Yo también me pongo en el lado del manual. Todo el mundo me dice que una vez probado el automático, ya no quieres volver, pero... no se, quizá sea un romántico, pero prefiero ese juego con el coche... si no cambio de marchas, se me hace raro conducir. Parece que "sientes" más el coche.
Pero me pasa en más cosas... Por ejemplo, si pongo el "piloto automático" a 120 en una autopista, y llego a una curva un poco cerrada, me da la sensación de que el coche se me sale de la curva, no voy nada cómodo tomándola. Sin embargo, toco un poco el freno, y ya tomo la curva tomando el control del acelerador, y manteniendo la velocidad de 120, la curva parece que se tome sola.
Soy una persona que usa el acelerador para tomar las curvas (no se si es lo normal, pero toda la vida lo he hecho así). Si tengo que tomar una curva cerrada, suelto un poco acelerador, y la "bajada de morro" me ayuda al giro de volante. Si quiero abrir un poco la trazada, piso un poco acelerador y se abre, sin necesidad de modificar el giro de volante. Tomar las curvas sin ese "control extra", se me hace tan raro que hasta me da un poco de miedo.
Manías que tiene uno. Pero como el que conduce soy yo, pues elijo el equipamiento que se me ajuste, y el caso de este hilo, mi opción es el manual.
Un saludo.