Golpe en motor al pasar de eléctrico a atmosférico KIA HEV

Muy buenas yo tengo un KIA XCEED 1.6 PHEV Etech y mi problema creo que es el mismo aun siendo diferente modelo de vehículo, cuento.
Cuando estoy parado en un semáforo o en cola puesto o no el sistema Autohold o incluso el freno de mano automatico en algunas ocasiones al arrancar, que siempre arranca en eléctrico hace un crujido como si entrase la marcha de golpe osea un (CROC) lo mismo que cuando una moto de gran cilindrada le pusiera la marcha la Primera pues el mismo ruido o golpe.
He ido al taller varias veces e incluso les he dicho que les dejo el coche el tiempo que haga falta pero que me encuentren el problema y lo solucionen y la respuesta es que mientras no vean algo roto que suene continuamente no pueden hacer nada ya que la casa oficial se lo exigen pues según me cuentan que lo han revisado le han puesto la maquina y no da ningun error y como la casa oficial no les han notificado ningún defecto de fabrica no pueden hacer nada,
Hay alguna persona que le haya sucedido lo mismo y que pueda saber la causa.
 
Hola! Me pasa exactamente lo mismo. En el taller de Kia me dicen que se debe a los frenos. Su explicación para el hecho de que pase con el vehículo en marcha es que las pastillas son flotantes y el golpe suena cuando llegan al tope del recorrido. Y que es normal. A mi no me convence nada de que esto sea normal porque a veces el ruido es tan fuerte que asusta. Pero no se lo he podido demostrar a los del taller porque pasa aleatoriamente (al menos en mi caso).

si alguien sabe algo mas que lo diga por favor!!
 
La capacidad de inventiva de los mecánicos es sorprendente. Cada uno dice lo primero que se le ocurre para salir del paso.
 
La capacidad de inventiva de los mecánicos es sorprendente. Cada uno dice lo primero que se le ocurre para salir del paso.
Eso es lo primero que le enseñan a un jefe de taller en los cursillos que hacen para tratar a los clientes, el cliente siempre tiene razon, inventate lo que sea para que se vaya contento y no monte el pollo, luego ya veremos que pasa, pero lo importante es evitar el espectaculo. De primero de trato al cliente.
 
Me cambiaron el embrague en garantía. Sigue igual. Ahora a veces hace el clonk... Otras veces el chachacha.,. Pero me toca llevarlo de nuevo
 
Por favor, indicanos si has solucionado el problema, y asi vemos como solucionarlo.
Parece mentira los rollos que nos meten cuando llevamos el vehiculo a revisar algo que no nos parece normal, pero a la hora de cobrar bien que cuentan los billetes...
 
Hola ,muy buenas, pues efectivamente a mí también me hace el clonk y fuerte, como decís no es siempre. En ocasiones lo hace nada más avanzar 3 o cuatro metros desde parado, da igual con o sin autohold, y en otras ocasiones es al frenar en torno a los 20kmh escuchas el golpe o crujido.

Mi coche es un Ceed Tourer Phev y lo uso como taxi. El ruido me lo hizo el primer día de uso, lo dije en concesionario, y no ha vuelto a suceder hasta que el coche tiene 60k. Imaginad un coche tan silencioso como es el Phev y que de repente al salir de un semáforo o al frenar llegando al mismo os pegue el trancazo, como yo lo llamo, los pasajeros te preguntan que que ese ese ruido tan molesto. No os digo que la buena imagen que iba dando el coche se va al garete en el acto.
 
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Buenas a todos.

Tengo un Kia ceed Tourer híbrido enchufable. Tengo el coche un año y tengo el mismo problema que vosotros.

He leído lo de los frenos y decir que el problema viene del embrague.

Llevo el coche cada dos por tres al taller y no me dan una respuesta. Conclusión no tienen ni idea.

Me cambiaron el embrague por qué uno de los discos se desgasto 4 o 5 milímetros más que el otro. El problema continúa.

La ultima vez que fui ,el 23 de enero del 2024 me cambiaron collarín del embrague y no se que historias, pues el problema persiste. Ya no saben por dónde tirar.

En 50 mil km se me pasa la garantía del coche y me tocará ir al juzgado, ya que si pasa la garantía tocará pagar a vosotros un embrague nuevo y que puede costar entre 6000€ y 9000€ .
Consejo , llamar a Kia España o Kia iberia que es lo mismo atención cliente y comentar vuestro problema para que ellos mismos se pongan en contacto con el concesionario y hagan un seguimiento.

Creo que la única forma es hacer una demanda conjunta contra Kia para que nos den a todos una solución, el problema radica que tiene algo el embrague que es defectuoso y es lo que hace dar los golpes , en consecuencia deteriora la caja de cambios y acaba rompiéndola .

Si alguien se le ocurre algo más que lo comenté . Gracias

Un saludo
 
Después de escribir mi mensaje anterior en este hilo, estuve buscando en foros de otros países y en inglés y al parecer el problema está en los frenos, donde se alojan las pastillas (en inglés lo llaman “brake callipers”). Como una determinada linea de esas piezas diera el problema. Hay a quien le han cambiado el embrague entero y seguía igual. También parece que las condiciones atmosféricas influyen, sobre todo cuando hay humedad. Todo esto ya lo he dicho en el concesionario y como ellos no lo reproducen, pues nada de nada. Yo he tomado la opción de esperar a ver si se acaba de romper algo antes de que termine la garantía y llegado el caso poner una demanda en consumo. Al fin y al cabo está todo registrado en los partes de taller. Lo que es demencial es que me digan cada vez que no consta en la marca que nadie tenga este problema, cuando está plagado de gente con el mismo problema.
 
Hola @Rmndez.

Puede ser que los frenos tenga que ver en alguna ocasión. A mí se los golpes me desgasto un disco de los dos que tiene, concretamente 5 mm más que el otro y la consecuencia fue cambiar el embrague.
Lo ultimo que me hicieron fue cambiar el collarín del embrague y no ha mejorado. Actualmente han hecho una consulta al fabricante y a la espera estoy.
Comentar que yo soy autónomo y taxista y no tengo opción, formule reclamación vía libro de reclamaciones, la contestación es que la ley 2 número / número, no pueden atender mi reclamación por ser persona física .
Lo intenté por la ocu, más de lo mismo.
La única opción que me queda es denunciar al concesionario.
Actualmente tengo un coche de 14 meses y 100.000 km.
Tengo que tomar una decisión en breve..
La forma de reproducir el golpe es parando en un semáforo en rojo con el pie accionando pedal de freno, al cambiar el semáforo en verde, acelerar con ganas, en ese instante da el golpe. Antes me lo hacía cada semáforo, ahora en una jornada laboral, unas 12 veces.
Espero tener noticias sobre la consulta al fabricante. Lo comentaré por aquí a ver si entre todos, vemos la luz al final del túnel.

Un saludo
 
Os han revisado todos los silentblocks y tacos de motor no sea algo de eso ?
 
Buenos días.

No creo que sea ese el motivo, el golpe es evidente que viene de la caja de cambios. Algunas veces se escucha un golpe muy leve, ese si es de los frenos...
Pero se diferencia muy claramente al del embrague.
 
Por favor, indicanos si has solucionado el problema, y asi vemos como solucionarlo.
Parece mentira los rollos que nos meten cuando llevamos el vehiculo a revisar algo que no nos parece normal, pero a la hora de cobrar bien que cuentan los billetes...
Pues después de cambiarme el actuador al final ha sido caja de cambios entera. La garantía ha respondido muy bien, aunque los procedimientos son algo lentos. De momento el coche va fenomenal. Cruzaremos los dedos. Un diez para el taller.
 
Hola @Rmndez.

Puede ser que los frenos tenga que ver en alguna ocasión. A mí se los golpes me desgasto un disco de los dos que tiene, concretamente 5 mm más que el otro y la consecuencia fue cambiar el embrague.
Lo ultimo que me hicieron fue cambiar el collarín del embrague y no ha mejorado. Actualmente han hecho una consulta al fabricante y a la espera estoy.
Comentar que yo soy autónomo y taxista y no tengo opción, formule reclamación vía libro de reclamaciones, la contestación es que la ley 2 número / número, no pueden atender mi reclamación por ser persona física .
Lo intenté por la ocu, más de lo mismo.
La única opción que me queda es denunciar al concesionario.
Actualmente tengo un coche de 14 meses y 100.000 km.
Tengo que tomar una decisión en breve..
La forma de reproducir el golpe es parando en un semáforo en rojo con el pie accionando pedal de freno, al cambiar el semáforo en verde, acelerar con ganas, en ese instante da el golpe. Antes me lo hacía cada semáforo, ahora en una jornada laboral, unas 12 veces.
Espero tener noticias sobre la consulta al fabricante. Lo comentaré por aquí a ver si entre todos, vemos la luz al final del túnel.

Un saludo

Hola @Venny, ¿recibiste tu alguna respuesta a la consulta?

Pues después de cambiarme el actuador al final ha sido caja de cambios entera. La garantía ha respondido muy bien, aunque los procedimientos son algo lentos. De momento el coche va fenomenal. Cruzaremos los dedos. Un diez para el taller.

Miguel, ¿Te comentaron en el taller si es una avería conocida o catalogada por KIA? Si nos pudieras compartir algún dato nos ayudaría mucho al resto, porque cada vez que llevo el coche a revisión y lo comento me juran en el taller que en KIA no han oido hablar de este tema.. Y cuando les comento sobre hilos como este (y otros que he encontrado) su reacción es “en internet la gente dice muchas cosas q no son” y similares.
 
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Bueno, no quería hablar hasta tener datos y ya creo que puedo decir que a mí coche después de hacer 5000 km ya no cruje.
En mi caso en la revisión de los 75k les salto una campaña para cambiar aceite caja de cambios, bien pues desde que tiene el aceite nuevo ni un solo crujido. Espero que se haya solucionado porque sino tendremos un gran problema con la caja.
 
@Rmndez buenas tardes. La consulta al fabricante llevan un total de tres y sólo hacen que cambiar cosas. A mi no me han solucionado nada, de hecho no tienen ni idea. Hasta estos momentos me han cambiado doble embrague, collarín, me han cambiado aceite caja cambio y reajuste de las marchas, hasta los engranajes porque los estaba rompiendo.. tengo el parte de entradas y salidas del vehículo al taller un total de 8 veces en 17 meses. Soy taxista y me tienen harto. A mi me ha tocado bailar con el mas feo. Tengo 120 mil km y en nada se me acaba la garantía.
 
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@Rmndez buenas tardes. La consulta al fabricante llevan un total de tres y sólo hacen que cambiar cosas. A mi no me han solucionado nada, de hecho no tienen ni idea. Hasta estos momentos me han cambiado doble embrague, collarín, me han cambiado aceite caja cambio y reajuste de las marchas, hasta los engranajes porque los estaba rompiendo.. tengo el parte de entradas y salidas del vehículo al taller un total de 8 veces en 17 meses. Soy taxista y me tienen harto. A mi me ha tocado bailar con el mas feo. Tengo 120 mil km y en nada se me acaba la garantía.

Pues dado que se trata de tu herramienta de trabajo, yo te sugiero que en el momento que se vaya acercando el fin de la garantía cambies de coche, porque un coche en esas condiciones te puede hacer la vida imposible, entre el dinero en reparaciones y el tiempo que te quedas sin taxi...
 
Hola @Rmndez.
Si es una opción, pero no voy a tirar la toalla, yo sugiero que aquellos que seáis particulares y no autónomos o personas físicas, hagáis una reclamación vía oficina del consumidor para aquellos que no le den una solución como es mi caso. Son muy caros lo coches y no nos lo regalan.
 
Hola, buenas tardes.
Soy nuevo en el foro pero quería comentar que yo tengo exactamente ese problema en un xceed phev, de vez en cuando en una arrancada pega un golpe en la zona del motor. Lo hace desde el primer, día tiene 2 años y de momento como cuando va al taller no lo hace, me dicen que no pueden hacer nada, como a veces está semanas sin hacerlo pués ni una cosa ni otra. Habrá que esperar a que se rompa algo claro, aunque por lo que se ve es una falla que empieza a ser común. Si consigo que me digan lo que tiene lo reportaré aquí. Saludos
 
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