay una ligera curva a la izquierda con coches aparcados en hilera.

Parece que el sistema se piensa que voy a chocar con los coches aparcados y realmente me da miedo que frene en seco y provoque un accidente.

Habéis notado alguna vez este comportamiento? Podría ser algún fallo o falta de calibración?

Gracias.
Saludos.
A mí me pasa también en calles estrechas y en carreteras nacionales al realizar adelantamientos o_O

Al final te acostumbras, y pienso que si funciona cuando realmente es necesario habrá merecido la pena

Volver