Android Auto

Tema en 'Car Audio / Navegadores' iniciado por Chimo65, 18 Feb 2017.

  1. Luismi

    Luismi Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Hola a todos, me gustaría comentar mis experiencias con las aplicaciones de reproducción de música compatibles con Android Auto:

    Vaya por delante que yo organizo la música por carpetas, no sé si es que soy un poco viejuno pero mucha de la música que tengo no tiene los tags puestos y no puedo confiar en ellos. Así que yo lo que necesito es una buena app que permita reproducir por carpetas.

    Otra cosa que creo razonable solicitar a una app es que se acuerde no solamente en qué canción estabas escuchando sino también en qué punto de la canción ibas. (Esto lo ofrecen todos los sistemas de Audio de los coches desde hace muuuchos años). Además cuando estás escuchando lo que es un podcast que tienes guardado en un lapiz, que dura 1 hora, te paras a repostar y cuando arrancas el coche y vuelve a empezar desde el principio y además no tienes modo de avanzar dentro dela canción te ... en todos sus ...

    En definitiva, que por el tono del mensaje ya se puede atisbar que no he encontrado aún la app ideal:

    1. Google Play Music: Tiene a favor que puedes decirle por voz que te reproduzca cierto autor, por ejemplo, pues decirle "Reproducir Joaquín Sabina", y eso mola mucho. Pero en contra tiene que no hay navegación por carpetas, la única forma de apañarte es crear listas de reproducción lo cual es un auténtico coñazo. La otra cosa buena que tiene es que se acuerda perfectamente de cuál fue el último tema que escuchaste y en qué punto lo dejaste.

    2. Md Player : Tiene navegación por carpetas, lo cual está muy bien, pero no se acuerda de dónde lo dejaste por última vez, lo cual está muy mal.

    3. Jet Audio: No tiene navegación por carpetas. Solamente puedes elegir listas de reproducción. Sin embargo, recuerda perfectamente en qué punto estabas cuando lo dejaste.

    4. Rocket Player: Tiene navegación por carpetas, aunque es bastante más cutre que MdPlayer porque te obliga a recorrer todas las carpetas del sistema de archivos aunque no tengan música. Además el menú principal sale con todas las opciones en blanco (sé que la primera es navvegar por carpetas a base de prueba y error). Y para más INRI no recuerda en qué punto lo dejaste.

    El resto de características de todas las aplicaciones son correctas. Hay muy pocas diferencias entre ellas. Algunas tienen algún botoncillo añadido, como por ejemplo para marcar temas favoritos rápidamente (Como si fuera Spotify), todas tiene reproducción aleatoria,

    Seguiré buscando, pero por ahora, la mejor app de reproducción de música es la que viene con el propio coche, es decir pinchando un lapiz usb, pero claro, eso es incompatible con tener a la vez android auto para los guasaps y el google maps.

    En fin, qué pena penita pena, porque tanta tecnología pero se queda a las puertas de la "perfección" por pequeñas corradas pero que al final son muy importantes, al menos para mí.
     
  2. Eddie

    Eddie Forero Activo

    Ubicación:
    Almeria
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW
    "Jet audio plus" si lleva reproducción por carpetas! Yo la tengo en el móvil y si lleva reproducir por carpeta, el menú está por artista, canción, carpeta etc! Un saludó!
     
  3. Luismi

    Luismi Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Gracias, pero ¿tendrá navegación por carpetas también en modo auto? He comprobado que Jet Audio (sin Plus) tiene también navegación por carpetas en el modo móvil pero desaparece está opción en modo Android Auto.
     
  4. Eddie

    Eddie Forero Activo

    Ubicación:
    Almeria
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW
    En modo auto, no lo he probado! Sorry!
     
  5. Jsus

    Jsus Forero Activo

    Ubicación:
    Ames
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Pues con el LG G6 en el Niro funciona waze en android auto de maravilla, el gps va fino fino.
    Prueba a desinstalar la aplicacion borrar sus datos y volver a instalarla.
    Un saludo
     
  6. Nirux

    Nirux Forero Activo

    Ubicación:
    Vallirana
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    jsus, me has dado una idea:
    Como el problema apareció en una actualización de Android Auto, lo que he hecho ha sido borrar cache y datos de Android Auto, desinstalarlo y volverlo a instalar, iniciarlo de nuevo con el Niro y voilá ... vuelve a funcionar waze y todo lo demás, que también me hacía extraños.
    Muchas gracias :)
    Edito: Sigue fallando waze en Android Auto con el Huawei P9 lite, cuando borro datos de AA funciona 1 vez o 2 y a la siguiente se bloquea y no permite ni waze ni maps :(
     
    Última edición: 26 Ago 2017
    A Frodogus le gusta esto.
  7. iscar666

    iscar666 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia niro drive
    Yo en mi movil tengo poweramp pero no me aparece en ardoid auto la app, solo sale google play music para reproducir.
    Tengo un huawei p9 lite, sera por el telefono porque me han hecho la ultima actualizacion a los 15000km y antes no conectaba.
    Un saludo
     
  8. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    A mí en mi Sportage, no hay forma de que me funcione Waze en un Huawei P10, se queda la pantalla negra y vuelve a la principal y si insisto se acaba colgando el movil y dice que no responde, sin embargo con un Motorola G5 funciona perfecto
     
  9. escalant

    escalant Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive + Pack
    El Poweramp no es compatible con Android Auto. Es el que uso yo, y estaría bien que se pudiese usar con él...
     
  10. Nirux

    Nirux Forero Activo

    Ubicación:
    Vallirana
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Me temo que los Huawei no son demasiado apropiados para Android Auto
     
  11. 110colors

    110colors Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Niro Drive
    Puede ser. Yo uso un Huawei P9 y de vez en cuando Spotify se me cuelga (no sé si con otros móviles pasa).
     
  12. monty

    monty Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Mercedes clase c 220 cdi y kia niro
    Yo tengo un Huawei g8 y tanto el waze como Android auto funcionan de lujo y el navegador por lo qué algunos dicen qué es un ñordo yo el mes pasado he hecho 2000 kilometros por leon y ha funcionado a la perfección el mio es un emotion con pack
     
  13. superNiro

    superNiro Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive (encargado)
    Yo con BQ todo perfecto, antes tenia el X5 Plus y ahora X Pro. Me va tanto el Waze como el Spotify sin cuelgues.

    De todas formas Android Auto me parece un ñordo que te secuestra el móvil y ni el copiloto puede hacer un uso libre de él, pero eso ya, cosa de Google.
     
    A Carmen le gusta esto.
  14. JOSE MENDEZ

    JOSE MENDEZ Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro
    Yo puedo utilizar el móvil aunque esté conectado a Android auto sin ningún problema
     
  15. docjones

    docjones Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2017 Luxury Pack
    Pues yo con un s7+, Android auto no me acaba de funcionar bien, falla mas que una escopeta de feria.
    ya le hice reset al s7+, y sigue igual.
    Lo que le pasa es que cuando le doy al comando de voz, solo funciona la primera vez que le doy (hace 'ding', me escucha, me reconoce y me contesta) , Pero el resto de veces, no hace el 'ding', en pantalla del nav sale la animación como que esta 'escuchando', pero en realidad no escucha, se queda 'pensando' y no reconoce ningún comando de voz, con lo cual, no puedo usar comandos de voz para llamar, usar el nav, ni contestar wasaps.
     
    A Luismi le gusta esto.
  16. Luismi

    Luismi Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Eso me pasa a mí también muchas veces, tal cual. Lo que pasa es que no es siempre.
     
    A Carmen le gusta esto.
  17. docjones

    docjones Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2017 Luxury Pack
    Bueno pues ayer estuve probando intensivamente el Android auto para ver si daba con la tecla de porque me falla.

    - Desinstale Android auto del movil (s7+), borrando cache, y datos, y volvi a instalarlo. (varias veces).
    - Probe con varios cables usb diferentes para ver si era problema del cable.
    - Cambie y toquetee algunas opciones de Android auto, sobre todo lo referente a 'ok google', lo active en todas las pantallas, o con ok google, etc.

    Y el problema persiste

    Lo que me pasa, por lo que pude comprobar después de hacer 100 pruebas, es que no oigo lo que Android auto me responde.
    - La primera vez una vez enciendo el coche, pulso sobre el botón del volante de comando de voz, entonces eschucho el 'ding', y doy el comando de voz, entonces Android me da la respuesta usando la voz sintetica.
    Pero a partir de aqui, falla el resto de veces:
    - Le doy al botón de comando de voz del volante, y en pantalla muestra como que está escuchando pero no sale ningún indicador sonoro
    - Le doy por ejemplo la orden, 'ir a tal sitio'
    - Se activa la navegación y calcula la ruta, y entonces si escucho las instrucciones de voz de google maps guiándome a esa dirección.
    - vuelvo a pulsar el botón del volante de voz, y sigo in escuchar el ding ni a la señorita que responde, únicamente veo la animación en pantalla como que me esta escuchando y como que me esta respondiendo, pero no suena por los altavoces.

    Es muy raro, y no es que me falle a veces, solo funciona correctamente la 1º vez que uso el comando de voz, el resto de veces, no oigo lo que Android auto responde, con lo cual, es casi imposible mandar un comando, porque no sabes que te está respondiendo.
     
    A Carmen le gusta esto.
  18. docjones

    docjones Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2017 Luxury Pack
    Ayer me cambiaron el navegador y me pusieron uno nuevo, por el boletín TSB.
    Al ser otro nav he tenido que reconfigurar los ajustes personales, favoritos, radios, ecualizador, volver a emparejar el movil, etc.
    Hice foto del nav anterior, y el nav nuevo, lleva el mismo firmware / software y mapas, incluso en la pegatina que llevaba puesta a modo de protector plástico de la pantalla, ponía una numeración (a saber que es), que es exactamente la misma que llevaba mi nav cuando me entregaron el coche (también le hice foto cuando me dieron el coche).
    Dicho esto, una vez conectado de nuevo con Android auto, me sigue fallando, no escucho a la señorita de Android auto, esta muda.
    De verdad soy el único que no le funciona bien Android auto?.
    Voy a ver si me agencio otro movil y pruebo, pero tiene delito que falle con un s7+, y ya le hice reset varias veces.
     
  19. DonDraper

    DonDraper Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Honda
    A mí no me va bien, y he probado con un OnePlus 3, un Xiaomi, un Motorola y un Meizu.

    Se cuelga de repente, se queda en negro la pantalla o no responde a preguntas. Ya no hablo del Waze que es como hablar con Rajoy, cero.

    He probado un Apple Cae y perfecto, sin cuelgues.

    Android Auto = A la mayor mierda de Google
     
  20. King Leonidas

    King Leonidas Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Hola @docjones, yo creo llevo el mismo móvil que tú, el S7 edge y "la señorita Android" tampoco me responde si le doy al botón de comando de voz a partir de la segunda vez, pero sí me responde luego de dar la orden.
    Por ejemplo: pulso botón comando de voz, sale indicación en pantalla como que está escuchando pero sin sonido, le digo "llamar a Puigdemont", y entonces la señorita Android me responde 'llamando a Puigdemont móvil", y llama.
    Lo mismo pasa si le doy una indicación de ruta. Ejemplo: presiono botón de comando de voz > no dice nada > digo "navegar a la Moncloa" > me responde "navegando a la Moncloa" y ya indica la ruta.

    Supongo que se tendrá que vivir con este fallo hasta que lo arreglen. En todo caso, para hacer llamadas e indicar rutas, trata de hacer como que te responde cuando presionas el botón comando de voz, aunque no oigas respuesta.
    Para escribir mensajes de texto o mensajes de whatsap ya es más difícil sin que el sistema te conteste.

    Saludos.
     
    Última edición: 29 Sep 2017
    A docjones le gusta esto.