Arrancar en modo electrico desde el garaje

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Antxon, 26 May 2017.

  1. Antxon

    Antxon Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Opel Vectral 2.2.DTI ELEGANCE
    Buenas tardes a todos

    Estoy pensando en comprar un KIA NIRO, pero antes de decidirme quiero saber que este coche pude hacer lo siguiente; Tengo un garaje cerrado algo lejos de la puerta principal de un garaje comunitario (lo comento, porque cuando hace frío, me afecta pero menos que a los que están al principio del garaje). Mi recorrido principal es de unos 4 Km para ir al trabajo, de los que 2 Km son de subida. Al medio día hago el recorrido inverso y a la tarde vuelvo a ir al trabajo para después regresar y meter el coche en el garaje. (Como véis son pocos Km al día). Mi elección de un híbrido es simplemente la de poder sacar el coche del garaje a la mañana y volver a meterlo a última hora de la tarde en modo eléctrico, para no emitir ningún humo dentro del mismo. Sólo necesito eso.

    Comento lo del frío, porque sé a que a otros híbridos (Toyota, Lexus) les puede afectar la temperatura al arrancar en frío a primera hora.

    La verdad es que el coche en sí parece una pasada, y me está gustando mucho (y más después de leer los comentarios que hacéis), pero claro, tiene que cumplir lo principal que le pido.

    ¿Alguno de vosotros me puede decir si lo arrancáis todos los días en modo eléctrico? Por supuesto, entiendo que para eso tiene que haber algo de batería y por eso os comento lo de los 2Km de bajada, que espero que puedan ser suficientes para cargarla algo.

    Muchas gracias
     
  2. jucabor61

    jucabor61 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona, Arenys de Mar/Munt
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Hola, A ver yo vivo en Barcelona y la verdad no hace mucho frío, pero cada día que arranco el coche, hace unos metros en eléctrico pero se pone en marcha el motor de gasolina, por que? pues para llegar a la temperatura correcta de funcionamiento de los motores, esto puede ser en mi caso 1-2 minutos, después ya se me pone en eléctrico y lo puedo controlar. Si tu vas en subida, el motor de gasolina siempre ayudara al eléctrico para apoyarlo y así funcionar mejor. 2 viajes usaras los dos motores y en los otros 2 viajes de bajada lo podrás hacer casi todo en eléctrico.
     
    A Antxon le gusta esto.
  3. Antxon

    Antxon Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Opel Vectral 2.2.DTI ELEGANCE
    Muchas gracias por tu respuesta.

    Dices que hace siempre unos metros en eléctrico. A mi, con 5 metros, lo suficiente para salir de mi garaje cerrado me valdría, aunque luego, en el pasillo del garaje comunitario, se encendiera el motor térmico. ¿crees que sería posible?

    Y a la vuelta, al meterlo otra vez en el garaje, ¿se podría hacer también en modo eléctrico? Entiendo que sin apretar casi el acelerador en la marcha atrás, debería ser posible.
    No lo había comentado, pero el coche solo lo puedo meter de culo, y es por eso que quiero que arranque en modo eléctrico, para evitar que el humo vaya a cosas de cierto valor que tengo justo detrás del coche.
     
  4. jucabor61

    jucabor61 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona, Arenys de Mar/Munt
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Si a la vuelta lo podrías meter en eléctrico, yendo marcha atrás a mi siempre me va en eléctrico ya que voy poco a poco, el motor de gasolina se arranca cuando hay una subida o tu aprietas el acelerador sino vas con cuidado puedes ir en eléctrico en el garaje sin problemas
     
  5. Antxon

    Antxon Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Opel Vectral 2.2.DTI ELEGANCE
    ok.
    Muchas gracias
     
  6. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    La vuelta la haces en eléctrico seguro. En bajada con nada que levantes el pie te entra el eléctrico y apenas gasta batería, y en las frenadas recarga bastante. Así que te puedo asegurar que el 90% de las veces lo metes en la cochera en modo eléctrico (salvo calefacción o aire acondicionado a tope).
    Sacarlo sin que la gasolina arranque es complicado. Como te han comentado el coche arranca sí o sí el gasolina a los pocos metros de iniciada la marcha, seguramente para chequearse y coger temperatura. Pero el motor es muy suave, apenas te enteras. Estamos acostumbrados a los diésel y se nos olvida lo silenciosos que son los gasolina de última generación.
     
    A Root y Manhe les gusta esto.
  7. Borja Peiró

    Borja Peiró Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cmax
    opino lo mismo, yo llego siempre en electrico en casa, pero al salir, a mi en la rampa del garaje, cuando está frio siempre arranca. Si no está del todo frio en ocasiones no
     
  8. Antxon

    Antxon Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Opel Vectral 2.2.DTI ELEGANCE
    Entonces ¿creéis que no podría hacer ni esos 5 metros? a lo mejor digo una barbaridad, pero no podría, nada más darle al botón de arranque, moverlo sin acelerar esos metros y luego, sí, que arranque el de gasolina cuando quiera?
     
  9. Magneto

    Magneto Forero Activo

    En verano difícilmente vas a llegar a hacer esos 5 metros si el coche ha estado parado toda la noche. En invierno incluso se va a encender antes de que te muevas.
     
  10. Antxon

    Antxon Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Opel Vectral 2.2.DTI ELEGANCE
    Pues vaya. Mi gozo en un pozo. Ya me fastidiaría, con lo que me ha gustado el coche, tener que optar por un Toyota, en los que si parece que es posible optar por un arranque en modo electrico
     
  11. Palleter

    Palleter Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro
    Correcto opino como los demas
     
  12. kahoraho

    kahoraho Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens GDI 135cv Drive blanco 7 plazas
    Eso pienso yo. Los híbridos de Kia no tienen posibilidad de activar un modo en que obligues a funcionar solo en eléctrico. Toyota si.
    Si la tolerancia a humos es cero, no lo vas a conseguir con Kia. ¿Cómo has sobrevivido hasta ahora?.

    Otra posibilidad es esperar a una versión híbrido enchufable. Quizás allí puedas controlarlo (no creo), o al tener mucha más autonomía consigas que funcione sólo el eléctrico.
    Eso sí, me suena haber leído que estiman serán 7000€ más :(
     
    Última edición: 27 May 2017
    A Kafkoso le gusta esto.
  13. monty

    monty Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Mercedes clase c 220 cdi y kia niro
    Como dicen algunos foreros el motor de gasolina a veces arranca enseguida pero también para muy rápido ademas de qué los gases qué genera son mínimos por lo qué no veo yo ninguna complicación para salir del garaje en modo gasolina igualmente cuando haces marcha atras yo siempre lo hago en eléctrico
     
  14. bitxo

    bitxo Forero Habitual

    Vehículo/s:
    kia niro
    Yo estoy como tu,el diesel que tenia me dejaba la peste a gasoil mal quemado todo el dia,en invierno sale en termico cuando hace mucho frio(con el garage a ocho grados,si esta a 15 o 16 hace unos pocos metros en electrico justo para salir del garage,contando que la salida hace un poco de subida,ahora con el calor consigo que no se encienda hasta estar ya en la calle, unos 10 metros mas o menos,al volver sin problenas,de todas maneras aunque se encienda para nada es como un diesel o un gasolina viejo,apenas se nota olor,al principio un poco(bastante)por que quema las parafinas,pero ahora ya nada.
    Yo estaba como tu,no me gustan nada los toyota,pero no habia alternativa asequible,hasta que di con el niro,la verdad es que me tiraba para atras que fuera kia,pero fue probarlo y se me quitaron tods las dudas,el enchufable ya esta rodando,echale un vistazo.
     
  15. Zuha

    Zuha Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Peugeot
    Pues yo salgo del garaje completamente en eléctrico. No se enciende El gasolina para nada
     
  16. Palleter

    Palleter Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro
    Hoy lo he comprobado si llegas al garage con el 75% de carga en la bateria entras y sales en electrico sin problemas. Si llegas con el 50% de carga entras en electrico pero al salir se te encendera el gasolina unos segundos.
     
    A Jornara le gusta esto.
  17. monty

    monty Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Mercedes clase c 220 cdi y kia niro
    Correcto a mi me ocurre lo mismo
     
  18. Antxon

    Antxon Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Opel Vectral 2.2.DTI ELEGANCE
    Buenas tardes a todos.
    He estado desconectado y acabo de ver vuestros nuevos mensajes. Muchas gracias por los mensajes, que esta vez parecen menos pesimistas que antes; Voy contestando:
    Me preguntáis que cómo he sobrevivido; de mala manera y con muchos cabreos. Mi vectra me ha dado un resultado increíble, pero al arrancar mancha mucho con los humos. Con una semana que deje cualquier cosa detrás, ya está manchada con una capa de "carbonilla negra" horrorosa. Quiero hacer una entreplanta en el garaje para guardar cosas de bastante valor sentimental, pero hasta no resolver este problema no me atrevo. Ahora mismo tapo todo lo que puedo con mantas y plásticos, pero el humo se cuela por todos los lados.
    Me comenta alguien que pruebe con un híbrido eléctrico. Ya lo he pensado, pero si el problema es la temperatura, voy a estar en las mismas (además del gasto de hacer una instalación eléctrica hasta el contador de mi casa, porque no tengo enchufes dentro de mi garaje).
    Me comentáis que si tengo más del 50% de batería sí podría hacerlo. Desconozco lo rápido que se cargan las baterías y si me sería suficiente con esa bajada de 2Km que tengo.
    En cuanto al problema de temperatura, vivo en San Sebastián. No hace ni mucho frío, ni mucho calor. En los pocos días que hace mucho frío, mi garaje está bastante lejos de la puerta general de los garajes, así que no creo que baje de los 10 grados dentro del mío. Seguro que lo que voy a decir es una tontería, pero que pasa si en esos días tapo con una manta la parte de la calandra que es por donde más le puede entrara el frío al motor ? ¿Haría algo? . Yo de pequeño ya recuerdo que muchos conductores le hacían eso a sus coches.
    Zuha: a ti te arranca siempre en eléctrico ¿sin ninguna condición de batería o temperatura?
    De verdad, muchas gracias a todos y perdonad la parrafada
     
  19. Zuha

    Zuha Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Peugeot
    Hola. Yo de momento lo que he usado ( aún no llevo una semana con el) siempre me arranco de la parcela salgo y entro a mi parcela en eléctrico.
    Que me corrijan si me equivoco porque tampoco entiendo mucho y ya te digo que llevo 4 días con el. Pero si sale el símbolo EV y no se escucha no una mosca es eléctrico no? Después q salgo del garaje y le voy apretando en la rampa si q noto el ruido de cuando entra El gasolina. Aunque tb me sale el símbolo EV pero ahí si se oye q entran los dos.
    Desde mi parcela hasta la salida tendré unos 50 metros más o menos. La salida la hago normal y la entrada marcha atrás por motivos de maniobrar después.
    Vivo en bilbao así que mi temperatura no creo q sea muy distinta a la tuya jejeje. Lo dicho es mi experiencia en estos 4 días igual estoy equivocado y no es lo que pienso yo.
    Un saludo
     
  20. bitxo

    bitxo Forero Habitual

    Vehículo/s:
    kia niro
    De todas maneras,quieres decir que,que este todo con esa capa no es culpa tambien de que sea el garage aunque cerrado,comunitario?
    El mio es privado y con el diesel, si se notaba el olor tipico de un diesel con años,pero tanto como una capa de carbonilla, no e visto nunca.