Alarma anti colisión.....

Tema en 'Kia XCeed' iniciado por Jorgelidia, 10 Nov 2020.

  1. Jorgelidia

    Jorgelidia Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia x ceed
    Hola, el. Sistema anticolision de estos. Coches es verdaderamente efectivo quiero decir.... Lo habeis probado es más o ha saltado alguna vez el aviso... Creo que viene activado por defecto pero a mi no me ha saltado en ninguna ocasión.. Tampoco se como probarlo me podíais decir algo es que en el manual no me aclara gran cosa. Se que en los ajustes he visto que lo tengo con sensibilidad alta pero no se si hay alguna opción para poner una distancia determinada del vehículo que nos precede muchas gracias un saludo a todos
     
  2. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    Según mi experiencia...salta cuando tiene que saltar. A mi me ha pitado más de una vez (sin llegar a frenar) al hacer frenazos bruscos cerca de algún otro coche. Imagino que actúa en función de a que velocidad vas y a que velocidad te acercas al objeto. Sin más.
     
  3. Campu

    Campu Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Xceed Emotion 1.6 CRDI 115cv
    Bueno pues yo lo he probado bastantes veces, haber mi conducción es bastante alegre :D:D:D y y por ejemplo a la hora de acercarme al adelantar a la trasera de otro coche con la diferencia de velocidades pues me salta y me frena ligeramente. En alguna ocasión que he apurado y llego mas deprisa de lo normal y aunque yo vaya a frenar mas fuerte alguna vez se me ha adelantado el sistema y frena bastante.
    No he probado hasta tal punto que me llegue a parar el coche, (que no se ni si lo hace) no vaya a ser que falle el sistema :roflmao::roflmao::roflmao:
     
  4. Jorgelidia

    Jorgelidia Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia x ceed
    Muchas gracias... Que acabado es el tuyo??
     
  5. Campu

    Campu Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Xceed Emotion 1.6 CRDI 115cv
    Emotion
     
  6. Yacobi

    Yacobi Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed
    Yo tengo también un Emotion y como dice el compañero alguna que otra vez me ha frenado reaccionando a un frenazo del coche que tenia delante, pero como ya dicen es mejor no probarlo y que actue cuando lo necesites;)
     
  7. Sergioi30

    Sergioi30 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Hyundai i30
    Yo lo e probado y ami me a llegado a frenar en sexo de ir a 120 a 0 y el susto que mete es curioso xke empieza a pitar el sistema y te activa las warning y frenazo en otras ocasiones me a saltado pero no de esa forma y es de estas veces que tu metes pie en el freno pero el decide querer frenar mas
     
  8. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    A mi me pasa, y lo único que puedes hacer es salir al carril izquierdo antes. El coche es un poco bastante miedoso, y si adelantas como siempre lo has hecho, te frena.

    Tengo la teoría de que si miras (tú, conductor, no el coche, tú) al coche de delante y te acercas como lo haces habitualmente no salta. Creo (y ponle muchas comillas a ese creo), que el problema es que miras al carril izquierdo, y no al obstáculo.

    Esta teoría la he desarrollando porque siempre que me ha pasado ha sido en el caso que comentas, o en una calle con una curva a izquierdas y coches aparcados a la derecha y en las rotondas, o cuando tienes a alguien delante y ya vas mirando a los que vienen por la rotonda que al que tienes delante (que lo miras ya con la visión periférica). En todos los casos, no estaba "mirando para delante" directamente. Estaba mirando "más allá" del obstáculo y el coche piensa que voy distraido.

    Pero, lo dicho, es *MI* teoría. No voy a forzar la situación para ver si tengo razón ;-)

    Un saludo.
     
  9. Campu

    Campu Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Xceed Emotion 1.6 CRDI 115cv
    Haber se perfectamente porque me salta y no me molesta para nada, no te lo tomes mal jajajajaja simplemente estaba exponiendo mi experiencia con este sistema de seguridad.
    Un saludo
     
  10. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    No me lo tomo a mal, compartimos "amor" por el sistema ;-)

    Creo que debería ser menos invasivo, pero entiendo que es un sistema informático, que se ha configurado de un modo concreto, y que si lo pones menos agresivo, "salvará menos vidas", y ya sabes, si salva menos vidas es el demonio... Cada vez nos infantilizan más a los conductores, como si no supieramos conducir. Hemos pasado de "ayudas a la conducción" a "sistemas que hacen que tengas que reaprender a conducir como el sistema quiere que conduzcas". Es lo que hay en estos tiempos. Deseando estoy ya de que se hagan las carreteras como en las pelis futuristas y ya no tengamos que hacer nada más que montar. Porque al paso que vamos...

    Un saludo
     
    A Ceta y Campu les gusta esto.
  11. Campu

    Campu Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Xceed Emotion 1.6 CRDI 115cv
    Estoy de acuerdo al 100% hoy en día es imposible comprarte un coche que ya no tenga un buen paquete de ayudas (hasta el dacia mas cutre diría yo) y yo soy de los que les gusta conducir y sentir los coches desde que conduzco hace mas de 30 años, de hecho no soy anti cambio automático :laugh::laugh: por que para mi pierdo la esencia de la conducción que me gusta, pero así soy yo :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:.
    Después de estas tontearías reconozco que todas están aquí para ayudar y darnos seguridad en la conducción y hay que evolucionar y algún día el cuerpo me pedirá mas tranquilidad ;);) y me veré comprando un eléctrico puro con conducción autónoma :laugh::laugh::laugh::laugh:.
    Un saludo
     
  12. Dani Tourer

    Dani Tourer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer Gtline 1.6 Crdi 136cv
    Si lo hace y además pone los warnings.
    Saludos.
     
  13. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Ayer vi un video de jcalero y aunque siempre es muy tremendista, si que al hablar de la eliminación del margen de 20kmh al adelantar habló de los "trenecitos" que se montan a diario en las carreteras. Llevo unos años detectando que cada día hay más, hasta el punto que mucha gente ni adelanta a un VE (de esos que llevan luz ambar arriba) en interurbana, hasta que haya al menos dos carriles.

    Tanta ayuda, y tanta limitación en carretera, nos está quitando el gusto por conducir, y está creando un "ejército" de conductores miedosos, que nunca más en su vida adelantarán a un camión aunque su coche sea más que capaz de hacerlo.

    Nos están volviendo medio tontos, con tanta legislación y equipamiento ;-)

    Un saludo.
     
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  14. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Es que, si la carretera tiene límite 100 y el de delante va a 100 para que quieres adelantarlo?
    Para ver? Frenas un poco dejas espacio y ya ves de sobras.
    Y si va a 80 pues ya tienes tu margen de 20kmh para pasarlo.
    No veo yo el drama.
     
  15. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No es así, ya que si va a 80, ahora como mucho puedes coger 100 para adelantarlo (máximo de la vía) , en cambio antes podía coger 120 km/h (máximo de la vía + 20) para adelantarlo, que haciendo unos cálculos se traduce que el adelantamiento se haría en un 30% menos de tiempo. Así que juzgar vosotras mismos.
    Un saludo.
     
  16. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Si sí, podía ponerse a 120 para adelantar a uno que fuera a 50 si me apuras pero la idea de la norma era darte esos 20kmh de margen por si tenías que adelantar a uno que fuera al máximo de la vía o al 90% por decir algo. Ahora sí uno va a 90 pues tienes 10kmh de margen para adelantar está claro.
     
  17. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Lo que esta claro, que ahora si no se quiere incumplir la ley, se debe de coger menos velocidad a la ahora de adelantar, esto se traduce en que tardaremos mas tiempo en hacer la maniobra, justamente lo que hay que evitar a la ahora de adelantar. Y ya como tu bien dices, olvidemos adelantar alguien que vaya a 80 km/h (que es el 80% de velocidad de la vía, yo también tengo derecho a ir al 100 % de lo que la ley me permite), porque si lo tengo que adelanta como mucho a una velocidad de 100 km/h, es decir, a una diferencia de velocidad de + 20 km/h imagínate el tiempo y los metros que me voy a estar invadiendo el carril de sentido contrario, en la mayoría de carreteras de montaña esto es inviable. Yo personalmente veo una tontearía haber quitado este margen de velocidad a la ahora de adelantar.
    Un saludo.
     
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  18. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola, yo creo que el margen de +20km/h lo han quitado por dos motivos.
    1- Que las multas sean más y sin causa de justificación.
    2- Que la gente tenga más miedo a invadir el carril contrario y por consiguiente no adelantar.
    Conduzco un vehículo especial y ni os cuento la que suelo montar detrás mía, porque la gente ya tiene pánico a adelantar, con esto pues voy a parecer el cabeza de pelotón del tour.
    Respecto a sistemas de ayuda en todas las marcas es por la estrellitas de EuroNCAP, hoy día también se valora.
    Y estoy de acuerdo en que me compro un coche más " listo" para que me ayude a la conducción y al final soy yo el que tiene que aprender a conducir como el coche quiere, en mi coche tonto ( viejo ) esto no me pasaba.
     
  19. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Si vamos los dos a 100 la norma ya prohibía adelantar casi siempre. Si va a 90-95, podía ponerme a 120, ahora a 100 (=no adelantar ahora).

    El margen es para estar el menor tiempo posible en el carril izquierdo. Quitarlo, de facto, elimina los adelantamientos, o nos obliga a incumplir la norma (o a generar un situación de mucho peligro o incluso un accidente).

    Entre eso, y cosas como las señales de 100 en autopista "porque hay una incorporación", aunque sea de tres carriles, lo que se busca es que vayamos a 90 como velocidad máxima de cualquier via. Y a la prohibición tácita de los adelantamientos.

    Quizá tú seas alguien que no necesite adelantar nunca, pero muchos si seguimos usando esa maniobra "maldita". Me compré el coche con un motor de 136cv para reducir al mínimo el tiempo de adelantamiento y menos mal. Los que tengan un motor 1.0 ahora mismo que se olviden de adelantar el resto de su vida.

    Lo siento, pero tu justificación me parece forzada. Los márgenes están por seguridad, y si llevan ahí toda la vida, y el resto de paises los sigue teniendo, será por algo. Está claro el afán recaudatorio del inútil del Navarro, lo mires por donde lo mires. En dos días, radares en cada sitio donde aun quede línea discontinua. Nos vamos a reir.

    Un saludo.
     
  20. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    En realidad si quiero adelantar adelanto y no miro lo que marca el velocímetro jajajaja