Fallo sensores traseros + colisión

Tema en 'Electricidad / Electrónica Sportage MK5' iniciado por Or7iZ, 8 Jun 2023.

  1. Or7iZ

    Or7iZ Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage MK5 HEV 230cv Tech + Pack Luxury - Deluxe White
    Salía muy despacio marcha atrás de un estacionamiento y no vi un coche que estaba parado detrás. Lo raro es que el coche no me indicó nada, ni que me aproximaba a un objeto (normalmente pita por todo) ni tampoco frenó cuando iba a colisionar. Siempre me ha indicado si me aproximo a cualquier obstáculo y algunas veces incluso si me acerco mucho a alguna pared me ha llegado a frenar de emergencia.

    Pues casualmente la única vez que tiene que actuar porque me habré despistado, va y falla. Lo cual acabó en un besito al coche de detrás.

    ¿Sabéis si se puede deber a algo en concreto?¿Habéis experimentado un fallo similar?

    ¿Guarda el vehículo algún registro para que en el taller me puedan revisar que ha sucedido?

    Estoy indignado, tanta tecnología para que en lo más básico falle, encima justamente la única vez que cometo un fallo.

    PD: Después de colisionar probé los sensores y funciona todo correctamente.
     

    Adjuntos:

    • cry.png
      cry.png
      Tamaño de archivo:
      884 bytes
      Visitas:
      6
  2. Calimero

    Calimero Forero Habitual

    Ubicación:
    Gandía
    Vehículo/s:
    Sportage HEV Gtline
    Es tecnología española, hay que darle un golpe para que vuelva a funcionar.
     
    A bradyjavi10 le gusta esto.
  3. Or7iZ

    Or7iZ Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage MK5 HEV 230cv Tech + Pack Luxury - Deluxe White
    Básicamente me dijeron ayer en el taller que no siempre tiene por qué funcionar, así consta en el libro de instrucciones.

    Vamos, que me ha soltado la primera estupidez que se le ha cruzado por la cabeza.
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Jajajaja, eso en el libro lo advierte para que no se tome como referencia y se haga las maniobras sin siquiera mirar, ya que bajo ciertas condiciones, lluvia, obstáculos muy concretos, por material o forma, pues puede dar lecturas falsas y dichos sistemas son simplemente una ayuda. Pero de ahí que no te detecte un coche hay un trecho.
     
  5. Or7iZ

    Or7iZ Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage MK5 HEV 230cv Tech + Pack Luxury - Deluxe White
    Exactamente eso les argumenté, no se puede esperar que en condiciones desfavorables obre milagros, pero que en óptimas condiciones no debería fallar, y en el caso excepcional que falle, al menos debería notificarse visualmente por pantalla que el sistema de seguridad no está funcionando.

    Pues aun así erre que erre con la escusa barata, al final les he dicho que revisen el coche para que me digan si se produjo un fallo y me den una explicación técnica sobre que falló. Por que si es por ellos ahí queda el asunto, no tenían intención de revisar nada ni proponerme ninguna solución.:mad:
     
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues que sepas que tu coche ni lo van a tocar, seguirán con su erre que erre y mientras no entres con él ardiendo todo lo que le pase será normal. Decirte que en mi caso, en cinco años que tiene el mio jamás me ha pasado nada parecido, siempre han funcionado perfectamente incluso en aquellas circunstancias que dudaba que lo hiciera. De todas formas vigilalo, lo mismo ha sido una simple ida de olla, pero vaya, es verdad que la casualidad ha hecho que sea en el peor momento. Yo aún teniendo todas las cámaras posibles, lo mejor para mi aún son los espejos jajajaja, son los que no me engañan aunque no hay que negar que las cámaras, sensores nos hacen las cosas mucho más cómodas.
     
  7. Or7iZ

    Or7iZ Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage MK5 HEV 230cv Tech + Pack Luxury - Deluxe White
    Su deber es aceptar su responsabilidad y garantizar un funcionamiento correcto de la tecnología que venden, que para eso hemos pagado por un modelo superior, no para regalarles el dinero por su cara bonita. Así que ya pueden revisar el coche a conciencia por que no me voy a dar por vencido fácilmente, no es aceptable el supuesto fallo que se produjo, ni tampoco que no se avise que no está funcionando el sistema de seguridad.

    También soy de la vieja escuela y tiro de retrovisores, si hubiese revisado la pantalla de la cámara, al tener gran angular, hubiese visto el coche con el que colisioné.
     
  8. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    la explicacion tecnica..............

     
  9. Calimero

    Calimero Forero Habitual

    Ubicación:
    Gandía
    Vehículo/s:
    Sportage HEV Gtline
    La única manera de que se molestaran en mirar algo, es repetir la situación delante de ellos, y que el sistema vuelva a fallar.
    De cualquier otro modo no te van a tomar en serio, pensarán que fue fallo tuyo.
     
  10. Or7iZ

    Or7iZ Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage MK5 HEV 230cv Tech + Pack Luxury - Deluxe White
    Precisamente lo que mosquea es que no puede ser fallo mío puesto que es una tecnología que funciona de forma independiente. Por mucho que quiera o no quiera el piloto, si vas a chocar el sistema anti colisión frena automáticamente.
     
  11. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Hacia atrás, los sensores de tráfico cruzado detectan si se te acerca un coche, no si está parado y lo rozas de lado.
    Y como toda AYUDA a la conducción, no te puedes fiar de tiro y ya frenará el coche ...
     
    Última edición: 12 Jun 2023
  12. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    no te fies mucho de que el coche vaya a hacer lo que tiene que hacer el conductor......

     
  13. Or7iZ

    Or7iZ Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage MK5 HEV 230cv Tech + Pack Luxury - Deluxe White
    El coche vino desde un lado y paró al lado opuesto, justo en el ángulo muerto, por lo que el sensor de tráfico cruzado si debía haber avisado cuando el coche cruzó detrás de mi. Además, cuando te aproximas a un objeto estático a velocidades reducidas (como fue mi caso) los sensores de proximidad te van avisando según te acercas, y si te acercas a menos de un palmo el coche frena automáticamente.

    No fue un roce lateral, le di con todo el centro del culo, justo debajo la matrícula.

    No me fie, pero un despiste lo puede tener todo el mundo. El asunto está en que la tecnología de "Asistencia de prevención de colisión en estacionamiento marcha atras" está pensada precisamente para hacer lo que no hace el conductor, claro que puede fallar, pero en condiciones básicas no debería pasar jamás. Además, así te lo vende la propia marca. Por lo que espero que el coche funcione por algo que he pagado.




    Si quiero que en el taller oficial me den un justificante conforme han revisado el coche. ¿Como se llama este justificante? ¿Certificado de taller?
     
  14. Or7iZ

    Or7iZ Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage MK5 HEV 230cv Tech + Pack Luxury - Deluxe White
    Actualizo el tema por si a alguien le puede ser útil:

    Tras el pasotismo del concesionario y su falta de profesionalidad, me quejé vía telefónica a Kia España, dónde me dijeron que registraban mi queja, pero que no podían hacer nada más.

    Tras unos días, me quejé por twitter, donde el Community Manager escaló a otro departamento mi queja. Al cabo de unos días me llamaron para que les explicara mi caso para así pedir explicaciones al concesionario. Cuando me llamaron tras haber indagado sobre el tema, me repitieron cuál loro la misma escusa que me puso el concesionario.

    Pasaron unas semanas y los sensores no funcionaron adecuadamente, por lo que llamé al número de reclamaciones que me había llamado. Como tenía pendiente la revisión anual, el muchacho me garantizó que personalmente seguiría mi caso, y que cuando el coche estuviese en concesionario me llamaría. Bueno, pues como no me llamó, antes de abandonar el concesionario llamé yo. Quedamos que me diría algo, que la cosa iba a ser más seria porque ya me había fallado varias veces. Han pasado 11 días y todavía espero la llamada.

    Por otro lado, durante la revisión anual le comenté al concesionario que me había vuelto a fallar los sensores, y que además había experimentado congelaciones en la pantalla del navegador. Sobre lo primero me dijeron que en la revisión hicieron un examen más exhaustivo que la primera vez y que todo había ido bien. O me mintió la primera vez por no hacer un examen más exhaustivo o me ha mentido ahora y no existe ese tipo de examen.
    Sobre las congelaciones de la pantalla, lo cual se lo he podido demostrar con fotos y video, dijeron que era la primera vez que veían este caso, que hablarían con la marca y les preguntarían que solución se debe tomar. También han pasado 11 días y todavía espero la llamada. Para colmo, después de la revisión todavía me aparece el mensaje en la pantalla principal, como que tengo pendiente la revisión. Son unos chapuzas y unos impresentables.

    Resumen: Pasan de mi queja tanto el concesionario como Kia España, para lo único que sirven es para poner escusas. No les importa el mal funcionamiento de mi vehículo y ni tan siquiera se molestan en devolverme las llamadas.
    Ojo! 40.000€ que cuesta el coche! La próxima vez me compro un MG.
     
    A Caxareno y Gordon_Freeman les gusta esto.