Atmosférico VS turbo

Tema en 'Mecánica Ceed MK3' iniciado por Alicantino86, 23 Ene 2019.

  1. Alicantino86

    Alicantino86 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia ceed
    Hola, estoy a punto de cerrar un crédito acabado tech, la duda es si coger el 100 o 120 CV.
    De dinero hay una diferencia de 1000 euros.

    Lo que más me preocupa de uno u otro es el tema consumo ya que sobre todo haré ciudad.
    He leído que los tgdi están dando sobre 6 litros en combinado pero en ciudad ni idea. En cuanto al atmosférico según Kia marca 8 litros en ciudad directamente.

    Qué recomendáis vosotros y cuánto os está dando de consumo??

    Gracias de antemano
     
  2. Cerillas36

    Cerillas36 Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Ceed
    Yo he tenido los 2 motores el turbo de 100 Y ahora tengo el 1.4 100.
    De consumos haciendo los mismos recorridos con el turbo 7,3 con el atmosférico 6,4, el turbo lleva star stop el no turbo no Y aún así hay un litro de diferencia de consumo.
    El problema del turbo q el acelerador es muy sensible a nada que pises un poco y gasta más.
    En cuanto a a respuesta el turbo mejor responde desde bajas , el 1.4 hay que revolucionario.
    Mi opinión para el uso que le doy yo, viajes verano y resto para ir y volver al trabajo ciudad etc me quedo con el 1.4 100 cv, motor Mi y suave , silencioso y menos consumo.
     
    A Fabbro le gusta esto.
  3. Alicantino86

    Alicantino86 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia ceed
    Gracias por la respuesta.

    Es la primera vez que leo que consume menos el atmosférico. 6,4 está muy bien.
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Un motor turboalimentado va a consumir más que un atmoferico porque te ofrece más potencia en un rango más amplios de RPM, en una conducción normal aunque no quieras usar dicho extra de potencia o no necesites usarla al final las usaras sin darte cuenta y eso hará que tengas que pagarla en forma de mayor consumo. Si fueras capaz de no usar ese extra de potencia que te ofrece la sobrealimentación ( como he dicho en la realidad eso será muy difícil llevarlo acabo) el motor sobrealimentado consumirá menos simplemente porque es un motor más pequeño y por tanto menos pesado.
    Un saludo
     
    Última edición: 24 Ene 2019
    A Alicantino86 y Naiki les gusta esto.
  5. Cerillas36

    Cerillas36 Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Ceed
    Sobre el papel sin embargo ponen que gasta menos el turbo y el atmosférico más.
    Comprobado que es mentira.
    En mi otro ceed llevaba el 1.0 todo 100 Y ahora en el nuevo 1.4 100.
     
    A Alicantino86 le gusta esto.
  6. Alicantino86

    Alicantino86 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia ceed
    Pues creo que tiraré por el atmosférico al final por el tema consumo y menor mantenimiento, el uso va a ser ciudad y algún viaje...
     
  7. antoniopaunat

    antoniopaunat Nuevo Forero

    Ubicación:
    CADIZ
    Vehículo/s:
    kia ceed 2018
    yo tengo el atmosferico y vengo de un turbo y sin lugar a dudas estoy mucho mas contento con el actual ,em consumo y para el uso que le doy en todo, yo lo tengo en 6,2 desde que lo compre hace 3 meses ...
     
  8. Cerillas36

    Cerillas36 Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Ceed
    El mío no tiene ni un mes y se que bajara el consumo.
     
  9. Cerillas36

    Cerillas36 Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Ceed
    20190125_071119.jpg
     
    A Fabbro le gusta esto.
  10. Rubenjeje

    Rubenjeje Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed MK3 1.4 CVVT Tech
    Mismo consumos que vosotros y muy contento con este motor. Al principio hacia 7 pero porque estaba acostumbrado a un turbo diesel ademas de que nunca tuve un gasolina.
     
  11. Cerillas36

    Cerillas36 Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Ceed
    Después de llenar deposito andar por autovia a 110 Y ciudad más por cinturón a 50 Y poco ciudad pura esto marca.
     

    Adjuntos:

  12. elesteponero

    elesteponero Forero Activo

    Vehículo/s:
    ceed 2019
    Yo tengo el 100cv, tech, y es un perezoso de cojones, si puedes pilla el 120.
    Es mi consejo.
    Los motores nuevos no tienen nada que ver con los de antes, este 110cv como un 75o 80 cv de los de antes, en velocidad punta está bastante bien.
     
    A Alicantino86 le gusta esto.
  13. dievilfer

    dievilfer Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed MK3 2018
    Hola! Creo que más o menos compramos el coche por las mismas fechas (sobre septiembre) de los primeros que salieron ya para vender. También tengo la misma versión que tú, el tech de 100 cv y también me quejaba de lo perezoso que era.
    El otro día mirando por internet en la página esa que le dices el número de bastidor y te dice si había campañas pendientes me saltaron 3:
    - Revisión de plásticos del volante (me los van a cambiar cuando les llegue al concesionario, aunque los que tiene están en perfecto estado pero hubo un lote que salieron defectuosos y que con el calor se desgastaban o se ponían feos y los están cambiando a todos).
    - Revisión de las gomas del maletero.
    - Actualización de la centralita.
    Pues bien, me pasé por el concesionario y me han actualizado la centralita. Ahora ya no es "perezoso" y da gusto conducir con el. Antes sufría mucho al salir de la rampa del garaje y tenía que pisar casi hasta el tope el acelerador. Pues ahora por ejemplo casi sale solo, sin apenas pisar el acelerador el se lanza solo y no le cuesta nada de nada.
    Así que si puedes pasarte por el concesionario a ver si te actualizan la centralita quizá te pueda mejorar mucho esa impresión que tienes ahora mismo de ese motor.
    Un saludo!
     
    A Fabbro le gusta esto.
  14. Alicantino86

    Alicantino86 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia ceed
    Ayer firme finalmente la financiación, 1.4 tech 100 CV, 14500 financiando 10000, no pude rascar mas.

    La semana que viene ya iré a por el.
     
    A Fabbro le gusta esto.
  15. Cerillas36

    Cerillas36 Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Ceed
    Que página era la de poner el bastidor par ver las campañas? A mi me lo dieron en diciembre y a veces si que parece perezoso.
     
  16. dievilfer

    dievilfer Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed MK3 2018
  17. Tenshii

    Tenshii Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 TGDi Launch Edition / Kia Rio MK4 1.2 Tech
    El tema de la actualización de la centralita te salía también como campaña disponible para tu bastidor en la web?
    En mi caso solo me aparece el tema de las gomas del spoiler trasero, aunque yo no he apreciado que mi coche tenga ese problema y no he pasado por taller ni nada.
     
  18. Cerillas36

    Cerillas36 Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Ceed
    Gracias
     
  19. dievilfer

    dievilfer Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed MK3 2018
    Si, a mi me aparecían los 3: centralita, spoiler y botones.
    A mi me miraron en el talller (supuestamente lo desmontaron para comprobarlo) eso del spoiler y me dijeron que todo estaba bien.
     
  20. elesteponero

    elesteponero Forero Activo

    Vehículo/s:
    ceed 2019
    Ok, gracias.
    Así lo haré.
    Da gusto tener compis así...
     
    A dievilfer le gusta esto.