Avería grave Kia Ceed mk3 1.0 T-Gdi

Tema en 'Mecánica Ceed MK3' iniciado por Sergio92mg, 1 Sep 2020.

  1. Sergio92mg

    Sergio92mg Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed mk3
    Después de meses leyendo el Foro sin estar registrado quería contar mi experiencia para que sirva a los demás propietarios de este modelo y más concretamente del motor 1.0 tgdi ya que lo montan otros modelos de Kia. El coche es de 2019 y en año y medio tiene 45.000 km ya que viajo mucho, 80% autopista y hasta hace un mes muy contento con el coche en cuanto a prestaciones confort y consumos pero aqui viene el problema. Desde hace unos 7 meses el coche al arrancar en frío hacia un ruido metálico bastante feo en la parte inferior izquierda del motor que duraba alrededor de 1 minuto y luego sonaba de vez en cuando ( solo se apreciaba en calles estrechas al acelerar en segunda desde bajas rpm) y tras leer en el Foro al parecer ese ruido era típico de este motor, también aproveche en la revisión a comentarlo en taller y afirmaron que era propio de este motor tricilindrico cosa que me extrañó pero me enseñaron otro vehículo que hacia el mismo sonido y dejé de darle importancia. Pues bien hace un mes comenzó a sonar otro sonido en la parte derecha del vano motor y decidí llevarlo para ver qué ocurría. Pues el diagnóstico es que el ruido metálico era debido a una polea de la cadena de distribución y que estaba mal tensada lo que ha provocado daños graves teniendo que ser reparada culata, pistones, válvulas, árboles de levas y la propia cadena de distribución y sus mecanismos. Llevo ya un mes sin mí Kia ceed me lo entregan esta semana( habrá que ver como ha quedado la reparación) todo ha sido cubierto por la garantía afirmando que ha sido un fallo de fabricación y para más sorpresa llevo unas semanas con un Kia xceed de sustitución con el mismo motor y ese famoso ruido metálico no se oye y los consumos de este para tener 7000km son casi de un litro menos que el mío. En fin perdón por el tocho pero espero que esto sirva para que todo el que tenga este problema con ese sonido no lo deje pasar porque a la larga se va a cargar medio motor y se ponga pesado con que ese ruido metálico no es normal. Saludos
     
    elesteponero, Meteo1, mrfrank y 4 otros les gusta esto.
  2. elesteponero

    elesteponero Forero Activo

    Vehículo/s:
    ceed 2019
    A mi particularmente, el tres cilindros...... Todavía no me entra mucho, y eso que el de mi mujer es un 208 puretech, pero suena a lata, yo en el ceed tire hacia el 1.4 gasolina, es verdad que le faltan caballos, y más cuando vienes de un c4 115 HDI, pero es un motor que me recomendaron por su dureza, pues dije que no me gustaba el sonido de un tres cilindros.
    Pero bueno, ese parece junto con los eléctricos que es el futuro que nos espera... Espero que te lo arreglen bien y pronto
     
    A Andreu27 y Sergio92mg les gusta esto.
  3. er_nene

    er_nene Forero Experto

    Ubicación:
    KARABANTXEL
    Vehículo/s:
    PRO_CEED, lunas tintadas,repro v.20 made in hotito, radio 2 din oem kia,filtro k&n,deflectores...
    Algo parecido le pasó a mi suegro con el ceed , oía un ruido metálico y no le dio importancia a los días adiós cadena y todo lo esto conlleva ,a el le cambiaron el motor entero, yo exigiría eso, no me fío de reparaciónes de culata y demás ... Con los años eso sale a la luz y adiós motor o reparación tras reparación...
     
    A Sergio92mg le gusta esto.
  4. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    No creo que te reparen culata ni pistones. En el manual técnico no especifica en ningún sitio "lleve la culata a la rectificadora pepito en la calle tal..." Pondrán un bloque nuevo, o mejor dicho, motor aligerado (usarán tu alternador, inyectores, etc) pero el resto será todo nuevo.

    Me resulta raro que por una polea mal apretada los síntomas se manifiesten tras 45.000 KM aunque de todo se ha visto.

    A mi tampoco me gustan los 3 cilindros, pero esta avería no tiene nada que ver con que sea de 3 o 4.
     
  5. jjapl

    jjapl Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio
    Hola Sergio. El sonido era como el de este video?
     
  6. Sergio92mg

    Sergio92mg Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed mk3
    El lunes lo recojo, a mi es de lo que me informaron no obstante una vez lo tenga que me vuelvan a decir todo lo que se ha hecho y volveré a comentar en el Foro
     
  7. Sergio92mg

    Sergio92mg Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed mk3
    En efecto ese ruido metálico insisto en que sigo llevando el xceed de sustitución con el mismo motor y no hace ese chirrido al arrancarlo
     
  8. jjapl

    jjapl Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio
    Tengo un Rio TGDI 1.0 100CV. Con el mismo ruido al encender la mirad de la veces que lo enciendo en frio. Lo he llevado 2 veces y l respuesta es la misma, que el coche esta perfecto de mecánica, que es ruido “normal” de ese motor. Lo cierto es que cada vez va a mas. Ese video que he adjuntado es de el foro kia de Reino Unido. Según ellos la respuesta de Kia es la misma.
     
  9. danbor

    danbor Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio
    Yo también escucho un ruido como a metálico en mi kia rio del 2019 pero solo en frio y unos segundos al arrancar deberia preocuparme o es normal en el 1.0 al estar frio ( duerme en la calle) ?
     
    Última edición: 23 Sep 2020
  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Es normal.
     
  11. danbor

    danbor Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio
    Ok gracias ya me estaba preocupando
     
  12. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Es normal ....en kia ....como de costumbre por desgracia
     
  13. danbor

    danbor Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio
  14. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Haber si es en frio y solo dura unos segundos es normal, hasta que no llega el aceite a todos los sitios puede ser normal ese sonido. El mío también lo hace y eso que no tiene nada que ver mi motor con el tuyo, pero es la misa causa.
     
  15. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Los que comentais lo del ruido metálico a mi no me parece normal, en ningún coche, y eso de que el aceite tarda en subir quizás valiera para el seat 127 de hace 40 - 50 años.

    Yo tengo el 1.2 (que tiene cadena) y el día que me lo haga tengo claro que el kit distribución está para cambiar!

    @Nolotuning a deducir por tus mensajes trabajas en un taller de kia o hyundai? Siempre en tus respuestas no se lee otra cosa que malas opiniones, es curioso y contradictorio a la vez. Que si las cajas de cambio, que si los embragues, distribución, ruidos, etc.

    Si queréis marca "premium" por ahí pulula el grupo VAG, donde pagareis casi el doble, tendréis las mismas o más averías, y os tratarán con la misma indiferencia que en kia. Y ahora el grupo PSA se une a la parra con precios muchísimo más altos que antes, y calidad NULA. No se como la gente compra esas bazofias que parecen coches de juguetes para niños de 5 años. Cada pieza de un color diferente, aspectos horrendos, no sabes si es un coche de cani o de uno que ha ido cogiendo piezas del desguace y las ha ido juntando para hacerse un coche.

    Para mi, kia y hyundai son de las pocas por no decir de las últimas marcas que se salvan de todo eso.
     
    A Edmoes y Jcf les gusta esto.
  16. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Ni trabajo en kia ni nunca trabaje y tampoco en hiunday pero se de primera mano los problemas(graves ademas) de esta marca y muchas cosas que no se dicen aqui...
     
  17. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Es que VAG parece que está convirtiendo el Golf en un León y no al revés... ves el equipamiento interior del Golf 8 y parece un Ibiza :-(

    Siempre dicen que VAG hace diseños "sobrios, espartanos". Excusas. Por el precio, bien podrían hacer interiores llamativos, que cuesta lo mismo. Pero como "es el mejor coche dinámicamente"... Esto a mi me suena a la típica discusión de apple o android, donde siempre apple es mejor "porque es apple", sin más argumentos. Creo que VAG vive de las rentas de los primeros Golf y de los 1.9 TDI, y ya empieza a vérseles las costuras.

    Kia tiene sus cosas, pero ni más ni menos que el resto.

    Un saludo.
     
    A Andreu27 le gusta esto.
  18. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Y por que no nos cuentas qué problemas graves tiene la marca? A lo mejor alguien que se quiere comprar un coche de la marca te lee y se lo piensa porque le va a provocar un gran perjuicio, y no lo digo de coña o en modo ironico, sino que para alguien que conoce esos "fondos oscuros"... creo que la gente debería saberlo o que dieras alguna pista al menos.

    VW vive del "cria fama y echate a dormir".

    Los 1.9 TDI no fue agua de mayo ni mucho menos. Todo lo contrario a la creencia popular, nadie habla de lo ruidosos y sobretodo lo contaminantes que son. La serie ARL entre otras, con problemas de uno de los árboles de levas que literalmente se los come. Luego están los que tienen problemas de culata tarde o temprano por mucho cuidado que hayas tenido, y el conjunto de inyector-bomba un pifostio y la hostia de ruidoso. Hace poco en mi trabajo se fundió uno de esos famosetes por problemas de culata (en ningún momento indicadores de alta tº), pusieron otro motor de desguace y resulta que tenía exactamente el mismo problema. Que si, que la gente lo llama mala suerte pero... yo no creo mucho en eso. Un amigo con un toledo 2 con el 1.9 lo tiró por lo mismo. Y ahora los 1.6tdi que me parecen una aberración. Nada que ver con un diesel francés (y eso que no me gustan nada los coches franceses).

    Para mi como dije antes, kia es de las pocas que se salvan de algunas cosas muy generalizadas hoy en día en el mundo del automóvil. Hoy me he enterado que el hyundai i20 y el proximo kia rio, seguirán teniendo de base el motor 1.25 4 cilindros. Enhorabuena por ellos.
     
  19. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Al final cada uno cuenta la película como le va, yo he tenido 6 Golf, desde el Mk2 hasta el Mk7 (imagínate que pasado por casi todas las generaciones, (desde un golf de los 90 hasta uno del 2014)) y no he tenido ningún problema con ninguno, y eso que algunos los he preparado bastante y debido a eso si que me cargado dos caja de cambio DSG . Eso si, eran todos motores de gasolina, concretamente las versiones GTI. No creo que el grupo VGA este por encima de la media en fallos en ninguna de sus motorizaciones, es una mas y listo, que merece la pena el sobre coste que tiene sobre otras marcas mas generalista, ese es otro tema, pero tampoco se puede decir que es mas mala ni que falla mas.
     
    Última edición: 24 Sep 2020
  20. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    El diesel francés tampoco es que se salve... Los 406 de Peugeot tenían el mismo problema de culata e inyectores, pero es que ahora los nuevos modelos tanto de Peugeot como de Citroen parece que tienen problemas con el depósito de urea (hace vacío y se comprime, deformando el depósito, y supongo que fastidiando el sistema de inyecció de urea llegado el momento).

    El que no corre vuela ;-)