Ha revivido! Tremenda gilipollez era...y menos mal!
Os cuento:
Avería inicial: Un pin del conector del cableado de la bobina no daba tensión correcta por lo que se cambió cable+bobina.
Como ya sabéis, me entregaron el coche y al salir a carretera sin errores de ningún tipo el coche no daba respuesta, ni corría ni "na de na". Vuelta al taller con prueba en carretera para confirmar.
Hoy me llama el responsable de taller y garantías personalmente desde un privado externo a taller para decirme con la boca pequeña que ya lo tienen. Le pregunto, que era? Y me dice ven y te lo comento porque...menuda estupidez.
Llego allí y me explica lo que había pasado: Después de reparar todo, resetear errores, verificar que esta todo ok entregan el coche ya que todo esta ok, no? Pues resulta que el que reparó el coche tenía que hacer un reset profundo y volver a cargar los datos de fábrica acordes al modelo. Cosa que no se hizo por lo que el coche a pesar de no reconocer ningun tipo de fallo y error aún estaba funcionando en MODO DE SEGURIDAD. Un modo que se activó en el momento que el coche detectó la avería el cual desactivó el cilindro de la bobina dañada y a su vez limitó al 50% los dos restantes cilindros para evitar daños al motor y poder proporcionarme servicio de llegada al mecánico. Claro, no lo resetean, me lo dan, y flipo pepinos. Ahora si tenía 3 cilindros funcionando pero al 50% (diría que menos). Se capa el sistema al completo, tanto cilindros como turbo, etc, etc...
Reset profundo y de repente coche nuevo.
EN FIN.
El hombre se ha disculpado varias veces y poco le ha faltado decirme que el encargado de la reparacion era imbécil. O esa ha sido mi sensación...
Fin de la historia. Contento con el taller por el trato, la verdad. Siempre me tratan bien y con cero problemas. Un fallo tonto lo tiene cualquiera pero menudo susto macho...
Hacer clic para expandir...