Consultas varias mecánica Ceed Tech 1.0 T-GDI 120 cv

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por Emili94, 2 Nov 2022.

  1. Emili94

    Emili94 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed Tech T-Gdi 1.0 120 cv
    Buenos días, creo un tema para ver si por vuestra experiencia me podéis ayudar con unas dudas que tengo con el coche y que en el taller no me han sabido dar respuesta/no me han dejado tranquilo (no tengo demasiada idea de mecánica). Se trata de un Ceed Tech comprado en Diciembre de 2020, actualmente con 25000 km:

    - Al arrancar (tanto en frío como en caliente), a menudo escucho durante los 3 primeros segundos un ruido bastante feo. Al principio solo me pasaba en frío, llevé el coche al taller y me dijeron que era una correa que se ponía en su sitio y que era normal que pasase alguna vez en frío. Ahora ya me pasa también en caliente (después de hacer 50 km y dejar el coche parado 30 minutos por ejemplo). Como suena cada 2 por 3 me pregunto si es normal eso.

    - Me cambiaron el cojinete de empuje del embrague por un problema. Una vez hecho empecé a escuchar y notar una fricción al apretar el embrague (nunca me había pasado). Lo llevé al taller a la semana siguiente y me dijeron que era normal, pero no sé, es un pedal y creo que no debería hacer ningún ruido ni rozar con nada...

    - Cuando acelero (da igual fuerte o flojo), entre las 2200 y las 3000 rpm, escucho un ruido bastante fuerte que viene de la parte izq del motor, como una clapeta abriendo y cerrando que suena rollo a una moneda dentro de la lavadora (xD), suena tan fuerte que escucho eso bastante más que el sonido natural del motor. Llevé el coche al taller y di una vuelta con el mecánico, se quedó loco. Al dia siguiente me llaman y me dicen que vaya a recoger el coche, que es un ruido normal de la válvula del turbo que nota sobrepresión y descarga (o algo así, tampoco me quedó muy claro).

    Aver qué opinión tenéis vosotros y si me puedo quedar más tranquilo o tengo que cambiar de taller oficial. Tengo videos de todo lo descrito, si en algún caso no me he explicado bien puedo subir los videos si está permitido.

    EDITO PARA PONER VIDEOS

    - Ruido pedal embrage: https://youtube.com/shorts/6Lcwcjzvnx4?feature=share

    - Ruido al arrancar: https://youtube.com/shorts/mSMO9sZAImg?feature=share

    - Ruido a 2200 - 3000 rpm:

    Muchas gracias de antemano
     
    Última edición: 2 Nov 2022
  2. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Así a priori y sin verlo ni oirlo, diría que nada de eso es normal, y deberías cambiar de taller. No obstante, ayudaría bastante que subieras esos vídeos para evaluar.

    Saludos.
     
    A JC65 le gusta esto.
  3. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Suscribo a @mrfrank, sube los vídeos a ver si algún compañero pueda ayudar en algo a tus dudas.

    Un saludo.
     
  4. Emili94

    Emili94 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed Tech T-Gdi 1.0 120 cv
  5. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Buenas.

    A ver, lo primero decirte que yo no soy ningún experto, no soy mecánico ni nada, así que el diagnóstico que yo te de lo tienes que tomar pues eso, como la opinión de alguien no dedicado a este mundo profesionalmente.

    El ruido del embrague me parece normal, es el típico sonido al pisar el pedal de embrague que le sale a casi todos los coches con los años. En un coche tan nuevo puede chocar, pero al haberte estado hurgando sobre el embrague es posible que el ruido haya aparecido por eso. Seguramente sea el propio pedal de embrague el que esté sonando, quizás lo soluciones con un poco de 3 en 1 en la zona de la base del pedal, echándolo en todas las zonas móviles, pero claro, si fuera esto yo creo que te lo podían haber solucionado fácilmente en el taller y si no lo han hecho, igual es otra cosa. No se, pero esto, personalmente, no me parece preocupante.

    Los otros dos ruidos, e insisto en que yo no soy profesional, me suenan a sonido de la cadena de distribución, y esto podría ser algo más serio, aunque tampoco pretendo alarmarte porque igual no es nada. Las cadenas de distribución hoy en día no son como las de antes, que duraban toda la vida, ahora son muy finas para que el motor pese menos y por tanto tenga menos inercias, sea más eficiente, y consuma menos combustible y contamine menos, pero esto tiene como contrapartida que las cosas ya no son de duración eterna. Si la cadena de distribución se ha estirado algo, pueden aparecer ruidos de este estilo, y si va a más se puede convertir en un problema grave si la cadena parte, o si se va de punto. Personalmente no me conformaría con el diagnóstico, pediría una segunda opinión en otro taller KIA y si tampoco te convence, pídeles que te den un informe sellado diciendo que el ruido no presenta ningún problema y que el coche está bien. Como seguro que esto no lo van a hacer, entonces lo llevaría a diagnosticar / peritar por si tuvieras que emprender acciones legales. Pero bueno, paso a paso, primero pide una segunda opinión a ver qué te dicen.

    Saludos.
     
  6. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    el ruido del pedal de embrague nada que no se quite con un poco de grasa...y lo de arrancar esos motores es que son asi, el otro ruido no escucho nada :thumbsdown:
    s-l500.jpg
     
    A Genís le gusta esto.
  7. Emili94

    Emili94 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed Tech T-Gdi 1.0 120 cv
    Hola a todos. Llevé el coche al taller aprovechando la revisión de los 2 años y les comenté todo lo que os puse aquí. Me dijeron que el tema de los ruidos al arrancar y al acelerar entre 2000 y 3000 rpm son normales (verificados con otros coches del mismo modelo). El tema del embrague lo solucionaron abriendo la caja y retirando los kilos de aceite que, sin saber por qué, me echaron en el otro taller. Ya no hace ruido :)

    Aprovecho para comentarios un ruido que me ha vuelto a salir (en el primer post os comentaba que me cambiaron el cojinete de empuje del embrague por un ruido en ralentí al arrancar en frío, desaparecía cuando avanzaba 10 metros). Me sorprende porque el año pasado también me coincidió el principio del ruido a la semana siguiente de hacer la revisión, cosa que me vuelve a pasar este año. Lo raro es que cuando cambiaron el cojinete ese del embrague el ruido desapareció al 100%, por lo que no entiendo porque reaparece (volverá a estar mal?

    Aprovecho para dejaros un video del ruido, se aprecia bastante, no sé si a alguno de vosotros os ha pasado lo mismo.

    https://www.youtube.com/shorts/BX5vWCgqVHM

    https://youtube.com/shorts/BX5vWCgqVHM?feature=share

    Saludos!
     
  8. Crismd

    Crismd Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.0 TGDI 120 Tech 2019
    Hola!

    El ruido a ralentí del cojinete del que hablas pues normal no es,a mi no me lo hace.

    El ruido de arrancar a ralentí es completamente normal,es un motor de 3 cilindros que gira descompensado, está frío,lleva cadena y encima el aceite tiene que llegar a la parte alta del motor,a mí también me lo hace,suena feo a coche prehistórico pero es así,es normal.

    Sobre el pedal y como ya te comentan,no es normal y eso lo hacen coches con mas años y kilómetros, aunque parece que ya se ha solucionado por fin.

    El tema del ruido al acelerar yo tampoco escucho nada en el video.

    Saludos!
     
  9. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    Los tricilindricos de KIA son muy ruidosos al arrancar y a veces te tiemblan pero ya son así de fábrica…
    Lo puedes llevar al taller y te lo dirán….luego cuando empieces a circular y el motor entre en temperatura no lo oyes…