Arrancar en modo electrico desde el garaje

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Antxon, 26 May 2017.

  1. Tachu

    Tachu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Seat leon
    Yo te recomiendo a lo compres, yo de mi chalete salgo el 75% de las veces en electrico, el otro 25% salta a veces en gasolina en la rampa pero ya estoy fuera..., Estoy encantado con el coche llevo unos 3mil km y deluxe todo de todo.
     
    A saturagenjo le gusta esto.
  2. Antxon

    Antxon Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Opel Vectral 2.2.DTI ELEGANCE
    Gracias Zuha, ya me irás contando si te sigue arrancando así. no tengo experiencia en híbridos, pero por lo que cuentas, si que parece que arranca en modo eléctrico

    En cuanto a lo del garaje comunitario, la verdad es que no lo se con exactitud, pero si te digo que el 90% de la carbonilla, por lo menos, es mía, tengo el tubo de escape casi pegado a las baldas y a las bicis que tengo al fondo. Puede que algo de fuera me entre, pero la mayoría es mío.

    También es verdad que cuando haga la entreplanta, pienso aislar bien todo el frontal del garaje, más que nada, por suciedad que entra del suelo, pero también por los posibles humos de fuera.
     
  3. Antxon

    Antxon Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Opel Vectral 2.2.DTI ELEGANCE
    Gracias Tachu. No había visto tu mensaje. Con lo que me dices, a ti te arranca el 100% en eléctrico. aunque un 25% de las veces se arranca enseguida el térmico por culpa de la rampa. Yo no tengo rampas, así que puede ser una buena notica
     
  4. TETEVAL

    TETEVAL Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA NIRO
    A ver;
    Al encender el contacto, siempre es en eléctrico. Siempre...
    Ahora que no hace frio, a una temperatura superior a 20 grados en el garaje, y con el coche en frío, enciende en eléctrico durante las primeras maniobras, 10/15 segundos. Pero hay que maniobrar sin acelerar. Solo soltando el freno.
    Una vez necesitas acelerar, se enciende el térmico.
    Cuando hace más frío, sigues arrancando en eléctrico, pero nada más meter D o R, se enciende el térmico.
    Si el coche está frío, es necesario que se encienda el térmico cuanto antes para que coja temperatura rápido.
    Apenas molestan las emisiones.
    A la vuelta, al entrar en el garaje con el coche caliente, es 100 por 100 eléctrico
     
    A jucabor61 le gusta esto.
  5. monty

    monty Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Mercedes clase c 220 cdi y kia niro
    Estoy con televal yo he observado lo mismo
     
  6. Antxon

    Antxon Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Opel Vectral 2.2.DTI ELEGANCE
    OK. O sea que primavera, verano y parte de otoño, bien, pero tendré problemas en invierno
     
  7. monty

    monty Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Mercedes clase c 220 cdi y kia niro
    Yo no veo problema porque aun con el motor de gasolina en marcha la contaminación es minima nada qué ver con un diesel o un gasolina antiguos
     
  8. kantepushe

    kantepushe Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Si tienes la opción de salir marcha atrás vas a salir en eléctrico más veces. Cuando metes marcha adelante suele encender térmico si el coche lleva toda la noche parado.
     
  9. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Activo

    Ubicación:
    MALAGA
    Vehículo/s:
    LAGUNA
    Estoy con monty. Para mí eso sería una razón de muy poco peso para no comprarme este coche. Pero la última decisión es tuya, faltaría más.
     
  10. Antxon

    Antxon Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Opel Vectral 2.2.DTI ELEGANCE
    Buenas tardes:

    No tengo la opción de salir marcha atrás. Mi garaje es muy estrecho y por eso lo tengo que meter "de culo".
    No se, tengo que pensarlo, ya se que puede parecer una razón de poco peso, pero llevo varios años pensando en un híbrido solo por esa razón, ya que por consumos no es ,dados los pocos kilómetros que haga.
    No obstante, tendré que darle vueltas y tener en cuenta todo lo que me habéis dicho, que para eso os habéis tomado la molestia
     
  11. pedrogv

    pedrogv Forero Activo

    Ubicación:
    Mataró
    Vehículo/s:
    Niro Drive
    Y has pensado en un full-electric? por los pocos km que dices que haces igual es tú opción.
     
  12. Antxon

    Antxon Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Opel Vectral 2.2.DTI ELEGANCE
    Sí que lo he pensado, pero el problema es que, de vez en cuando me voy el fin de semana a La Rioja, y es ahí donde la autonomía se me queda escasa. Si no, para mi sería lo ideal. De aquí a 4 años, seguro que esos coches han mejorado muchísimo (y habrás bajado de precio), pero no puedo esperar tanto
     
  13. pedrogv

    pedrogv Forero Activo

    Ubicación:
    Mataró
    Vehículo/s:
    Niro Drive
    ya... es lo malo del full-electric, si realmente para tí es handicap la emisión de gases dentro del garage, tendrías que mirar toyota ya que en toyota está la opción de forzar el sólo electrico. En este es una loteria que te entre o no cuando arranques dependiendo, sobretodo, de temperaturas.
     
  14. ScenicIII

    ScenicIII Forero Activo

    Pues entonces el plugin que saldrá pronto
     
  15. Antxon

    Antxon Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Opel Vectral 2.2.DTI ELEGANCE
    A lo mejor espero al enchufable (habrá que ver que precios también), aunque creo que el problema de la temperatura sería el mismo. Me fastidiaría lo de Toyota. Por más que lo intento, el prius lo veo cada vez más feo, y el auris poca cosa después de ver el niro
     
  16. Fandepor

    Fandepor Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Hoy en el concesionario me dijeron que hay que contar con 3.000 Euros más aprox.
     
  17. ScenicIII

    ScenicIII Forero Activo

    En el plugin tú eliges si quieres ir en eléctrico puro o en modo hibrido.
     
  18. Antxon

    Antxon Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Opel Vectral 2.2.DTI ELEGANCE
    Ya. El problema es con la primera arrancada de la mañana. Entiendo que la temperatura le afectará igual al motor térmico independientemente de que sea una batería pequeña (híbrido) o mayor (enchufable). Pero no lo se. Habrá que esperar a que lo saquen, que debe ser inminente
    Pensaba que iba a a ser mayor la diferencia de dinero, aunque claro, luego hay que hacer la instalación eléctrica... Un buen pico
     
  19. Luismi

    Luismi Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Uy, si fueran solamente 3000€ más... me daría rabia porque por esa diferencia de precio, creo que hubiera esperado.
     
  20. Fandepor

    Fandepor Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Eso fué lo que me dijo hoy el gerente del concesionario. Tambien que él creía que no era un coche válido para todo el mundo, para gente de pocos km diarios, con facilidad de recarga, etc.