Avería "motor" a los 48 meses...(Pérdida de potencia bestial)...

Tema en 'Kia Rio MK4 (2017 - 2023)' iniciado por Hide, 21 Jul 2021.

  1. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Jaja, que buenos!!!
     
  2. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Exacto... aquí teorizamos e "intentamos arreglar el mundo" ;-)

    Yo voto por el presupuesto por adelantado, y es lo que voy a pagar. Pero el taller va a pelear por su beneficio, y eso a mi no me conviene :)

    En fin, no vamos a arreglar nada tampoco...
     
  3. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Mrfrank está equivocado. Eso de que está muy extendido cobrar 6 horas por algo que dura media hora (sé que es una analogía y te entiendo que no es algo literal) no es así.

    Si un taller hace eso en nada se va a la quiebra. Pero si la gente ya se está quejando de los tiempos normales de trabajo, imagínate si los tuvieran que respetar a rajatabla, y justamente son los talleres de barrio los que son más laxos con eso. En mi opinión la mecánica no se paga como debe ser, y eso lleva a haber mucho pirata por ahí en plan "yo te lo hago más barato", y así es como acaban saliendo más averías que son más caras de solucionar.

    Lo que está claro es que en un taller por una revisión que en realidad le cuesta 20 minutos, no te van a cobrar 20 minutos, sino una hora porque sino no le saldría a cuenta, pero de ahí a cobrar 3 ya te digo yo que no sino con internet la gente se da cuenta enseguida, y a veces es suficiente unas malas palabras, incluso sin ningun fundamento ni veracidad, para hacer que un negocio pierda clientes.
     
  4. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    Ha revivido! Tremenda gilipollez era...y menos mal!

    Os cuento:

    Avería inicial: Un pin del conector del cableado de la bobina no daba tensión correcta por lo que se cambió cable+bobina.

    Como ya sabéis, me entregaron el coche y al salir a carretera sin errores de ningún tipo el coche no daba respuesta, ni corría ni "na de na". Vuelta al taller con prueba en carretera para confirmar.

    Hoy me llama el responsable de taller y garantías personalmente desde un privado externo a taller para decirme con la boca pequeña que ya lo tienen. Le pregunto, que era? Y me dice ven y te lo comento porque...menuda estupidez.

    Llego allí y me explica lo que había pasado: Después de reparar todo, resetear errores, verificar que esta todo ok entregan el coche ya que todo esta ok, no? Pues resulta que el que reparó el coche tenía que hacer un reset profundo y volver a cargar los datos de fábrica acordes al modelo. Cosa que no se hizo por lo que el coche a pesar de no reconocer ningun tipo de fallo y error aún estaba funcionando en MODO DE SEGURIDAD. Un modo que se activó en el momento que el coche detectó la avería el cual desactivó el cilindro de la bobina dañada y a su vez limitó al 50% los dos restantes cilindros para evitar daños al motor y poder proporcionarme servicio de llegada al mecánico. Claro, no lo resetean, me lo dan, y flipo pepinos. Ahora si tenía 3 cilindros funcionando pero al 50% (diría que menos). Se capa el sistema al completo, tanto cilindros como turbo, etc, etc...

    Reset profundo y de repente coche nuevo.

    EN FIN.

    El hombre se ha disculpado varias veces y poco le ha faltado decirme que el encargado de la reparacion era imbécil. O esa ha sido mi sensación...

    Fin de la historia. Contento con el taller por el trato, la verdad. Siempre me tratan bien y con cero problemas. Un fallo tonto lo tiene cualquiera pero menudo susto macho...

    [​IMG]
     
    A GonchiMiguel y Nietora les gusta esto.
  5. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Me alegra que haya quedado en eso, ya te dije que debería ser una chorrada.

    O sea que si se te funde una bobina y la tienes que cambiar, aunque la pongas nueva entiendo que si o si tienes que pasar por el taller para que te hagan tal reseteo.

    Esa zona de la foto me suena, es Valencia?
     
  6. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    Pues ya ves, si. Hoy en día si el motor entra en modo "seguro" ante una posible avería, más les vale resetear a fondo el sistema o sino quedará activado el modo seguro jaja...

    Es Bcn!
     
  7. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Pues yo que quieras que te diga.......lo bueno es que el coche va bien...eso es lo importante,pero la explicacion del responsable(aunque sea media verdad))me suena a milonga...pero lo que importa es que este ok
     
  8. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    Si es "media verdad", entonces cual es la otra media verdad? Por curiosidad ya que lo dices tan convencido, sería interesante saber lo que opinas. Lo mismo en relación a la "milonga".

    Sin ir a malas, eh? Tengo curiosidad.
     
  9. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Yo también creo que es media verdad... porque no conozco ningún coche que cuando se le estropea una bobina y poner otra nueva haya que "resetearlo". Por eso me extraña que solo por cambiar una bobina haya que ponerle la máquina.

    Tu pones la nueva y se acabó, si vuelve a fallar la bobina ya entrará otra vez en modo de protección o lo que sea, pero no por eso tienes que meter la máquina, hacer el reset profundo.... etc.

    Yo creo que el 2º fallo ha venido por un despiste bastante tonto, que les daba vergüenza reconocer, tipo "nos hemos dejado este cable suelto".

    Es como cuando a ti te llaman que no funciona el ordenador muy cabreados, y vas y resulta que no está enchufado, te ponen todo tipo de excusas, que si ha sido la de la limpieza, que si alguien lo habrá quitado para..............

    Es mejor decir que ha sido la de la limpieza, que reconocer que eres tonto por haber llamado al SAT muy cabreado porque no te funciona el ordenador y no has comprobado que está enchufado.
     
  10. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    Si, está claro que puede ser lo que comentas. No obstante en parte puedo llegar a creermelo en el sentido de que cuando llevé el coche. Estuvimos media hora con el ordenador conectado al coche analizando todos los parámetros (te hablo de cientos de parámetros) de motor y electrónicos y no daba ni error, ni anomalía. Entonces claro es curioso ya que si te dejas algo sin conectar ese componente o pieza forma parte de un circuito que si no detecta señal automáticamente te muestra error. O si algo interno del motor no funciona adecuadamente causa que otra cosa también tenga anomalía por lo que saltaría en la máquina otro aviso. Y doy fe que no...

    Que ya da igual, ya funciona pero soy muy curioso y me gusta saber pero es lo que decís...yo también pensé lo que comentas pero claro por otro lado está lo que te acabo de comentar...

    Ves a saber...
     
  11. Miguel_re89

    Miguel_re89 Forero Activo

    Ubicación:
    Majadahonda
    Vehículo/s:
    Kia Ceed (CD) GT-Line CRDI U3 136
    Sigue yendo bien? :)

    Por cambiar una bobina no sé pero por cambiar el líquido iMT hay que hacer un proceso de aprendizaje de no se que cosa del embrague y no me sorprendería que con esto de la bobina fuese parecido (y fuese lo que faltaba, ese reset)
     
  12. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    Más que el "reset" yo imagino que lo que hicieron es reparar avería, el sistema ya no detecta el error y lo dejaron así. Cuando al parecer para resetear el modo seguro había que volver a digamos restablecer datos de origen...

    En fin, de momento va como la seda...jaja
     
  13. Juan Pegaso

    Juan Pegaso Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio/Seat León
    Buenas tardes,

    Hace unas semanas la misma avería en un motor idéntico. Coche con tres años y 42000.

    En grua al taller oficial y en dos dias solucionado.
     
    Última edición por un moderador: 12 Ago 2021
  14. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    Por cierto, actualizo info...

    Desde que se me hizo la reparación me he dado cuenta que el problema el coche lo tuvo desde sus inicios ya que a raiz de la reparación me ha bajado el consumo 1L (mismos trayectos, etc). Es muy heavy 1L de diferencia en consumos. Solo quiere decir que desde que se me entregó el coche ese cilindro no hacía la quema adecuada de combustible (o esa es mi conclusión).

    Saludos! De momento todo ok...jaja
     
  15. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Explícame por qué no le saldría a cuenta???!!!

    Lo justo es pagar por el trabajo que se hace, ni más tiempo ni menos tiempo. Y si el problema es que el precio de hora es demasiado bajo, pues igual es lo que hay que revisar. Pero no se, yo creo que 59€ + IVA la hora (que es lo que cobran habitualmente en taller oficial por hora, al menos aquí en Madrid) está lo suficientemente bien tasado como para que, si una operación dura 20min. te cobren 20min y una hora.

    Saludos.
     
  16. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Porque tienes unos costes fijos. Por meter 10 o 20 minutos el coche al elevador y cambiar el aceite y toda la molestia que eso supone, no te sale a cuenta, ni en un taller ni en ningun negocio. Si yo tuviera un taller haría lo mismo, cobraría según las cuentas que yo hago para que me salga a cuenta. A la persona que me pida que le cobre 20 minutos, que se busque otro taller o que se lo haga él mismo.

    Que lo justo es pagar por el trabajo que se hace, al 100% de acuerdo contigo.

    Que en la vida real no funciona así porque estarías perdiendo dinero, también estoy de acuerdo. Cualquier negocio es más complicado de lo que tú te imaginas.

    Si se hiciera como tú dices, todo el mundo viviría en la pobreza, no existirían los márgenes comerciales, y todo el mundo estaría trabajando a unos precios tan absurdos que literalmente no te saldría a cuenta trabajar.

    Es lo que está pasando en España con el sistema politico actual. Te sale a cuenta cobrar 800€ de ayuda, que trabajar por 900€ 9 horas al día rompiendote la espalda en un almacen. Es una analogía.
     
  17. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Entiendo lo que dices, pero no lo comparto de cara a los talleres, y especialmente a los oficiales que es a los que nos estábamos refiriendo. Por mi experiencia en varias marcas, hay dos formas de cobrarte en taller oficial.

    1- Te cobran desglosándote las piezas sustituidas, y luego te ponen un concepto global donde ponen "Revisión de mantenimiento" o algo así. En ese concepto ya te colocan las horas globales, según los protocolos de la marca, que es lo que realmente se tarda, en teoría, en hacer esa revisión (y siempre tardan menos porque no te hacen ni la mitad de las cosas que dice el protocolo que deben hacer).

    2- Te cobran igualmente desglosándote las piezas, y luego te desglosan una por una las acciones realizadas (que si operación de sustitución del filtro del aire, que si operación de sustitución del filtro del habitáculo, que si operación de sustitución del aceite, que si operación de sustitución del filtro del aceite... etc). En ninguno de esos conceptos te piden menos de 20 minutos, y desde luego que en el cambio de aceite te meten mínimo media hora.

    Está claro que por 20 minutos muy probablemente no le compense mantener ocupado el elevador como bien dices en un cambio de aceite, pero es que en los talleres oficiales un simple cambio de aceite no se suele dar, en los talleres oficiales lo que se realizan son operaciones de mantenimiento y, sumando el tiempo de las operaciones, además de llevarse su buen margen por hora, es que siempre salen muchas más horas de las que realmente emplean. Además, hay tareas que realizan en paralelo, porque mientras escurre el aceite cambian o revisan otras cosas.

    Pero es que además, comprobado en factura, te meten mínimo un 200% (generalmente más) en el precio de los repuestos.

    Creo que tienen suficiente margen para que no te metan tiempo de más. Que por supuesto lo pueden hacer, pero a mí me parece un abuso, porque no se trata de que vayan a pérdidas, ni mucho menos, sino de que tengan un margen justo o directamente un atraco a mano armada. Pero bueno, vivimos en un país libre (al menos para esto), así que lo mejor es pedir presupuesto y si no te cuadra, no pisar ese taller.

    Con respecto al ejemplo que has puesto de la ayuda... no tiene nada que ver. El margen que puede tener un asalariado nada tiene que ver con el que puede tener un negocio o una franquicia de un taller oficial. Lo de las ayudas... daría para un hilo de off-topic muy interesante, pero mejor no tratarlo aquí porque contaminaríamos mucho el hilo.

    Saludos.
     
  18. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Yo lo único que se es que desde que aprendí a hacermelo casi todo yo mismo, me he ahorrado tiempo, dinero y disgustos. He tenido que comprarme herramientas y tal, y están más que amortizadas. Cuantos cambios de aceite (que es lo más normal que exija un coche) entre el mio, el de mi padre, y algunos amigos más no habré hecho con eso. Cuantos cambios de frenos, filtros, bombillas... es lo grueso de un coche. Para una avería gorda me toca ir si o si, yo no se diagnosticar averías electronicas ni tengo medios/conocimientos para cambiar un embrague o cadena de distribución. Pero lo grueso se lo puede hacer uno mismo.

    Yo he visto el presupuesto de este post (el 1º) Precio revisiones Barcelona y alrededores.

    Y me he quedado flipado en lo que le meten al chaval, que si limpieza con ozono, que si la logistica de no se que pollas, que si te cobro por comprobar algo (que ni lo van a comprobar siquiera, y no lo pueden cobrar). Eso si, media horita de mano de obra. Lo que no te cobro por un sitio, te lo cobro por otro. Ese presupuesto, en mi opinión personal me parece un abuso de confianza hacia el cliente pero bueno.

    Esa revisión se la hace uno mismo y te cuesta 40€ el aceite, ponle 10€ el filtro (en amazon suele estar por 3-4€). Te alquilas un box de mecánica, echale 20€ como mucho, aunque depende de la zona, en mi zona 14€ una hora. 70€ (y te dan hasta la herramienta) comparados con los 263€.

    Cada vez conozco más gente que las cosas se las hace uno mismo.
     
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