Golpe en motor al pasar de eléctrico a atmosférico KIA HEV | Club Foro KIA

Golpe en motor al pasar de eléctrico a atmosférico KIA HEV

Tema en 'Kia Niro' iniciado por Joseanpemo, 4 May 2021.

1. Joseanpemo

Joseanpemo Nuevo Forero

Vehículo/s:
    Kia Niro
    Buenas, he buscado en el foro pero no he encontrado nada, a ver si alguno conoce qué puede pasarme.

Cuando estoy parado y suelto el freno, el coche comienza a andar sin haber tocado el acelerador, en ocasiones si piso el acelerador, aunque sea suave y tiene que pasar de eléctrico a atmosférico, se oye un fuerte golpe en el centro del motor, como si algo se quedase enganchado. la fuerza del golpe va en función de lo poco o mucho que acelere, si es suave es un clonc, pero si es más es un CLONC fuerte.

No pasa en todas las ocasiones y no consigo reproducirlo, lo hace cuando el quiere. Una vez incluso pasó estando en conducción totalmente asistida, es decir el coche arranca y para solo sin mi intervención. Puede pasar como tres o cuatro veces al mes.

Tiene 7000 Km. En la primera revisión de los 3000 lo comenté, me había pasado alguna vez, y no veían nada y yo tampoco tenía claro cuando se producía, pensaba que era del cambio, pero después localicé cuando se producía y antes de volverlo a llevar al talle quería ver que podía ser para intentar que no me mareen mucho.

Saludos.

2. Turbocompresor

Turbocompresor Forero Experto

Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Tiene toda la pinta de ser el embrague.

3. Joseanpemo

Joseanpemo Nuevo Forero

Vehículo/s:
    Kia Niro
    Gracias, por responder, pero alguna concreción más, necesita reparación, ajuste o cambio de pieza?. No tengo ni idea de mecánica.

4. Turbocompresor

Turbocompresor Forero Experto

Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Claro que necesita reparación, normal no es por tanto hay algo que está fallando. El día que menos te esperes pues terminara por romper. Acude al concecionario para que te lo arreglen, ahora que sabes reproducir dicho fallo te es muy fácil demostrarle que algo no está bien.
    Un saludo.

5. Joseanpemo

Joseanpemo Nuevo Forero

Vehículo/s:
    Kia Niro
    Gracias. A ver que me cuentan en el concesionario hasta dar con el tema.

1. Este sitio usa cookies para ayudarte a personalizar el contenido, adaptes tu experiencia y mantenerte con la sesión iniciada si estás registrado. Para continuar utilizando este sitio, consientes nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso