Avería grave Kia Ceed mk3 1.0 T-Gdi

Tema en 'Mecánica Ceed MK3' iniciado por Sergio92mg, 1 Sep 2020.

  1. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    lo de los videos de calero son cosas muy vistas. porque pase 3-4 veces ya para el es un defecto grave y que afecta a todos. no le hagas mucho caso, si te basas en sus videos para tomar alguna decisión, no te quepa duda que tomarás una mala.
    anda que no tengo yo peugeots y citroenes en el trabajo y no dan ningun problema (208, 308, 508)
     
    A Turbocompresor le gusta esto.
  2. Tuker

    Tuker Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Siguiendo tu misma diatriba, el que a ti no te hayan dado problemas, no quiere decir que no puedan haber muchos propietarios de coches de esas marcas que sí que los hayan tenido.
     
  3. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    pues no, serán algunas unidades en concreto. a lo que me refiero es que segun el que hace los videos dice que es un fallo muy generalizado, y solo digo que por ser tan generalizado y grave, en mi trabajo de momento 0 fallos con muchos "peyotes" y "chevrones".

    igual que los inyectores en kia del 1.0tgdi o de los crdi, por haber una partida mala imaginate que saca un video ¡¡¡¡¡¡el grave fallo de kia que debes conocer (y te arruinará la existencia)!!!!!

    ese hombre vive del desconocimiento e ignorancia de la gente, como no entienden mucho le dicen que si a todo y es un semi-dios que predice el futuro pero que hasta ahora no se ha cumplido ni la más minima profecía
     
    A Turbocompresor le gusta esto.
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Estoy totalmente deacuerdo contigo, es más yo voy aun mas allá, yo diría es es un mal de la mayoría de pruebas y review. Es muy difícil encontrar pruebas o reviews objetivos, además es lógico, todos aquellos que sean objetivos y digan tanto lo bueno y lo malo, en un año se quedan sin trabajo, haber si alguna marca le prestara un modelo a alguien que sepa que puede dar opiniones negativas de su producto. Este tipo de personas al final prueban los modelos los últimos, cuando ya han pasado por todos los demás que ya se han encargado la marca que solo diga cosas buenas. Yo hace ya años que no me fio de las reviews, y ese nivel de desconfiaba va acorde en gran medida al nivel de primicia que la marca le de a dicho probador.
     
    A Andreu27 le gusta esto.
  5. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola, yo a causa de las reviews de coches hay un antes y un después en mi vida a causa de Top Gear, aunque fueran como eran, son los únicos presentadores de un programa de automóviles que he visto criticar duramente un vehículo.
    Siendo bastante sinceros en ciertas cosas,no como aquí en España que todos los coches que se presentan son buenísimos y perfectos.
    Respecto a Calero he de decir que me gusta, sé que no dice todo lo que debe pero me parece algo más sincero que otros periodistas, también obviamente se debe a la marca que le deja el coche.
     
  6. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Hombre, normalmente pone la fuente de dónde sale la información, no es que le haya pasado a su cuñado... Hay estadísticas que sacan algunos paises con respecto a la fiabilidad y fallos típicos de cada modelo, y suele sacar los datos de ahí.

    Está claro que los periodistas están "huntados", aunque sea de forma indirecta. Veo a Calero sacar pocos coches, imagino que estará vetado en muchas marcas. Y también veo otros canales donde TODO está bien. El típico de "lo único malo es el negro piano". Últimamente parece que el nuevo negro piano son las ruletas del aire, que la mayoría de marcas están quitando para integrarlas en la pantalla (error, pero bueno, el marketing manda). Incluso cuando hacen una comparativa es de risa: el peor 9,1, el mejor 9,5. Que siempre pienso... para decirme que cualquiera de los coches que estás mostrando es perfecto y maravilloso, haz un video de cámara sin comentar y a correr. Ponen 7 coches, 7 conductores... y todos coinciden: se comprarían cualquiera, pero prefieren el que han llevado porque es rojo.

    En fin, Calero es un poco tremendista, si, pero si te coges todo lo que dice literalmente, es porque también lo eres ;-) Hay que leerle, y extraer conclusiones, no tragar con lo que dice. Pero ni él, ni ninguno. Todos van a arrimar el ascua a su sardina, porque no son canales de youtube... son empresas que tienen un canal de youtube.

    Es que incluso un canal como csc conde motor, es totalmente partidista. Lo metes en un Golf, y ya da igual lo que haya probado, mejor o peor... VAG es dios.

    Yo los veo realmente por diversión. Compré el Ceed y luego me puse a ver videos de coches. Antes, sólo habíamos visto videos del Kona porque mi mujer estaba en comprárselo o no. Y oye, el Kona resultaba ser el "SuV" por excelencia, dejando atrás a cualquier competidor en todo ;-)

    Y ahora, cuando miro el coche, y empiezo a comparar acabados con mi Ceed... pues no estaba tan bien... desde las puertas que pesan la décima parte del mio, los plasticorros por todos lados, la suspensión que me rompe la espalda en cada bache, el motor triciclo... Pero, según los videos, era el coche definitivo. No hay que hacer caso a los videos. Sólo sirven para ver el coche, y saber si visualmente te va a entrar. Y para saber los litros del maletero ;-)

    Un saludo.
     
    A Agamu y Turbocompresor les gusta esto.
  7. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    “huntados” ??? Por el amor de Dios, edita y quita esa h que hace sangrar los ojos ...
     
  8. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Hombre, está puesta a propósito XD XD XD
     
  9. Sergio92mg

    Sergio92mg Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed mk3
    Finalmente después de que lo arreglaran he vendido el coche, ya no me fio de Kia después de lo sucedido, ya no era sólo el motor que me equivoque al comprar un 3 cilindros la verdad en cuanto a sonido prestaciones y consumo una decepción( después de probar otros motores) , el coche con 50000 km ya tenía muchos grillos en el interior y ahora que aún le podía sacar algo de valor decidí quitarmelo de en medio por miedo a futuras averías y fiabilidad de este motor. Saludos!
     
    A jordigcasado le gusta esto.
  10. cesarsupra

    cesarsupra Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ford Escort TDi
    Sobre el ruido de los motores tricilindricos, a estas alturas con tanta queja, si hubiera un fallo grave en el motor, Kia ya hubiera investigado y encontrado la solución y abierto campañas.
     
  11. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    Mercedes-Benz llamará a revisión hasta a 25.000 unidades del Clase A vendido en España por un problema detectado en el nivel del aceite la caja de cambios y que podría llegar a provocar incluso un incendio, así como un aumento de las emisiones de CO2.

    [​IMG]



    [​IMG][​IMG][​IMG]



    En concreto, en la alerta recogida por RAPEX, figura que en un principio afectaría de forma global a los Clase A y GLB fabricados entre el 30 de julio de 2018 y el 6 de marzo de 2020. El fallo se localizaría en un componente relacionado con el nivel de aceite del cambio automático de doble embrague, lo que provocaría en un principio una pérdida de eficacia en la transmisión del par motor hacia las ruedas y un aumento de las emisiones de CO2. Sin embargo, podría darse las circunstancias, en combinación un con conducción deportiva, que ese aceite se derramase de la propia carcasa del cambio, quedando sobre el firme con el riesgo de causar un accidente, y de forma aún menos probable, cayendo sobre algún componente a alta temperatura del sistema de escape, con el consiguiente riesgo de incendio.

    En nuestro país las unidades que podrían estar afectadas son algo menos de 25.000 del Clase A, a cuyos propietarios Mercedes les enviará una notificación emplazándoles a que acudan a un S.O. para comprobar si efectivamente su unidad está afecta, y en caso de que así sea, acometer la pertinente reparación. No obstante, si tienes tanto un Clase A, como un GLB, con independencia del cambio que sea, fabricado en ese intervalo, lo más sensato es que acudas a un concesionario Mercedes y confirmes si tu unidad lo está.


    Fuente: EuropaPress | OCU

    [​IMG]
    En todas partes cuecen habas...............
     
  12. arkon

    arkon Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed T-GDI 1.0 120 cv Tech
    Hola Sergio
    Podrias describir o poner un video de ese segundo ruido que dices que comenzó a hacer y que fué por lo que lo llevaste?

    El primer ruido que te hacía al arrancar era como este, no?



    Saludos!
     
    Última edición: 7 Ene 2021
  13. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    no te quepa duda

    :laugh::laugh::laugh::laugh::thumbsup:
     
  14. Dani1990

    Dani1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    Kia Ceed TGDI 1.0 100CV
    Yo tengo un Ceed de 2016 UEFA EURO 1.0TGDI 100CV y desde el primer día me hace ese ruido a lata pero dura un rato nada más. Me dijeron en su día en Kia que era normal y a día de hoy tras más de 4 años y medio usándolo todos los días, 0 problemas de coche, en fiabilidad hasta ahora estoy súper contento con Kia, toquemos madera.....
     
  15. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    En todas las partes cuecen habas... pero Mercedes llama sus coches a revisión. KIA deja que peten y si tienes suerte te petará en garantía y te lo arreglarán.

    Pero vamos, que ya lo he explicado en otro post, al final todo depende del modelo de negocio, KIA consigue sus beneficios por volumen y Mercedes-Benz por margen en cada unidad, por tanto, aunque venda menos obtiene el mismo beneficio y además tiene mayor margen por vehículo como para pode ofrecer mejor servicio posventa. Todo eso está calculado, no es fruto del azar.

    Saludos.
     
  16. Miguel_re89

    Miguel_re89 Forero Activo

    Ubicación:
    Majadahonda
    Vehículo/s:
    Kia Ceed (CD) GT-Line CRDI U3 136
    Ojo que ahora los 1.0 TGDI MHEV van por correa, al menos en el Rio. Reemplazo a los 105.000 km
     
  17. JoseyCristi

    JoseyCristi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed JD 2017
    Hace no mucho llamaron a revision a las carnival para poner una tapita en la caja de reles y a los sorento antiguos para cambiar algo en la caja de fusibles... Y son coches con 12-15 años... Asi que no comparto tu opinion, aunque totalmente respetable.

    Saludos
     
  18. danbor

    danbor Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio
    Ostras y eso que es el por sistema hybrid o porque funciona mejor el motor con correa?
     
  19. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Es que los motores con correa ya se que es un gasto pero por mi experiencia da muchos menos problemas que la cadena...
     
  20. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues yo por mi experiencia opinó lo contrario, puede hacer más ruido y todo lo que quieras, pero yo me encontrado mucho menos problemas en distribuciones de cadena que de correa. El porqué se usa normalmente correa en vez de cadena ya lo sabemos y no es porque estos últimos sean más fiables.