Precio revisiones Barcelona y alrededores

Tema en 'Mecánica Ceed MK3' iniciado por fapth, 19 May 2020.

  1. fapth

    fapth Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed 1.4 T-GDi 103kW (140 CV) 7DCT
    Buenas a tod@s. Alguien sabe de algún sitio que este bien de precio? Me toca ya la revisión del 1er año y me han mandado un presupuesto de 270 eurazos!! Llevo 8500 kms y me parece un precio exagerado no, lo siguiente. En principio tengo cita en AR motors en Hospitalet de Llobregat.
    Adjunto el presupuesto.
     

    Adjuntos:

  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Ya se ha comentado muchas veces en el foro, llama a Deltaprat.
     
    A fapth le gusta esto.
  3. fapth

    fapth Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed 1.4 T-GDi 103kW (140 CV) 7DCT
    Ok. Muchas gracias. Había leído eso pero sólo referente a los Río. Supongo que independientemente del modelo, el precio es más bajo donde me indicas.
    Saludos.
     
  4. nosallo

    nosallo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer
    A mi me falta un año todavía, es el diesel. Por comodidad tenía pensado ir a AR Hospitalet, pero visto lo leído más de una vez antes preguntaré en Deltaprat.
    Aunque por mi experiencia no tengo queja del trato recibido en AR, claro que nunca he tenido que pagar nada a parte del coche ;p
     
  5. fapth

    fapth Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed 1.4 T-GDi 103kW (140 CV) 7DCT
    Yo por el trato tampoco tengo queja, bueno, aparte de que la semana antes de llevar el coche para que me cambiasen algo del servo (era por campaña, mi numero de bastidor era del lote que tenían que revisar, siendo ellos los que me lo comunicaron y me lo cambiaron), tenía una picadita en la puerta del copiloto y pedí el bolígrafo que ellos venden y todavía estoy esperando a que lo traigan, jejeje.
    No recuerdo si el coche tenía 2 o 3 meses y ya ha hecho un año.
    Saludos.
     
  6. fapth

    fapth Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed 1.4 T-GDi 103kW (140 CV) 7DCT
    Buenas, pues sólo comentar que finalmente hice la revisión el viernes en DeltaPrat. Precio final de la revisión 150 euros. Tengo que decir que tanto el trato como la atención fueron muy buenas. Estuvimos hablando un poco y el chico que recepcionaba, ya sabía que antes había preguntado en AR. Me comentó que en algún curso y demás se encuentra con los de AR y que les había preguntado que como ponían esos precios y le contestaron que es lo que les dice el grupo. Vaya tela con el grupo. Sin duda, ya han ganado un cliente fijo, aunque me pille a 5 minutos en coche AR Hospitalet, DeltaPrat me queda a 15 minutos.
    Saludos.
     
  7. Jmarco

    Jmarco Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GT line (pack premium)
    Buenas,

    Reabro el hilo porque me parece interesante tener donde comparar precio para nuestro Ceed. Yo hoy he llevado al coche a Deltaprat y me han presupuestado 243 € para la segunda revisión de un Tourer 1.4.

    Me ha parecido comparado con la primera (140€) caro. No sé si han subido precios o es normal. A ver el precio final, que a veces varía.
     
  8. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Para comparar precios adecuadamente lo primero que tienes que tener claro es las operaciones que van a realizar. Generalmente en la segunda revisión se revisan/cambian más cosas que en la primera. Por eso, puede ser normal la diferencia de precio.

    Seguramente hayan subido el precio (los precios suben) pero no tanto como pueda parecer de la comparación simple y llana de la cifra.

    Consulta el manual de mantenimiento de tu vehículo y mira cuales son las diferencias entre la primera y la segunda revisión. Ahí estará la respuesta.

    Saludos.
     
  9. Jmarco

    Jmarco Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GT line (pack premium)
    Muy buenas, a ver por partes.

    El tema de la comparativa lo mencionaba no entre la primera y segunda revisión, sino que si publicamos lo que nos van costando, tendremos una comparativa entre talleres para elegir el que más nos convenga. En mi caso me cruzo Barcelona para llevarlo a DELTAPRAT porque en la primera revisión me costaba literalmente la mitad y creo que merece la pena. Todo y que tengo un AR MOTORS a 3 minutos andando de la oficina donde trabajo. Si DELTAPRAT a elevado sus precios igual no me compensa y por eso reactivaba el post.

    Sobre lo que mencionas entre la primera y segunda revisión, si bien en el manual de propietario si que hay más puntos de inspección en la primera que en la segunda (son 6 o 7 chorradas), te digo claramente que en la práctica es la misma revisión. Hice prácticas en una reputada AUDI hace 10 años, donde ya "violaban" a sus clientes con unas facturas por revisión exageradas (90 euros la hora), y hacíamos las revisiones en 20-30 minutos. Al cliente le explicaban que su coche lo mimábamos como si fuera el nuestro y que pasábamos horas mirando hasta el último par de apriete, pero es una mentira como la de que la tierra es plana. Tengo varios amigos que se dedican a ello en diversos talleres y por lo que me comentan ahora aún es peor. En AR MOTORS le cobraron a un compañero de trabajo cerca de 400€ por una revisión de un Carens. El que crea que en los talleres se pasan 3 horas con tu coche y que el aceite que te ponen a 60€ el litro es mejor que el que compras en la tienda de al lado a menos de 10€ el litro es un ingenuo. Para más inri, me están haciendo una revisión del coche de 60000km, cuando el mío tiene 20000km... te digo que en mi aceite aún está en perfectas condiciones, pero el manual dice que hay que cambiarlo... no se deteriora un vehiculo igual en 2 años que en 40.000kmts.

    Volviendo a DELTAPRAT y lo que me parece más cara la 2a que la 1a... lo comentaba porque mientras me preparaban el coche, le he preguntado por la diferencia de precio con la primera, y me ha dicho "un poco más, pero casi lo mismo". Y luego me ha soltado que el precio es casi el doble, 249 para ser más exactos. Sinceramente, tengo la sospecha de que han subido precios respecto al año anterior, y no hablamos del IPC... sino del doble.
     
    A selu le gusta esto.
  10. selu

    selu Forero Activo

    Ubicación:
    sabadell
    Vehículo/s:
    kia ceed 1.5 mhev gtline
    Muy bien explicado todo, si señor
     
  11. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Hola @Jmarco , entiendo perfectamente lo que quieres decir, y estoy 100% de acuerdo contigo, pero lo que yo te planteaba no tiene absolutamente nada que ver con lo que realmente termina haciendo el taller sobre el coche (que será poco, por no decir nada). Lo que yo te planteo es

    1- Con el manual de mantenimiento en la mano, comentas que hay 5 o 6 cosas (las que sean, el número da igual) que se debieran revisar/cambiar en la segunda revisión de mantenimiento que no estaban en la primera.

    2- Esas cosas no realizadas (en teoría) en la primera revisión tendrán unos tiempos de taller, estipulados, que en este caso seguramente los fijen los protocolos de los libros de taller de KIA.

    3- El que el taller de turno haga esas operaciones o no, o que las haga con la diligencia que se requiere, es indiferente, porque a ti te van a cobrar por el tiempo de mano de obra que estipula KIA en su protocolo de mantenimiento.

    En definitiva, esas 5 o 6 cosas, las hagan o no, te las van a cobrar. Y el hecho de que el tío del taller te diga que es prácticamente igual, te da una idea del "empeño" que van a poner en hacerlas. Con suerte te cambiarán aceite y los líquidos y filtros que toquen. Del resto de cosas, olvídate, aparecerán únicamente en los papeles.

    Por eso creo que lo más adecuado para ver si realmente te sigue compensando Deltaprat, es que pidieras varios prespuestos y compares, y veas si sigue habiendo la misma diferencia. Seguramente sea un compendio de varias cosas, seguro que han subido los precios, y seguro que también la revisión es más cara "porque sí".

    La revisión oficial es el impuesto revolucionario a pagar por seguir conservando la garantía. Lo que no entiendo es que, y dicho con todo el respecto, sabiendo lo que sabes, sigues pasando por el aro. Yo en tu situación hace tiempo que no pisaba un taller KIA.

    Saludos.
     
    A selu le gusta esto.
  12. Jmarco

    Jmarco Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GT line (pack premium)
    .

    Buenas, veo que en tu primer mensaje no te había comprendido. Al final estamos bastante de acuerdo en todo.

    Sobre el porque voy a un taller oficial KIA, sabiendo como trabajan (ojo no digo que no sean buenos profesionales). La respuesta es simple y tu mismo me la has dado. Para mantener la garantía. Desconozco realmente si estás obligado a llevarlo a una KIA para manternerla pero al ser un tema comercial siempre he dado por supuesto que sí.

    Volviendo al tema de la revisión, he comparado la primera con la segunda y los precios son calcados. Eso sí incluyen más tiempo, 0,5 frente a 1,3 y varios materiales y fungibles. Al final ya estaría el debate sobre los precios en general, que son los que al final engordan el presupuesto. Ahora, sí me cuesta esto en Deltaprat, que miedo pensar lo que cobran el Ar motors....
     
    A thunder le gusta esto.
  13. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Pues creo que de 380 a 420 ronda la cosa ...
     
  14. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    A mi lo que me rechina de esta gente de AR, es que he visto el presupuesto que ha colgado el compañero, y no entiendo eso de cobrar 30€ + IVA por una limpieza de ozono, y otros 6€ + iva en concepto de logistica y gestion de residuos cuando ya pagas el residuo del aceite y los filtros. Pero ya lo que colma el vaso son los 15€ en concepto de comprobar la estanqueidad del refrigerante. hijo de p*** para eso el coche entra en una revision oficial y está en garantía y no tiene ni un año, para que me lo revises y no me lo cobres aparte. y aun suponiendo que tiene una fuga, me vas a cobrar la comprobacion? garantia, concesionario oficial.... hola?

    en fin, 260€ por cambiar 4 litros de aceite y un filtro. lo llamaré precio excesivo, por no llamarlo otra cosa. hay talleres que es digno de un documental de iker jimenez que sigan abiertos
     
  15. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Eso es algo opcional que el cliente puede elegir si se hace o no, a lo que añaden un tratamiento de inyectores, total unos 45/50€ más que si no lo ves o te lo dicen, te lo cobran.

    A mi padre le cobraron en Ford 65€ por cambiar los limpias, una pasada, con esto quiero decir, que hay que estar atento al presupuesto y preguntar todo lo que no veáis que os cuadre.
     
  16. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Exacto, la mayoría de gente ni siquiera mira lo que le han cobrado o lo que le quieren cobrar.
    Pero eso en todos los sitios. En la última reunión de la comunidad se quejaban de que el trimestre les ha llegado caro. Y claro... pensaban que ha sido porque yo me he puesto un punto de carga (es cierto que tengo uno) a cuenta del dinero de la comunidad (pero no a cuenta de la comunidad, obviamente lo he pagado yo). Y tuve que aclarar que lo he pagado yo. Pero hombre, mira el desglose antes de quedar mal.

    Recuerdo en la epoca del corona en pleno auge que algunos se aprovechaban y decían que para pasar la revisión era obligatorio desinfectar (y cobrar como tal) lo del ozono para que el operario trabaje seguro.
     
  17. Jmarco

    Jmarco Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GT line (pack premium)
    A mí no me dieron presupuesto inicial, pero no me han contado ninguna chuminada, lo considero delictivo añadir esos conceptos en una revisión, previo presupuesto o no.

    Ahora eso sí, no te doran la píldora como en AR motors, ni te limpian ni desinfectan el coche.
     
  18. Sergiete_14

    Sergiete_14 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T- GDI Drive 120
    En Deltaprat te miran la presión de las ruedas, cosa que Ar motors no.
    Tambien Ar motors te cobra por rellenarte el líquido del limpia parabrisas, lo lleves vacio o lleno, te lo van a dejar igual, osea vacio.
     
    A Genís le gusta esto.
  19. selu

    selu Forero Activo

    Ubicación:
    sabadell
    Vehículo/s:
    kia ceed 1.5 mhev gtline
    Vaya fama ar motors.
    Hay alguien con referencias de integral car de terrassa.?
    Yo lo compré allí!
     
  20. Jmarco

    Jmarco Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GT line (pack premium)
    Deltaprat también me lo cobró en las 2 revisiones pero en función de lo vacio que lo llevaba, que en esta segunda me marcaba vacio. Eso sí, entre una revisión y otra nunca lo he rellenado, y mira que soy propenso a limpiar.