Golpe en motor al pasar de eléctrico a atmosférico KIA HEV

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Joseanpemo, 4 May 2021.

  1. JPG58

    JPG58 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA XCeed 1.6 PHEV eTech
    Muy buenas yo tengo un KIA XCEED 1.6 PHEV Etech y mi problema creo que es el mismo aun siendo diferente modelo de vehículo, cuento.
    Cuando estoy parado en un semáforo o en cola puesto o no el sistema Autohold o incluso el freno de mano automatico en algunas ocasiones al arrancar, que siempre arranca en eléctrico hace un crujido como si entrase la marcha de golpe osea un (CROC) lo mismo que cuando una moto de gran cilindrada le pusiera la marcha la Primera pues el mismo ruido o golpe.
    He ido al taller varias veces e incluso les he dicho que les dejo el coche el tiempo que haga falta pero que me encuentren el problema y lo solucionen y la respuesta es que mientras no vean algo roto que suene continuamente no pueden hacer nada ya que la casa oficial se lo exigen pues según me cuentan que lo han revisado le han puesto la maquina y no da ningun error y como la casa oficial no les han notificado ningún defecto de fabrica no pueden hacer nada,
    Hay alguna persona que le haya sucedido lo mismo y que pueda saber la causa.
     
  2. Julianmc

    Julianmc Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro hev
  3. Rmndez

    Rmndez Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia niro phev
    Hola! Me pasa exactamente lo mismo. En el taller de Kia me dicen que se debe a los frenos. Su explicación para el hecho de que pase con el vehículo en marcha es que las pastillas son flotantes y el golpe suena cuando llegan al tope del recorrido. Y que es normal. A mi no me convence nada de que esto sea normal porque a veces el ruido es tan fuerte que asusta. Pero no se lo he podido demostrar a los del taller porque pasa aleatoriamente (al menos en mi caso).

    si alguien sabe algo mas que lo diga por favor!!
     
  4. joseiplaza

    joseiplaza Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV
    La capacidad de inventiva de los mecánicos es sorprendente. Cada uno dice lo primero que se le ocurre para salir del paso.
     
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Eso es lo primero que le enseñan a un jefe de taller en los cursillos que hacen para tratar a los clientes, el cliente siempre tiene razon, inventate lo que sea para que se vaya contento y no monte el pollo, luego ya veremos que pasa, pero lo importante es evitar el espectaculo. De primero de trato al cliente.
     
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  6. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    Me cambiaron el embrague en garantía. Sigue igual. Ahora a veces hace el clonk... Otras veces el chachacha.,. Pero me toca llevarlo de nuevo
     
  7. Tioxarly

    Tioxarly Nuevo Forero

    Ubicación:
    #12232 Aranuel
    Vehículo/s:
    Kia Niro Hev 2022; Hyundai Terracan 2.9 Crdi; Hyundai Accent 1
    Por favor, indicanos si has solucionado el problema, y asi vemos como solucionarlo.
    Parece mentira los rollos que nos meten cuando llevamos el vehiculo a revisar algo que no nos parece normal, pero a la hora de cobrar bien que cuentan los billetes...
     
  8. Gerbohi

    Gerbohi Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer Phev
    Hola ,muy buenas, pues efectivamente a mí también me hace el clonk y fuerte, como decís no es siempre. En ocasiones lo hace nada más avanzar 3 o cuatro metros desde parado, da igual con o sin autohold, y en otras ocasiones es al frenar en torno a los 20kmh escuchas el golpe o crujido.

    Mi coche es un Ceed Tourer Phev y lo uso como taxi. El ruido me lo hizo el primer día de uso, lo dije en concesionario, y no ha vuelto a suceder hasta que el coche tiene 60k. Imaginad un coche tan silencioso como es el Phev y que de repente al salir de un semáforo o al frenar llegando al mismo os pegue el trancazo, como yo lo llamo, los pasajeros te preguntan que que ese ese ruido tan molesto. No os digo que la buena imagen que iba dando el coche se va al garete en el acto.
     
    Última edición por un moderador: 10 Feb 2024
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  9. Venny

    Venny Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer
    Buenas a todos.

    Tengo un Kia ceed Tourer híbrido enchufable. Tengo el coche un año y tengo el mismo problema que vosotros.

    He leído lo de los frenos y decir que el problema viene del embrague.

    Llevo el coche cada dos por tres al taller y no me dan una respuesta. Conclusión no tienen ni idea.

    Me cambiaron el embrague por qué uno de los discos se desgasto 4 o 5 milímetros más que el otro. El problema continúa.

    La ultima vez que fui ,el 23 de enero del 2024 me cambiaron collarín del embrague y no se que historias, pues el problema persiste. Ya no saben por dónde tirar.

    En 50 mil km se me pasa la garantía del coche y me tocará ir al juzgado, ya que si pasa la garantía tocará pagar a vosotros un embrague nuevo y que puede costar entre 6000€ y 9000€ .
    Consejo , llamar a Kia España o Kia iberia que es lo mismo atención cliente y comentar vuestro problema para que ellos mismos se pongan en contacto con el concesionario y hagan un seguimiento.

    Creo que la única forma es hacer una demanda conjunta contra Kia para que nos den a todos una solución, el problema radica que tiene algo el embrague que es defectuoso y es lo que hace dar los golpes , en consecuencia deteriora la caja de cambios y acaba rompiéndola .

    Si alguien se le ocurre algo más que lo comenté . Gracias

    Un saludo
     
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  10. Rmndez

    Rmndez Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia niro phev
    Después de escribir mi mensaje anterior en este hilo, estuve buscando en foros de otros países y en inglés y al parecer el problema está en los frenos, donde se alojan las pastillas (en inglés lo llaman “brake callipers”). Como una determinada linea de esas piezas diera el problema. Hay a quien le han cambiado el embrague entero y seguía igual. También parece que las condiciones atmosféricas influyen, sobre todo cuando hay humedad. Todo esto ya lo he dicho en el concesionario y como ellos no lo reproducen, pues nada de nada. Yo he tomado la opción de esperar a ver si se acaba de romper algo antes de que termine la garantía y llegado el caso poner una demanda en consumo. Al fin y al cabo está todo registrado en los partes de taller. Lo que es demencial es que me digan cada vez que no consta en la marca que nadie tenga este problema, cuando está plagado de gente con el mismo problema.
     
  11. Venny

    Venny Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer
    Hola @Rmndez.

    Puede ser que los frenos tenga que ver en alguna ocasión. A mí se los golpes me desgasto un disco de los dos que tiene, concretamente 5 mm más que el otro y la consecuencia fue cambiar el embrague.
    Lo ultimo que me hicieron fue cambiar el collarín del embrague y no ha mejorado. Actualmente han hecho una consulta al fabricante y a la espera estoy.
    Comentar que yo soy autónomo y taxista y no tengo opción, formule reclamación vía libro de reclamaciones, la contestación es que la ley 2 número / número, no pueden atender mi reclamación por ser persona física .
    Lo intenté por la ocu, más de lo mismo.
    La única opción que me queda es denunciar al concesionario.
    Actualmente tengo un coche de 14 meses y 100.000 km.
    Tengo que tomar una decisión en breve..
    La forma de reproducir el golpe es parando en un semáforo en rojo con el pie accionando pedal de freno, al cambiar el semáforo en verde, acelerar con ganas, en ese instante da el golpe. Antes me lo hacía cada semáforo, ahora en una jornada laboral, unas 12 veces.
    Espero tener noticias sobre la consulta al fabricante. Lo comentaré por aquí a ver si entre todos, vemos la luz al final del túnel.

    Un saludo
     
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  12. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Os han revisado todos los silentblocks y tacos de motor no sea algo de eso ?
     
  13. Venny

    Venny Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer
    Buenos días.

    No creo que sea ese el motivo, el golpe es evidente que viene de la caja de cambios. Algunas veces se escucha un golpe muy leve, ese si es de los frenos...
    Pero se diferencia muy claramente al del embrague.
     
  14. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    Pues después de cambiarme el actuador al final ha sido caja de cambios entera. La garantía ha respondido muy bien, aunque los procedimientos son algo lentos. De momento el coche va fenomenal. Cruzaremos los dedos. Un diez para el taller.