Arrancar en modo electrico desde el garaje

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Antxon, 26 May 2017.

  1. kahoraho

    kahoraho Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens GDI 135cv Drive blanco 7 plazas
    Ojalá salga por 3000 euros más.
    Cuanta más oferta haya en híbridos y eléctricos, más gente comprará y más rápido bajarán los precios.
    Lo peor de la versión enchufable es que reducen mucho el maletero.

    @ScenicIII ¿dónde has leido eso?
     
  2. ScenicIII

    ScenicIII Forero Activo

    Lo lei en un artículo sobre el Ionic, que en este tema será idéntico al Niro.
    De todas formas todos los plugin funcionan así. Tu eliges entre eléctrico o hibrido. La diferencia entre marcas está en tener una sola batería para todo o una "partida". La capacidad grande para plugin y la pequeña para la parte híbrida.
     
  3. fer68

    fer68 Nuevo Forero

    Hola a todos.
    Antxon no pienses que el hecho de que los Toyota tengan el botón para forzar el modo eléctrico este se pueda usar siempre.
    De hecho ocurre lo mismo que comentáis que ocurre con el Niro. Al arrancarlo por la mañana, y hasta que se calienta puede saltar el térmico (aún teniendo batería). Llevo con un Auris solo tres semanas, lo aparco en garaje de unifamiliar, y por la mañana en modo eléctrico son los primeros 5 segundos, luego arranca el térmico durante muy poco tiempo (no permite meter el eléctrico), y después si tiene batería, ya te puede tirar en eléctrico.
    Si el coche está con temperatura, no tiene problema en utilizarse el modo eléctrico.
    Opino como los compañeros la vuelta al garaje siempre la harás en eléctrico.
    Yo vengo de un Astra DTI 2.0, y me ocurre como a tí cochera pequeña y cosas que no quieres que se dañen con humos y demás. No hay color con este tipo de coches. Aunque arrancara el motor son pocos segundos los que vas a estar dentro, y desde luego no tiene nada que ver con los motores diesel.
    Saludos !
     
  4. Antxon

    Antxon Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Opel Vectral 2.2.DTI ELEGANCE
    Buenas tardes fer68 y a todos:

    Gracias por tu respuesta. Tengo tiempo para darle vueltas al asunto, aunque me apenaría no poder conseguir lo que pido.

    No obstante, ya que comentas que tienes un Auris, te cuento lo que me han dicho de los Toyota y el botón EV. Por lo visto, nada más darle al botón de encendido, si aprietas el botón EV, tienes como 12 segundos para funcionar en eléctrico antes de que arranque el térmico, siempre que tengas un mínimo de batería (50%). Conseguí la secuencia de calentamiento de un Prius, pero para el Auris me imagino que será igual; Te lo pongo por si te interesa:


    Secuencia de calentamiento del Prius 3G

    Decisión cuando se activa READY. Dependiendo de la temperatura en el momento de activación de READY se decide el modo de inicio:

    - Por debajo de 40ºC pasa a la Etapa S0

    - Entre 41ºC y 60ºC pasa a la Etapa S1a pero no arranca el térmico hasta que se pisa el acelerador

    - Superior a 60ºC pasa a la etapa S4, funcionamiento normal sin restricciones.

    - Carga de la batería híbrida inferior a 40% SoC pasa inmediatamente a la etapa S1a. El motor térmico funcionará hasta alcanzar 50% SoC en la batería híbrida incluso cuando se superan las temperaturas de refrigerante que marcan los saltos entre etapas en las otras ocasiones.


    Etapa 0 (S0). Hay una ventana de 12 segundos desde que aparece READY en el panel de instrumentos para activar el modo EV.

    El modo EV está disponible si se cumplen todas las siguientes condiciones:

    - Hay 4 ó más barras de batería (más de 49.8% SoC)

    - La temperatura de la batería está entre 0ºC y 46ºC

    - No está activado el desempañado

    - La temperatura es superior a 0ºC

    La etapa S0 termina y pasa al modo S1a:

    - A los 12 segundos si no se ha seleccionado el modo EV

    - En el modo EV cuando sucede lo primero de:

    • Se alcanzan 34km/h del indicador de velocidad (30km/h internos)
    • La carga de la batería baja de 3 rayas (45% SoC)
    • Se demanda mayor potencia del motor que un umbral definido
    Yo, todo esto no se si es verdad, porque no lo he podido comprobar, pero es lo que me han comentado y por eso pensaba que a mí me valía.
    Gracias de nuevo por tu respuesta y lo dicho, le seguiré dando vueltas y a lo mejor , tendré que aceptar que no siempre me arranque en eléctrico
     
    A fer68 y Carmen les gusta esto.
  5. fer68

    fer68 Nuevo Forero

    Hola Antxón. Saludos al resto de foreros.
    Muchas gracias por lo que has mandado. No lo conocía. (Manda narices que sea en este foro donde lo conozca...)
    Decirte que lo he probado, y en efecto funciona. Si la batería está a mas del 50%, e inmediatamente después de "arrancar" el coche (READY activado) pulsamos la tecla EVmode, en efecto es posible este modo durante un tiempo más que suficiente para sacar el coche de una cochera cerrada.
    Bien es verdad que estos días hace mucho calor, pero está claro que si no es de la manera que tu nos has contado por la mañana es imposible que no salte el motor térmico al salir..
    Estás como estuve yo mucho tiempo, dudando entre varios modelos, motores, etc.. Si quieres alguna información sobre el Auris, no dudes en preguntarla.
    Yo tengo la versión familiar, y estoy encantado. Está cumpliendo todas las espectativas, incluso superándolas. No es este el sitio para hablar de este coche, pero si puedo ayudarte en algo no dudes en preguntar.
    Saludos!
     
    A Palleter le gusta esto.
  6. Antxon

    Antxon Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Opel Vectral 2.2.DTI ELEGANCE
    De acuerdo fer68:

    Lo tendré en cuenta.

    Un saludo
     
  7. Aitor López

    Aitor López Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro
    @Antxon mi garaje también es comunitario, por lo tanto es un parking grande, y siempre me sale en modo eléctrico.
    Al salir por la subida, se me conecta el combustion 1 minuto o menos, y después ya normal
     
  8. Antxon

    Antxon Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Opel Vectral 2.2.DTI ELEGANCE
    Muchas gracias por tu respuesta Aitor López.

    Ha pasado un tiempo desde que se comenzó el hilo, y tras penarlo mucho y probar varios ´días los coches, me he decidido por comprar un Toyota CHR, que tiene un nuevo motor compartido con el nuevo Prius y que, en principio, me da más opciones para poder arrancar en eléctrico sin problemas. lo he probado varios días (mi jefe lo tiene y también lo está verificando todos los días) y siempre arranca en eléctrico, además con bastante tiempo hasta que arranca el térmico

    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y disfrutad del bonito coche que habéis adquirido
     
    A Aitor López le gusta esto.
  9. Aitor López

    Aitor López Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro
    El Toyota CHR está muy bien, era mi segunda opción después de el niro, es un buen coche la verdad, la única pega que vi, es que Toyota cuando pasas de 60kmh creo que es, el modo eléctrico se desactiva
    Pero por diseño, es un coche muy muy bonito, a mi me encanta
    Disfrútalo muchoo;)
     
  10. Antxon

    Antxon Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Opel Vectral 2.2.DTI ELEGANCE
    Muchas gracias:
    Creo que ambos tenemos un gran coche. (bueno, cuando me lo den , porque la espera se hace muy larga)
    Un saludo
     
    A Aitor López le gusta esto.
  11. Aitor López

    Aitor López Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro
    El problema es la espera, que tienes ganas de tenerlo y se hace largo jejejeje;)
     
  12. Conan Niro

    Conan Niro Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro Drive 1.6 + pack -Aurora Black
     
  13. Conan Niro

    Conan Niro Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro Drive 1.6 + pack -Aurora Black
    Buenas, creo que casi todos que buscábamos un híbrido hemos mirado en la casa Toyota.

    Yo probé el Auris sport (wagon) después de probar el Niro y os puedo decir que en sensaciones de conducción el Niro me dejó mucho más satisfecho y por eso me decanté por su compra. El cambio del Toyota no me gustó nada después de probar el doble embrague del Niro.

    Al CHR le eche el ojo, pero los tiempos de espera eran mayores que el Niro y encima era más caro, por presupuesto y tiempo lo dejé, así que ni pensé probarlo. Es un coche muy bonito estéticamente 8 va a gustos), pero con dos niños no me parecía adecuado. Los asientos posteriores y su habitáculo me parecía muy oscuro. El Niro tiene más maletero y su estética, aunque más discreta, me parece mucho más bonita. De todas formas es muy buen vehículo, disfrútalo.
     
    Última edición: 23 Ago 2017
    A Aitor López le gusta esto.
  14. napilut

    napilut Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    No se si habéis probado de sentaros detrás en el CHR. Eso fué lo que más me marco para decidirme por el Niro (aparte de del diseño y mi mujer; que no se compraba "esa nave espacial" ni loca). Al sentarte giras la cabeza y... ¡to negro!, no hay ventana. Has de inclinarte hacia adelante para poder ver por ella. Además la ventana es pequeña y el techo es bajo.
    La otra cosa es la batería, aunque no se si ya usan baterías de litio, pero en cuando lo miré me dijeron que usaba baterías de Ni Ca... un garn punto en contra para mi.
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  15. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    Y eso sin contar con ese variador continuo de su caja de cambios. El cambio de doble embrague del Niro es determinante para escoger uno u otro.
     
    A Conan Niro le gusta esto.
  16. napilut

    napilut Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Eso s una cosa que no acabo de entender. todo el mundo habla que el DCT es el futuro, que es la caña. pero todos los que conozco que tienen un Toyota dicen que el DCT es una mierda pinchá en un palo, que echan de menos las "marchas".
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  17. Aitor López

    Aitor López Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro
    Yo probé el auris hibrido antes que el niro, y me decanté por el niro, creo que es muy buena opción
     
  18. Tyuuuy

    Tyuuuy Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia niro
    Yo en bcn tambien he intentado sacarlo en electrico y es el problema de este coche, no lo puedes controlar tu de ninguna manera, si esta frio arranca el termico, no se los demas como lo hacen, tal vez hago algo mal, pero se agradeceria un boton para circular solo en electrico, aunque sea pocos kms unos 2, como tiene toyota o lexus
     
    A Aitor López le gusta esto.
  19. Aitor López

    Aitor López Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro
    Yo creo que es por la temperatura del parking o algo
    Porque yo voy por el parking en modo eléctrico y cuando abro la puerta para subir la cuesta arriba se enciende y está un minuto enchegado hasta que se para
     
  20. Tyuuuy

    Tyuuuy Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia niro
    Debe ser eso, mi garage es llano y en barna no hace mucho frio, pero al ir al curro no hay tu tia, el coche no me deja, y soy muy cuidadoso con el pedal
     
    A Aitor López le gusta esto.