Avería grave Kia Ceed mk3 1.0 T-Gdi

Es que los motores con correa ya se que es un gasto pero por mi experiencia da muchos menos problemas que la cadena...

menos problemas??? tu lógica me asombra porque una correa hay que cambiarla cada X kmts y una cadena no,mi primer coche tenia cadena no se toco nunca,el segundo correa dos veces se cambio en su vida util...el Kia de ahora lleva cadena

menos problemas??? tu lógica me asombra porque una correa hay que cambiarla cada X kmts y una cadena no,mi primer coche tenia cadena no se toco nunca,el segundo correa dos veces se cambio en su vida util...el Kia de ahora lleva cadena
El cambio de correa no se considera una avería, simplemente es un mantenimiento que hay que hacerle que a una cadena no. Pero es verdad que justamente debido a eso me encontrado más fallos catastróficos en distribuciones accionadas por correa que por cadena, simplementente porque hay mucha gente que pasa del tema y no las cambia cuando deben, ya sean por km o por tiempo y luego vienen las averías gordas, en coche por cadenas estas averías son mucho menos habituales.

Ostras y eso que es el por sistema hybrid o porque funciona mejor el motor con correa?

Seguramente sea por el sistema Mhev y hasta, se dice, que por temas de emisiones. Yo tuve un tiempo el rio 1.0 tgdi pre- mHEV y este con mHEV es bastante más silencioso tanto en ralentí como en marcha. Claro que, la correa habrá que cambiarla jaja . Ya el ceed CD 1,6 crdi 136 (sin mHEV) lleva correa humectada o algo así. Parece que puede ser un cambio de tendencia..

Pues yo por mi experiencia opinó lo contrario, puede hacer más ruido y todo lo que quieras, pero yo me encontrado mucho menos problemas en distribuciones de cadena que de correa. El porqué se usa normalmente correa en vez de cadena ya lo sabemos y no es porque estos últimos sean más fiables.
Si pero las reoaraciones de cadena,tienen telita,es solo una opinion..las 2 son validas un saludo

Si pero las reoaraciones de cadena,tienen telita,es solo una opinion..las 2 son validas un saludo
Bueno, al final casi siempre simplemente es algún rodamiento, tensor y lo mejor es que suele avisar..... Cosa que tampoco es raro que falle en las distribución por correa. El único inconveniente que veo, es lo dicho, que son bastantes más ruidosas que las correas, pero para gustos.... ;).
Un saludo.

Volver