Android Auto

Tema en 'Car Audio / Navegadores' iniciado por Chimo65, 18 Feb 2017.

  1. Chimo65

    Chimo65 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Honda CRV
    Hola a todos, me gustaría saber si alguien ha tenido que cambiar el móvil para poder usar el Androi Auto en el Niro, pues mi móvil tiene Android 5.1 y no funciona, estoy viendo móviles con Android 6.0, pero me preocupa comprarlo y que tampoco funcione, suelen ser móviles chinos que a mi me han dado buen resultado. Antes de comprarlo me gustaría saber si con Android 6.0 me va a funcionar. Gracias.
     
  2. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    Tengo un Elephone P9000 chinorri total y va como un tiro con el Niro.... Android 6.0
     
  3. Chimo65

    Chimo65 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Honda CRV
    Gracias, me quedo más tranquilo. Buenas noches.
    Cuando lo tenga os cuento.
     
  4. JoseBelltall

    JoseBelltall Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Yo tengo un Xiaomi, y funciona correctamente.
     
  5. Chimo65

    Chimo65 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Honda CRV
    Gracias, ya tengo uno con Android 6.0 y ya me funciona.
    Un saludo.
     
  6. Carmen

    Carmen Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia Niro emotion cerulean blue 2017 pack Luxury
    con que version de android miui?
    yo tengo una miui 7.3... android 5.1.1, funcionara?
    :confused:
     
  7. Chimo65

    Chimo65 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Honda CRV
    A mi con 5.1 no me funcionaba, pero esperas lo pruebas pues 5.1.1 tal vez, yo ahora tengo 6.0 y ya funciona.
     
    A Carmen le gusta esto.
  8. JoseBelltall

    JoseBelltall Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Yo tengo la versión 6.0.1 android
    Miui Global 8.0.4.0
     
  9. Bramarqtec

    Bramarqtec Nuevo Forero

    Tengo un problema con la conexion por voz con android auto. El telefono se conecta por usb perfectamente pero cuando pulso el boton del volante para dar una orden android auto me dice siempre que la conexion a internet no es buena y no puedo dar ordenes por voz. He comprobado la cobertura en esos instantes y es 4g a tope. Si alguno os pasa lo mismo y lo habeis solucionado por favor decirme como lo habeis hecho. Gracias
     
  10. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    Has probado a usar Android Auto sin conectarlo al coche y pasarle un comando de voz?
     
    A Marko le gusta esto.
  11. Bramarqtec

    Bramarqtec Nuevo Forero

    Buenas MiguelG, ya lo probado sin conectarlo al coche y no funciona. He probado con LG g3 y funciona en el coche perfectamente, asi que me tocara cambiar el software al movil xw yo creo q es por llevar cyanogen. Muchas gracias
     
  12. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    Prueba con Lineage OS. A ver si tienen ROM para tu dispositivo.
     
  13. Bramarqtec

    Bramarqtec Nuevo Forero

    Buenas MiguelG, lo he mirado y si tienen rom para el one plus one. La verdad que pierdo un poco en este mundillo. Conoces algun tutorial para cambiar la rom para este movil que expliquen todo desde inicio.
    Muchas gracias,
    Saludos
     
    A ko le gusta esto.
  14. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    Busca en Google. Debe de haber decenas de tutoriales, especialmente para el One Plus.
     
    A Carmen le gusta esto.
  15. Xynite

    Xynite Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Niro
    Refloto el tema para poner puntos a mi entender interesantes de Android Auto.

    Primero, para que Android Auto funcione, hay que conectar el teléfono (Android obviamente) por cable. No sirven todos los cables, hay cables que son meramente de carga y no funciona, tienen que ser de carga y de datos. Yo uso este en 50cm con la ventaja de que es reversible (se puede enchufar en ambas direcciones) y es angulado, así que no ocupa ni molesta. Venta caliente coolsell curva negro 100 cm/200 cm micro usb cable rápida cables de sincronización de datos de carga para samsung s3/s4 lg htc smart teléfono en Cables de Teléfono móvil de Teléfonos y Telecomunicaciones en AliExpress.com | Alibaba Group

    Hay diversas aplicaciones compatibles con Android Auto. Para verificar cuales, iniciando Android Auto en el teléfono (sin conectar al coche), en el menú tiene un enlace a aplicaciones compatibles.

    Google maps:
    Para Google Maps hay peculiaridades con respecto a la versión normal del teléfono. Por ejemplo, para buscar una dirección con teclado, tenemos que estar con el la palanca de cambio en "P", y arriba a la derecha tenemos el cuadro de búsqueda y nos aparecerá un teclado. A medida que escribimos van apareciendo resultados por búsquedas recientes y luego por correspondencia.
    En el momento que cambiamos la palanca de cambio, las búsquedas son únicamente por voz. Se puede usar el botón de la boca con rallitas en plan wifi (a la izquierda en el volante), o decir "OK GOOGLE" si tenemos el comando activo.
    Las instrucciones básicas son: Navegar a "calle nosecuantos" en "población nosecual" ; Navegar a "nombre contacto" (si el contacto tiene dirección asignada) ; cuando estamos conduciendo y en ruta, decir un nombre o tipo de negocio por ejemplo "gasolinera" , o "repsol" , o "carrefour", nos buscará en la ruta destinos con ese nombre y nos ofrecerá para elegir cuales añadir. Igualmente podemos añadir paradas adicionales del mismo modo. Por ejemplo: "Navegar a Cadiz" , y una vez en ruta "Navegar a Toledo" y nos añadirá una parada en Toledo en nuestra ruta hacia Cadiz.
    Google Maps siempre pondrá primeramente la ruta más rápida al destino, y una vez en ruta, podremos ver rutas alternativas con sus tiempos de ventaja-desventaja.

    Whatsapp:
    Para poder utilizar WhatsApp necesitamos tener configurada la salida texto a voz, y el reconocimiento de voz (recomiendo bajar los paquetes de idioma). Una vez configurado, cuando nos llega un whatsapp, podemos tocar el mensaje en la pantalla y el coche nos lo leerá. A título personal, yo le pongo la velocidad de lectura en rápida. Es muy gracioso cuando te mandan el típico mensaje-chiste, y que el coche te lea un chiste...
    La longitud del texto que es capaz de leer el coche es bastante extensa, suficiente para mensajes, pero no es capaz de leer una página entera de un libro.
    Para enviar un mensaje, con el botón o "ok google" diremos "escribir whatsapp a NombreContacto" y nos preguntará el mensaje, o bien "Escribir Whatsapp NombreContacto yElMensajeAEnviar" y registrará ElMensajeAEnviar.
    Para responder al último mensaje recibido, podemos o bien con el botón o con "ok google" decir "responder" y nos pedirá cuál es el mensaje.
    SIEMPRE tras dictar el mensaje nos lo repetirá y nos preguntará si queremos enviarlo o cambiarlo.

    Google Play Music:
    Para reproducir música, tendremos acceso a las playlist, mixes instantaneos...
    Podemos decir por voz "reproducir bamboleo de Gipsy Kings" y si está en la base de datos de google o entre la musica que tenemos, la reproducirá. Igualmente podemos decir "reproducir Los Beatles", y pondrá música de ese artista.
    Una vez reproduciendo, en los 3 puntitos podremos iniciar un mix a partir de la canción que escuchamos, darle a que me gusta la canción o no, poner aleatorio...
    En la lista de reproducción actual, podremos navegar por las próximas 5-10 canciones, o navegar por Letra del título, pero solamente 5-10 canciones. Si queremos verlas todas, tenemos que estar parados con la palanca en "P".

    EDITO:
    Nota curiosa adicional. Si ponemos varios idiomas de reconocimiento de voz, podremos hablarle en esos idiomas. Por ejemplo "OK GOOGLE -> Play yellow submarine by the beatles" o "send whatsapp to mother", y nos responderá a esos comandos en dicho idioma.
    PERO si nos llega un whatsapp, siempre lo leerá en el idioma por defecto de texto a voz. Es decir, si os escriben un whatsapp en inglés "hey there is a ghost on the sea", el coche leerá "ei zere is a gost on te sea" (muy cómico jugar con estas cosas)
     
    Última edición: 6 Abr 2017
    Pablo Corral, FATKEKO, Dexter13 y 20 otros les gusta esto.
  16. Luismi

    Luismi Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Muchíiiiisimas gracias Xinite. En cuanto tenga el coche aplicaré toda esta ciencia que nos has enseñado.
    Yo, actualmente utilizo Android Auto en el movil con mi coche actual, pero claro viendo la información en la propia pantalla del movil y con bluetooth. En general funciona bastante mal. Casi nuca no me reconoce los comandos de voz. Quizás sea por el ruido. A veces lo hace bien, pero otras veces ni se entera de lo que le digo.

    Lo que más uso son los PodCast , para oir a Buenafuente y Romero en "Nadie sabe nada" :).

    No comprendo cómo son tan restrictivos con el uso de la pantalla táctil con Android Auto exigiendo estar en "P". Después de todo entiendo yo que podría ser el acompañante quien lo manejara. (De hecho sería mi caso).
     
    A Carlos Molina y Spanishlucky les gusta esto.
  17. Xynite

    Xynite Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Niro
    Son requerimientos de regulaciones de tráfico. Las acciones no pueden requerir más de 6 pulsaciones desde cualquier menú, o algo así, ni requerir más tiempo de visionado de XXX...
    Con el propio coche hay muchas configuraciones que pasa lo mismo, no te deja cambiarlas salvo que pongas el coche en P. (Por ejemplo, sincronizar un nuevo teléfono por bluetooth entre otras cosas).
     
    A Villa64 le gusta esto.
  18. Villa64

    Villa64 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Niro Graphite Drive+Pack
    Este es un video de KIA sobre instalación y uso de Android Auto:
     
    Pablo Corral, condenado8, FATKEKO y 7 otros les gusta esto.
  19. Villa64

    Villa64 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Niro Graphite Drive+Pack
    Pues me estoy encontrando con un problema con Android auto.
    Aparentemente se reproducen las canciones de Google música, o de MD Player, pero no se oyen en los altavoces.
    Se ve la caratula, avanza la barra de reproducción, pero no se oye. El móvil es un Huawei P9.
    Os ha pasado algo parecido?
     
  20. Villa64

    Villa64 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Niro Graphite Drive+Pack
    Sí que se oye Spotify, o los reproductores de podcast, curiosamente...
     
    A JOSE MENDEZ le gusta esto.