Perdida de potencia Kia ceed sw crdi 1.6 115cv diesel

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por evangelino1, 22 Mar 2022.

  1. evangelino1

    evangelino1 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Ferrol
    Vehículo/s:
    Kia ceed sw crdi 115cv diesel (2009)
    Hola a tod@s, llevo unos dias leyendo y buscando si alguién tuvo o tiene el mismo problema que yo y no encontré nada.

    os expongo esto por si valiese de ayuda
    el coche tiene ya 215k km y llevamos un par de años(los pandemicos) que ya no lo usamos tanto a diario y que lo cogemos mas bien los findes, estos dos ultimos años la revision de la ITV no la pasó por temas logicos de gases, en una me echaron limpìador en el gasoil y la pude pasar y en la otra revision me limpiaron todo el sistema. El coche hasta hoy tenia potencia y respondia y estamos contentos con él.
    Pero,
    de una semana para otra noté (yo) que al exprimir la 3ª o 4ª el coche llega un momento que corta y aunque le pises no da mas, tengo que soltar un poco y cambiar de marcha. No da tirón alguno, pero es como un querer y no poder. en trayectos largos(autopista) también me lo hizo en cuarta, es como si tuviese el limitador, no anda. lo que ocurre con todo esto es que no me lo hace siempre y claro, en el concesionario que llevé y que es el de siempre(la kia) no le notaron nada y le metiron la maquina y no les da error alguno. el coche enciende bien,tiene bien el ralenti y no se apaga en ningun momento, es mas, mi mujer no lo nota:):)
    esta semana lo probé y aunque no lo hace tan descarado, lo sigue haciendo, pero claro, estoy viendo que van a empezar a cambiarle cosillas y no dar con la averia.

    a alguien le a ocurrido algo parecido,
    un abrazo fuerte
    juancho
     
  2. Jcf

    Jcf Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed mk3 1.4 tgdi
    Hola al corolla de mi mujer le pasaba lo mismo, echando una humareda que no veas, el mecánico limpio la valvula egr, la admisión o algo asi y mano de santo.
     
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  3. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Cuando le cambiaste por última vez el filtro del gasoil ?
     
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  4. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Averías de este estilo son una verdadera putada. El coche "muere" generalmente porque la unidad de control de la inyección entra en modo de protección, y eso es porque alguno de los parámetros que gestiona (que son un montón) no está dando valores adecuados. Puede ser cualquier cosa, desde un fallo de lectura en un sensor, que esté arrojando una medida errónea, hasta un fallo real que de una medida incorrecta.

    También pudiera ser algún fallo de la bomba inyectora o de ese tipo, pero creo que en ese caso daría lectura de fallos la centralita sin dudarlo (por ejemplo, baja presión en el rail común).

    El punto de partida debiera ser analizar con la diagnosis el fallo que da y empezar a acotar el problema por descarte, pero si dices que conectaron el OBDII y no le encontraron nada, vas a ciegas.

    Como te han dicho, en este tipo de casos tan raros, se suele empezar por lo fácil. Verificar estado de filtro de aire y de gasoil, y a las malas, sustituirlos. Limpiar caudalímetro y EGR... etc. A ver si suena la flauta y con una cosa de poco se soluciona.

    Este tipo de averías son tan variopintas, que puede ser una cosa de pocos euros, hasta averías carísimas. Y lo más difícil casi siempre es diagnosticar correctamente.

    Suerte.
     
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  5. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Como te dicen mas arriba pueden ser millones de cosas. De mi experiencia te digo que puede ser algo tan simple como que el filtro de gasóleo esté mal instalado y no da el suficiente combustible para dar potencia. Que se te haya picado algún tubo de vacío que comunica con la bomba de inyección o sensor que controla mediante este la actividad de la bomba. La EGR, que la tengas enlodada y no trabaje como debe quedando abierta en todo momento. El catalizador, que lo tengas enlodado por la falta de movimiento en autovía y no alcanzar las temperaturas de servicio para los ciclos de limpieza. Que uno o mas de uno, de los inyectores estén dando problemas y el coche entra en modo protección (raro, porque esto se nota mucho). La centralita de este Kia no es muy "consciente" de los fallos, controla los que quiere y otros muchos e importantes ni los refleja. Tal y como dices que se produce el fallo, me inclino porque es un problema con el flujo de combustible, intenta que te revisen desde la bomba del depósito, que puede estar atascada, el filtro de gasóleo y los. manguitos de retorno (se suelen pudrir con el paso del tiempo).
     
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  6. evangelino1

    evangelino1 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Ferrol
    Vehículo/s:
    Kia ceed sw crdi 115cv diesel (2009)
    estoy revisando las ultimas facturas desde el 2017 con 162.723 km, me falta la del 2019 q no encuentro, por ahora en todas las demas veo que NO se lo han cambiado,:mad::mad:,ya les vale pues ellos mirando el historial y sabiendo que este sintoma podria ser del FILTRO DE GASOLEO, me lo mpodrian haber cambiado y decirme que lo probase a ver si era de ello,no?
     
  7. evangelino1

    evangelino1 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Ferrol
    Vehículo/s:
    Kia ceed sw crdi 115cv diesel (2009)
    a cuantos km se recomienda su cambio, lo podrian haber limpiado?
     
  8. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    El filtro del gasoil no se limpia, se sustituye. En el libro de mantenimiento del vehículo debe informarse su intervalo de sustitución. Por si te sirve de orientación:

    1- En mi Megane el fabricante recomienda cada 4 años o 60.000km.
    2- En mi Carnival, KIA recomienda cada 4 años o 40.000km.

    Espero que te haya servido de ayuda.

    Saludos.
     
  9. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Como te dicen mas abajo el filtro de gasoleo se cambia, no se limpia, y normalmente es cada 40.000km. Puede que el el filtro esté colmatado y no deje pasar el gasoleo, que puede ocurrir si los lodos del depósito se han removido o eres de los que siempre circula agotando hasta la reserva el depósito o con el depósito casi vacío. El gasóleo tiene parafinas que al asentarse en el depósito generan como una especie de plastilinas que rompen los inyectores y colmatan filtros si se remueven. El gasoleo es muy buen limpiador si corre con ganas por los circuitos, pero si se deja sin moverse, tiene tendencia a generar las dichosas parafinas.
     
  10. evangelino1

    evangelino1 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Ferrol
    Vehículo/s:
    Kia ceed sw crdi 115cv diesel (2009)
    Muy buenas, después de revisar vuestros comentarios, me decidí a CAMBIAR el filtro de gasoleo( que por cierto, cuidao, casi hay q desmontar medio coche) lo estoy probando y por ahora no me hizo amago alguno:):) esperemos que fuese de eso, muchas gracias por vuestras aportaciones
    un abrazote
    juancho
     
  11. Yordan

    Yordan Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed 2012, 1.6 crdi 90 cv
    Hola, eso para 1 año me pasava 3 veces con el otro coche, vw polo. Esto sera de egr tienes que llevar en 3000 revoluciones 20-30 km. Si no es de eso. Es alguna tuberia manguera, que tiene agujero. Ahora lo mismo me pasa pero no lo areglo. En una subida con 120 baja a 90.