Autonomía real en eléctrico del Kia Sportage PHEV 1.6 TGDI 198 kW (265 CV) 6AT 4X4

• Autor de tema Autor de tema Admin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Qué autonomía media has conseguido?

• Votantes totales
    51

Admin

Administrador
Miembro del equipo
Este tema tiene como fin tratar todo lo relacionado con los kilómetros reales que se logran circular en eléctrico con el Kia Sportage PHEV 1.6 TGDI 198 kW (265 CV) 6AT 4X4. Recuerda que la encuesta es solo para la autonomía media total que has logrado, y no para la que puntualmente has podido tener.

Autonomía eléctrica oficial del Kia Sportage PHEV 1.6 TGDI 198 kW (265 CV) 6AT 4X4 - ?? km

Yo no lo tengo aun, pero comentando con otros compañeros en otro medio arrojan una autonomía real de 65km entre ciudad, carretera. Si hay desnivel menos. Si hay más ciudad más.

Lo estrené ayer

Hice solo 53km y llegué a casa con 39% de batería
Puse todo, jejeje, aire acondicionado, 2 horas viendo las opciones (parado pero gastando electricidad) luego circular por ciudad y algo fuera (95km/h maximo)
Conduce casi solo, jajaja, pones velocidad maxima y sigue al que tienes delante sin pasar de esa velocidad y si frenan, él frena, si paran, para y si arrancan, arranca
Una pasada

Cuando tenga más datos los iré poniendo

Por el momento los recorridos son cortos y tengo el coche parado mucho tiempo y viendo los menús por lo que siempre algo de electricidad gasta
Ayer hice un recorrido de 41 km y lo puse a cargar en un centro comercial (estaba al 61%)
Luego salí por la circunvalación y lo puse a 117 km/h
Recorrí 51 km y llegué a casa con la batería al 41%
Todo el rato en modo eléctrico y con aire acondicionado y radio y luces
Seguiré informando, jejeje

Yo la semanita que le he tenido me ha hecho unos 65-67km de media por nacional-ciudad, un día q fui por autopista a unos 90-100 km/h la autonomía baja algo a unos 60-65 km

Hoy arranqué por autopista a 110 km/h
Baja muy rápido la batería
Me duró sobre 50 km y luego en hibrido hasta 210 km con un consumo del 5.1 litros a los 100km
Velocidad entre 110 y 120 km/h

Hoy arranqué por autopista a 110 km/h
Baja muy rápido la batería
Me duró sobre 50 km y luego en hibrido hasta 210 km con un consumo del 5.1 litros a los 100km
Velocidad entre 110 y 120 km/h

Si, yo hoy he probado a 110-120 km/h el tramo que voy eb autopista y creo que haré sobre 55-60km con una carga.

Por cierto, notáis un zumbido bajito a esas velocidades en autopista. Puede q sea normal pq estará ya casi al tope el motor electrico de rpm, pero es que hasta noto ligeramente vibración en el volante

El el volante lo que noto es que hace fuerza el coche para mantenerte dentro del carril
Yo lo que escucho es el aire

Para el día a día, en ciudad, tengo 70 km o incluso un poco más
Como lo normal para mi son sobre 45 km diarios, es estupendo
En carreteras donde ya vas a 80/90 km/h la autonomía es de 60 km (o algo más si conduces con moderación) sin acelerones
Si te metes en autopista o Autovia baja. 50 km

Como es PHEV, cuando “termina” la electricidad, funciona en hibrido
Haciendo 210km por autopista, a los 50km se termina el poder ir en eléctrico y a la llegada da un consumo de gasolina del 5,1 litros a los 100

Me parece bastante razonable para el tamaño y peso del coche

Última edición:
50-60 kmts en eléctrico. Menudo timo teniendo en cuenta el gasto para el cargador....eso si una medalla que así contribuís a un planeta mas....ecológico

71 km he hecho en electrico por autovia, con aire acondicionado enchufado y una velocidad de 100 km/h y algunas veces , pocas, de 120 km/h, muy contento la verdad, seguiré controlándolo para ver si sigue con ese gasto...

71 km he hecho en electrico por autovia, con aire acondicionado enchufado y una velocidad de 100 km/h y algunas veces , pocas, de 120 km/h, muy contento la verdad, seguiré controlándolo para ver si sigue con ese gasto...

Jodo, yo gastar la carga entera por autopista no lo he llegado a usar, pero dudo q me llegue a eso.
Te ha tocado buena batería jejejeje

50-60 kmts en eléctrico. Menudo timo teniendo en cuenta el gasto para el cargador....eso si una medalla que así contribuís a un planeta mas....ecológico

Pq timo? Que tiene que ver el cargador con la autonomía.
Entendería poca eficiencia la de otras marcas que con igual bateria hacen justo 50 km.

Quien tenga en su ruta diaria al trabajo 50-60km y pueda cargarlo en el trabajo, le salen los desplazamientos gratis. Si estás a 25km del trabajo, ida y vuelta son 50, te vuelve a salir el desplazamiento gratis... El cargador de casa es BARATO al final. Además, tengo un conocido con un Toyota phev y no tiene ni garaje, solo carga fuera en centros comerciales trabajo etc, por lo que le sale más a cuenta aún.

60km de autonomía como dice el compañero esta genial, no muchas marcas lo superan...

Yo porque la mujer no estaba muy convencida del híbrido enchufable y no me atrevía a cogerme un eléctrico puro, pero ahora nos arrepentimos los dos de no haber cogido el PHEV (a pesar de estar súper contento con el HEV).

Cada uno tiene que ver lo que le interesa
Por eso hay tantas marcas, tantos colores y tantos tipos de motor
Yo normalmente hago mucho kilómetro en ciudad, así que en los 600 km que llevo con él, tan solo un día he usado el motor de combustión (gastaría unos 6 litros, más o menos)
El resto fue a eléctrico
Es motor de sobra para ciudad e incluso para carretera
Además trató de cargarlo cuando voy a un centro comercial, así que el gasto aún es menor
Estoy encantado

En ciudad yo creo que se puede hacer perfectamente mas de 70 km, en autovia mas justito pero 60 km seguro, yo estoy encantadísimo

Volver