lo de los videos de calero son cosas muy vistas. porque pase 3-4 veces ya para el es un defecto grave y que afecta a todos. no le hagas mucho caso, si te basas en sus videos para tomar alguna decisión, no te quepa duda que tomarás una mala.
anda que no tengo yo peugeots y citroenes en el trabajo y no dan ningun problema (208, 308, 508)
Hombre, normalmente pone la fuente de dónde sale la información, no es que le haya pasado a su cuñado... Hay estadísticas que sacan algunos paises con respecto a la fiabilidad y fallos típicos de cada modelo, y suele sacar los datos de ahí.
Hola, yo a causa de las reviews de coches hay un antes y un después en mi vida a causa de Top Gear, aunque fueran como eran, son los únicos presentadores de un programa de automóviles que he visto criticar duramente un vehículo.
Siendo bastante sinceros en ciertas cosas,no como aquí en España que todos los coches que se presentan son buenísimos y perfectos.
Respecto a Calero he de decir que me gusta, sé que no dice todo lo que debe pero me parece algo más sincero que otros periodistas, también obviamente se debe a la marca que le deja el coche.
Está claro que los periodistas están "huntados", aunque sea de forma indirecta. Veo a Calero sacar pocos coches, imagino que estará vetado en muchas marcas. Y también veo otros canales donde TODO está bien. El típico de "lo único malo es el negro piano". Últimamente parece que el nuevo negro piano son las ruletas del aire, que la mayoría de marcas están quitando para integrarlas en la pantalla (error, pero bueno, el marketing manda). Incluso cuando hacen una comparativa es de risa: el peor 9,1, el mejor 9,5. Que siempre pienso... para decirme que cualquiera de los coches que estás mostrando es perfecto y maravilloso, haz un video de cámara sin comentar y a correr. Ponen 7 coches, 7 conductores... y todos coinciden: se comprarían cualquiera, pero prefieren el que han llevado porque es rojo.
En fin, Calero es un poco tremendista, si, pero si te coges todo lo que dice literalmente, es porque también lo eres ;-) Hay que leerle, y extraer conclusiones, no tragar con lo que dice. Pero ni él, ni ninguno. Todos van a arrimar el ascua a su sardina, porque no son canales de youtube... son empresas que tienen un canal de youtube.
Es que incluso un canal como csc conde motor, es totalmente partidista. Lo metes en un Golf, y ya da igual lo que haya probado, mejor o peor... VAG es dios.
Yo los veo realmente por diversión. Compré el Ceed y luego me puse a ver videos de coches. Antes, sólo habíamos visto videos del Kona porque mi mujer estaba en comprárselo o no. Y oye, el Kona resultaba ser el "SuV" por excelencia, dejando atrás a cualquier competidor en todo ;-)
Y ahora, cuando miro el coche, y empiezo a comparar acabados con mi Ceed... pues no estaba tan bien... desde las puertas que pesan la décima parte del mio, los plasticorros por todos lados, la suspensión que me rompe la espalda en cada bache, el motor triciclo... Pero, según los videos, era el coche definitivo. No hay que hacer caso a los videos. Sólo sirven para ver el coche, y saber si visualmente te va a entrar. Y para saber los litros del maletero ;-)
Un saludo.