Atmosférico VS turbo

Hola! Lo has llevado ya a mirar al concesionario?
Buenos días.
No todavía no, estuve hablando con el jefe de taller, sobre la nueva actualización, y me dijo que en ella no se tocan parámetros para dar más fuerza al coche, que es más para la normativa de gases y consumos,... esperaré ala revisión y volveré hablar con él.

Pues ayer lo recogí y le hice los primeros 200 km, 75% autovía, y me marcó 5,4 de media así que encantado.

En cuanto a prestaciones no se decir ya que no pasare de 3000 vueltas hasta pasado 2500 km pero no eché en falta nada a velocidades legales.
En velocidad está muy bien, el problema es que 100cv en motor atmosférico, debería tener más patada, por suerte o desgracia llevo
más de 6 coches y el primero fue zx 1.6 90cv ( los demas han sido turbo diesel )y tenía mucho más par motor que este, claro q eran motores antiguos.
Por lo demás el coche es una pasada con 6000 km ya se nota algo más de fuerza... A disfrutarlo
 
Última edición por un moderador:
En velocidad está muy bien, el problema es que 100cv en motor atmosférico, debería tener más patada, por suerte o desgracia llevo
más de 6 coches y el primero fue zx 1.6 90cv ( los demas han sido turbo diesel )y tenía mucho más par motor que este, claro q eran motores antiguos.
Por lo demás el coche es una pasada con 6000 km ya se nota algo más de fuerza... A disfrutarlo
Efectivamente los motores atmofericos antiguos tenían más cilindradas para la misma potencia y por ello solían tener más par, al menos a baja vueltas, (los motores de baja cilindrada obtienen la potencia a base de subir RPM), si a todas estas características mecánicas se le añade que los coches antiguo eran muchos menos pesados debido a que eran mucho mas pequeños que su homólogos actuales, que tenían muchísimo menos equipamientos, llantas muchos más pequeñas, ruedas más estrechas etc etc, pues las diferencias de prestaciones entre un vehículo actual y otro de antaño homólogo y de la misma potencia puede llegar hacer bastante evidente a favor de este último. Así que totalmente normal las sensaciones que experimentas.
Buenos días y un saludo.
 
Yo tengo el 1.4 Gdi 140 cv desde hace 1 mes con dos mil y pico de km. Os puedo comentar a dia de hoy que haciendo el 80% de los trayectos en autovia y carretera convencional con velocidades entre 90 y 130 y el 20% restante en ciudad, el consumo medio acumulado es de 6.4l a los 100km. He de decir que he calculado la media de consumo a la vieja ausanza con km iniciales km finales y litros repostados y os puedo decir que el ordenador lo clava.
 
Volver
Arriba