Automatico o Manual

Uno de mis hijos, con dos años de carné cuándo le dije que el coche era automático, me dijo que se le iba a olvidar conducir, cuándo lo probo, le dije que también tenía manual, pero ya no ha querido probarlo, dice que es muy fácil y muy cómodo.

Así es; yo no me explico cómo el automático sigue teniendo una "mala imagen" en España; aún hay gente que piensa que es para conductores que no saben conducir. Ganas en todo, principalmente en comodidad y seguridad, sí, seguridad pese que hay gente que dice que no. Y lo mejor: si te aburres puedes poner el modo manual ( que yo lo pongo en muy pocas ocasiones). Lo que no entiendo es qué placer tiene la gente en cambiar las marchas en una ciudad, menudo coñazo, lo veo un atraso ( ojo, que es mi opinión, nada más). Hasta veo más " sport" usar levas en un puerto de montaña.

Así es; yo no me explico cómo el automático sigue teniendo una "mala imagen" en España; aún hay gente que piensa que es para conductores que no saben conducir. Ganas en todo, principalmente en comodidad y seguridad, sí, seguridad pese que hay gente que dice que no. Y lo mejor: si te aburres puedes poner el modo manual ( que yo lo pongo en muy pocas ocasiones). Lo que no entiendo es qué placer tiene la gente en cambiar las marchas en una ciudad, menudo coñazo, lo veo un atraso ( ojo, que es mi opinión, nada más). Hasta veo más " sport" usar levas en un puerto de montaña.
Y es para gente que no sabe conducir, que no sabe cuándo cambiar, que no tiene oído para saber cual es el punto óptimo de par motor para hacerlo. Va bien en ciudad si es llana, como sea una ciudad con muchas cuestas, es un desastre ... sea cual sea la marca del vehículo.

Y es para gente que no sabe conducir, que no sabe cuándo cambiar, que no tiene oído para saber cual es el punto óptimo de par motor para hacerlo. Va bien en ciudad si es llana, como sea una ciudad con muchas cuestas, es un desastre ... sea cual sea la marca del vehículo.

Jajajajajajajajaja. Precisamente en una ciudad con cuestas es más cómodo. Pero, como tú eres un experto conductor, mejor te dejo que tú cambies las marchas en la ciudad y yo, que no sé conducir, me quedo con mi automático.

Para mi tampoco hay color, donde este un automatico que se quite lo demas... Me priva la comodidad
Pero desde luego quien quiera manual tradicional que aproveche ahora porque la tendencia a futuro es que cada vez haya menos opciones.
incluso los nuevos embragues de kia seran pilotados...
Debe ser que como ya no queda gente que sepa cambiar, tienen que buscar soluciones para ponernoslo mas facil...

Para mi tampoco hay color, donde este un automatico que se quite lo demas... Me priva la comodidad
Pero desde luego quien quiera manual tradicional que aproveche ahora porque la tendencia a futuro es que cada vez haya menos opciones.
incluso los nuevos embragues de kia seran pilotados...
Debe ser que como ya no queda gente que sepa cambiar, tienen que buscar soluciones para ponernoslo mas facil...
Es una pena sí

Pues yo creo que depende mucho de la persona, yo he tenido un seat ibiza cupra con dsg de 7 marchas y sólo tengo alabanzas hacia ese cambio, pero no es para mi, me he vuelto al manual ahora que aún puedo. Yo lo disfruto más en manual, pero como digo, es algo muy personal. Lo ideal es que probaras ese cambio a ver si te gusta.

Yo también me pongo en el lado del manual. Todo el mundo me dice que una vez probado el automático, ya no quieres volver, pero... no se, quizá sea un romántico, pero prefiero ese juego con el coche... si no cambio de marchas, se me hace raro conducir. Parece que "sientes" más el coche.

Pero me pasa en más cosas... Por ejemplo, si pongo el "piloto automático" a 120 en una autopista, y llego a una curva un poco cerrada, me da la sensación de que el coche se me sale de la curva, no voy nada cómodo tomándola. Sin embargo, toco un poco el freno, y ya tomo la curva tomando el control del acelerador, y manteniendo la velocidad de 120, la curva parece que se tome sola.

Soy una persona que usa el acelerador para tomar las curvas (no se si es lo normal, pero toda la vida lo he hecho así). Si tengo que tomar una curva cerrada, suelto un poco acelerador, y la "bajada de morro" me ayuda al giro de volante. Si quiero abrir un poco la trazada, piso un poco acelerador y se abre, sin necesidad de modificar el giro de volante. Tomar las curvas sin ese "control extra", se me hace tan raro que hasta me da un poco de miedo.

Manías que tiene uno. Pero como el que conduce soy yo, pues elijo el equipamiento que se me ajuste, y el caso de este hilo, mi opción es el manual.

Un saludo.

Recuerdo que el automático también lo puedes convertir en manual en aquellos momentos que tú ves oportuno.

Yo nunca he querido cambios automáticos, pero tengo que reconocer que desde salieron los cambios de doble embrague mi opinión ha cambiado bastante. Este tipo de cambios en el 90% de las ocasiones se comporta igual o mejor que un cambio manual, además en un mismo porcentaje hace al vehículo igual de divertido. Es verdad que cuando te metes en circuito ya si que empieza aparecer carencias en dicho tipo de cambios(menos el PDK, que esos doble embrague hasta en circuito cambian mejor que la mayoría de pilotos), pero lo dicho, solo en un 10% de la ocasiones echo de menos un cambio manual.

Última edición:
En que te basas para afirmar semejante tontería?? Por lo que veo en la foto tienes un Sportage, te ves capacitado para dar lecciones de conducción o para decir quien sabe o quien no sabe conducir?? Si me dijeras que tienes un carrera gt me ahorro las palabras pero con un Sportage?? Venga un poquito de seriedad y menos faltar

En que te basas para afirmar semejante tontería?? Por lo que veo en la foto tienes un Sportage, te ves capacitado para dar lecciones de conducción o para decir quien sabe o quien no sabe conducir?? Si me dijeras que tienes un carrera gt me ahorro las palabras pero con un Sportage?? Venga un poquito de seriedad y menos faltar
Pero porqué te das por aludido ?? tenéis cero comprensión lectora, no voy a discutir con gente como vosotros que sacáis conclusiones absurdas porque ahora mismo tenga o deje de tener cierto modelo, el hábito no hace al monje, sabes a lo que me dedico en mi día a día ? sabes a lo que me he dedicado durante 20 años atrás? pues a callar, que enseguida os sentís ofendidos por un comentario hecho de forma genérica. El día que os falte el respeto os vais a enterar de verdad.

Pero porqué te das por aludido ?? tenéis cero comprensión lectora, no voy a discutir con gente como vosotros que sacáis conclusiones absurdas porque ahora mismo tenga o deje de tener cierto modelo, el hábito no hace al monje, sabes a lo que me dedico en mi día a día ? sabes a lo que me he dedicado durante 20 años atrás? pues a callar, que enseguida os sentís ofendidos por un comentario hecho de forma genérica. El día que os falte el respeto os vais a enterar de verdad.
No me doy por aludido, si no me equivoco esto es un foro y respondo a lo que me da la gana. Tampoco se de lo que has trabajado o trabajas y tampoco me importa lo mas minimo para reafirmarme en lo que te he dicho antes. Y callar me callare si me da la gana eso que te quede clarito Jean Ragnotti

No me doy por aludido, si no me equivoco esto es un foro y respondo a lo que me da la gana. Tampoco se de lo que has trabajado o trabajas y tampoco me importa lo mas minimo para reafirmarme en lo que te he dicho antes. Y callar me callare si me da la gana eso que te quede clarito Jean Ragnotti
Pues respode tranquilo y calmado, que te noto alterado, para pedir respeto, debes mostrarlo.

Pues respode tranquilo y calmado, que te noto alterado, para pedir respeto, debes mostrarlo.
Estoy muy tranquilo eso te lo aseguro. No te he faltado el respeto en ningun momento ni tengo intención de ello, no soy ese tipo de persona. Pero como he dicho antes esto es un foro y respondo a lo que quiero y a lo que no quiero no. No ba a venir nadie a estas alturas a decirme lo que tengo que hacer o no.

Volver