Atmosférico VS turbo

Tema en 'Mecánica Ceed MK3' iniciado por Alicantino86, 23 Ene 2019.

  1. Alicantino86

    Alicantino86 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia ceed
    Pues ayer lo recogí y le hice los primeros 200 km, 75% autovía, y me marcó 5,4 de media así que encantado.

    En cuanto a prestaciones no se decir ya que no pasare de 3000 vueltas hasta pasado 2500 km pero no eché en falta nada a velocidades legales.
     
  2. dievilfer

    dievilfer Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed MK3 2018
    Hola! Lo has llevado ya a mirar al concesionario?
     
  3. elesteponero

    elesteponero Forero Activo

    Vehículo/s:
    ceed 2019
    Buenos días.
    No todavía no, estuve hablando con el jefe de taller, sobre la nueva actualización, y me dijo que en ella no se tocan parámetros para dar más fuerza al coche, que es más para la normativa de gases y consumos,... esperaré ala revisión y volveré hablar con él.

    En velocidad está muy bien, el problema es que 100cv en motor atmosférico, debería tener más patada, por suerte o desgracia llevo
    más de 6 coches y el primero fue zx 1.6 90cv ( los demas han sido turbo diesel )y tenía mucho más par motor que este, claro q eran motores antiguos.
    Por lo demás el coche es una pasada con 6000 km ya se nota algo más de fuerza... A disfrutarlo
     
    Última edición por un moderador: 15 Feb 2019
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Efectivamente los motores atmofericos antiguos tenían más cilindradas para la misma potencia y por ello solían tener más par, al menos a baja vueltas, (los motores de baja cilindrada obtienen la potencia a base de subir RPM), si a todas estas características mecánicas se le añade que los coches antiguo eran muchos menos pesados debido a que eran mucho mas pequeños que su homólogos actuales, que tenían muchísimo menos equipamientos, llantas muchos más pequeñas, ruedas más estrechas etc etc, pues las diferencias de prestaciones entre un vehículo actual y otro de antaño homólogo y de la misma potencia puede llegar hacer bastante evidente a favor de este último. Así que totalmente normal las sensaciones que experimentas.
    Buenos días y un saludo.
     
    A elesteponero le gusta esto.
  5. Boncoe

    Boncoe Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tech 1.4 140 cv
    Yo tengo el 1.4 Gdi 140 cv desde hace 1 mes con dos mil y pico de km. Os puedo comentar a dia de hoy que haciendo el 80% de los trayectos en autovia y carretera convencional con velocidades entre 90 y 130 y el 20% restante en ciudad, el consumo medio acumulado es de 6.4l a los 100km. He de decir que he calculado la media de consumo a la vieja ausanza con km iniciales km finales y litros repostados y os puedo decir que el ordenador lo clava.
     
    A PiruPierola le gusta esto.