Buenas tardes fer68 y a todos:
Gracias por tu respuesta. Tengo tiempo para darle vueltas al asunto, aunque me apenaría no poder conseguir lo que pido.
No obstante, ya que comentas que tienes un Auris, te cuento lo que me han dicho de los Toyota y el botón EV. Por lo visto, nada más darle al botón de encendido, si aprietas el botón EV, tienes como 12 segundos para funcionar en eléctrico antes de que arranque el térmico, siempre que tengas un mínimo de batería (50%). Conseguí la secuencia de calentamiento de un Prius, pero para el Auris me imagino que será igual; Te lo pongo por si te interesa:
Secuencia de calentamiento del Prius 3G
Decisión cuando se activa READY. Dependiendo de la temperatura en el momento de activación de READY se decide el modo de inicio:
- Por debajo de 40ºC pasa a la Etapa S0
- Entre 41ºC y 60ºC pasa a la Etapa S1a pero no arranca el térmico hasta que se pisa el acelerador
- Superior a 60ºC pasa a la etapa S4, funcionamiento normal sin restricciones.
- Carga de la batería híbrida inferior a 40% SoC pasa inmediatamente a la etapa S1a. El motor térmico funcionará hasta alcanzar 50% SoC en la batería híbrida incluso cuando se superan las temperaturas de refrigerante que marcan los saltos entre etapas en las otras ocasiones.
Etapa 0 (S0). Hay una ventana de 12 segundos desde que aparece READY en el panel de instrumentos para activar el modo EV.
El modo EV está disponible si se cumplen todas las siguientes condiciones:
- Hay 4 ó más barras de batería (más de 49.8% SoC)
- La temperatura de la batería está entre 0ºC y 46ºC
- No está activado el desempañado
- La temperatura es superior a 0ºC
La etapa S0 termina y pasa al modo S1a:
- A los 12 segundos si no se ha seleccionado el modo EV
- En el modo EV cuando sucede lo primero de:
- Se alcanzan 34km/h del indicador de velocidad (30km/h internos)
- La carga de la batería baja de 3 rayas (45% SoC)
- Se demanda mayor potencia del motor que un umbral definido
Yo, todo esto no se si es verdad, porque no lo he podido comprobar, pero es lo que me han comentado y por eso pensaba que a mí me valía.
Gracias de nuevo por tu respuesta y lo dicho, le seguiré dando vueltas y a lo mejor , tendré que aceptar que no siempre me arranque en eléctrico