Alerta híbrido! Pare el motor!

Jose Oliva

Forero Activo
Vehículo/s
Mercedes clase B
Hola a todos, situación de hoy...
Iba conduciendo por Madrid y de repente el sonidito y mensaje en la consola... No sé que del híbrido, pare el motor!...
En un semáforo he apagado y nada,se repetía... En otro semáforo lo mismo... He buscado sitio para aparcar y tenía además del mensaje el testigo amarillo de fallo de motor...
Llamo al taller a preguntar y me dicen que lo lleve con la grúa pero que hasta dentro de 6 días no lo pueden mirar!!! Digo que como puede ser eso? Que no pido que me lo arreglen,pero ponerle el ordenador son 5 minutos y si tiene algo pues ya lo dejo lógicamente hasta que tengan tiempo... Qué no, que por protocolos de garantía o no sé que, que lo lleve y a esperar...
Llamo a la grúa... Mientras hablo con ellos me da por arrancar y... Ningún problema!! Les digo que esperen que voy a probar un poco... Nada, ni señales acústicas,ni error ni luces de nada, todo correcto. Anulo la grúa, llamo al taller y se lo cuento... Pues nada,que decida yo, que si lo quiero llevar que llame a la grúa y a esperar... Pero si lo puedo acercar yo!!! Le digo... Pues nada, si lo llevo yo a esperar igual. Le digo que si lo llevo sin ningún problema lo van a tener 6 días y cuando lo enchufen no les va a salir nada!. Pues eso, si lo llevo a esperar y además por llevarlo sin la grúa no me dejan coche de sustitución!
Así que nada, no lo he dejado y me he venido hasta casa sin ningún problema de nada y sin pedir cita para que no conste que pido cita por avería!
En el trayecto ningún problema. Pero claro, me ha dejado mosqueado! Y sobre todo cabreado lo del taller!!
Qué ha podido ser? Os ha pasado algo parecido?
Ahora voy mosca y claro, si se vuelve a encender no me quedara otra que llamar a la grúa y llevarlo al taller... No sé si a ese o llamar a otro... :-(
En teoría no habrá ninguna constancia de que yo he llamado con ese problema porque no he dado matrícula ni mi nombre ni nada...
Bueno,espero no tener que seguir el post y que haya sido una ida de olla de la electrónica!
Saludos
 
Pues eso, si lo llevo a esperar y además por llevarlo sin la grúa no me dejan coche de sustitución!
Exacto, debes llamar a KIA Asistencia para que te lleven una grúa y ésta la lleve al taller y te dan un coche de sustitución, si lo llevas por tu cuenta no hay coche de sustitución.

Igual ha sido algo puntual, pero si te vuelve a pasar, haz eso, llama y que sigan los trámites para el coche de sustitución mientras lo miran.
 
Exacto, debes llamar a KIA Asistencia para que te lleven una grúa y ésta la lleve al taller y te dan un coche de sustitución, si lo llevas por tu cuenta no hay coche de sustitución.

Igual ha sido algo puntual, pero si te vuelve a pasar, haz eso, llama y que sigan los trámites para el coche de sustitución mientras lo miran.

O sea, si tenemos una avería en lugar de llamar a nuestro seguro hay que llamar a Kia asistencia? Pues había llamado a mi seguro! Menos mal que no lo use... Cómo funciona esa asistencia? Es gratuita? Con el coche me dijeron que tenía también 1 año o 2, no recuerdo de race... Tengo que leerme todo lo que me dieron...
Gracias!

Mira este hilo por si acaso. El de "Fallo en Sistema Híbrido".

Fallos
No he leído todo el hilo,pero el enlace lleva a un fallo de un phev, el mío es hev, no parece el mismo fallo.
Gracias
 
Última edición por un moderador:
O sea, si tenemos una avería en lugar de llamar a nuestro seguro hay que llamar a Kia asistencia? Pues había llamado a mi seguro! Menos mal que no lo use... Cómo funciona esa asistencia? Es gratuita? Con el coche me dijeron que tenía también 1 año o 2, no recuerdo de race... Tengo que leerme todo lo que me dieron...
Gracias!
totalmente y adema hace años el chico del seguro me lo ahbia dicho : todo lo que puedes hacer a traves de la garantia hazlo, ya que si contactas la assistencia del seguro cuenta para el calculo de la prima del año siguiente y si te pasa varias veces pueden considerar que tienes demasiados siniestros y te pueden hasta echar...
 
Fallos A mi me ha pasado eso mismo esta semana por segunda vez. Por lo visto creo que ya no es problema tan raro en nuestros Niros...
 
Fallos A mi me ha pasado eso mismo esta semana por segunda vez. Por lo visto creo que ya no es problema tan raro en nuestros Niros...

Hola, pues a mi hace cosa de una semana me ha pasado igual he podido hacerle fotos... ahora me ha desaparecido y no me ha vuelto aparecer. Fuí a Kia y no habían visto nunca ese fallo y que pidiera cita previa al taller...
Conclusión me he comprado un OBDII para mirar los fallos de motor etc. y me indica uno que ahora más abajo pondré. De todas formas tengo que decir que desde la revisión de agosto mi coche consume mucho más... no sé si os pasa igual es ese fallo el responsable de todo !

De 5,5l/100km a pasado a consumir y no puedo bajar de los 6,1l o 6,2l
Error en la ECU3 (#EA)
I/M
P1744 "Lock up clutch system"

La verdad es que no sé que quiere decir... ya me dirá alguien entendido...:

Foto Kia-2.jpeg Foto Kia-1.jpeg
 
Hola, pues a mi hace cosa de una semana me ha pasado igual he podido hacerle fotos... ahora me ha desaparecido y no me ha vuelto aparecer. Fuí a Kia y no habían visto nunca ese fallo y que pidiera cita previa al taller...
Conclusión me he comprado un OBDII para mirar los fallos de motor etc. y me indica uno que ahora más abajo pondré. De todas formas tengo que decir que desde la revisión de agosto mi coche consume mucho más... no sé si os pasa igual es ese fallo el responsable de todo !

De 5,5l/100km a pasado a consumir y no puedo bajar de los 6,1l o 6,2l
Error en la ECU3 (#EA)
I/M
P1744 "Lock up clutch system"

La verdad es que no sé que quiere decir... ya me dirá alguien entendido...:

Ver el archivo adjunto 37886 Ver el archivo adjunto 37887

La traducción literal del error significa "Bloqueo en el sistema de embrague". A partir de ahí a saber, pero puede que tenga que ver con el sistema de doble embrague.

Este tipo de errores intermitentes son una putada, porque si en el taller no son capaces de reproducirlo, o tienen instrucciones de la marca de otros casos para saber como actuar, suelen ser jodidos de diagnosticar.

En fin, mucha suerte. Espero que no sea nada grave.
 
Última edición:
La traducción literal del error significa "Bloqueo en el sistema de embrague". A partir de ahí a saber, pero puede que tenga que ver con el sistema de doble embrague.

Este tipo de errores intermitentes son una putada, porque si en el taller no son capaces de reproducirlo, o tienen instrucciones de la marca de otros casos para saber como actuar, suelen ser jodidos de diagnosticar.

En fin, mucha suerte. Espero que no sea nada grave.
De doble embrague no creo que sea, ya que mensiona la parte hibrida.
 
Suele ser problema del solenoide que bloquea el convertidor de par.
 
Suele ser problema del solenoide que bloquea el convertidor de par.
convertidor de par? Imagino que sera el que hace de embrague para conectar y desconectar el motor de combustion de la transmision? es asi? No sabia que para ello llevaba un convertidor de par.
 
Última edición:
He conseguido borrar el código DTC...os pongo las capturas por su a alguien le puede servir...
Screenshot_20221018-193355_Autophix.jpg Screenshot_20221018-193506_Autophix.jpg Screenshot_20221018-193523_Autophix.jpg Screenshot_20221018-193603_Autophix.jpg Screenshot_20221018-193444_Autophix.jpg

Supongo que en adjuntar en miniatura al hacer click se aumentará... sinó no creo que se pueda ver nada

Tienen razón salia algo del solenoide...no sé si nada de esto provoca que consuma más mi coche... pero yo diría que hace unos meses no pasaba de lis 5,5l/100km y ahora estoy sobre lis 6,2l/100 y yendo con cuidado...igual influye el súper calor y el poner el climatizador...
Si vuelveva salir el fallo lo llevaré al taller KIA...aunque no sé si esto está dentro de la garantía de los 7 años...llevo 5...

Tampoco sé si se pierde la garantía el hecho de poner un OBDII ...y borrar un DTC...

Ya os diré si vuelve a salir el fallo, gracias y un saludo!!
 

Adjuntos

He conseguido borrar el código DTC...os pongo las capturas por su a alguien le puede servir...
Ver el archivo adjunto 37893 Ver el archivo adjunto 37894 Ver el archivo adjunto 37895 Ver el archivo adjunto 37896 Ver el archivo adjunto 37897

Supongo que en adjuntar en miniatura al hacer click se aumentará... sinó no creo que se pueda ver nada

Tienen razón salia algo del solenoide...no sé si nada de esto provoca que consuma más mi coche... pero yo diría que hace unos meses no pasaba de lis 5,5l/100km y ahora estoy sobre lis 6,2l/100 y yendo con cuidado...igual influye el súper calor y el poner el climatizador...
Si vuelveva salir el fallo lo llevaré al taller KIA...aunque no sé si esto está dentro de la garantía de los 7 años...llevo 5...

Tampoco sé si se pierde la garantía el hecho de poner un OBDII ...y borrar un DTC...

Ya os diré si vuelve a salir el fallo, gracias y un saludo!!

Sé que esta práctica de borrar los fallos y tirar para adelante está muy extendida, desgraciadamente no ya sólo a nivel aficionado sino de muchos talleres, pero precisamente los sistemas de diagnósticos en los vehículos se ponen para avisar de un problema y evitar que se produzcan averías mayores, por lo que lo de borrar y tirar millas yo como que no lo veo muy recomendable, especialmente cuando no tienes claro por qué está dando el fallo y lo que es peor, si puede provocar averías derivadas y tal vez más caras. Te digo esto porque yo no hubiera borrado el fallo, habría ido directamente a la KIA para que me diagnosticaran, revisaran, ya arreglaran el problema de raíz. ¿Que luego ellos quieren resetear el código y tirar para adelante? Bueno, como digo, no estoy de acuerdo con esa estrategia, pero si quieren hacerlo ellos bajo tu responsabilidad, pues allá ellos. En ese caso tú ya tienes tu hoja de entrada al taller por ese problema y si peta algo caro, no te podrán decir que es que no se lo notificaste en tiempo y forma, deberán asumir todo. Pero ahora siempre pueden alegar que tú manipulaste la unidad de control borrando fallos (ojo, que todas esas cosas quedan registradas con su fecha).

Ojalá haya sido simplemente un fallo puntual del solenoide o un fallo de software puntual, y todo quede arreglado.

Saludos.
 
Hola cómo bien dices @mrfrank no és lo más normal borrarlo, aunque tampoco es muy normal que el propio de Kia no supiera o hubiera visto jamás ese error...cuando ya hay varias personas que nos pasa ... quizás falta de formación?...

El hecho es que como todo sistema informático algo puede fallar, por ejemplo el sensor alguna vez y no implica mayor problema que el cambio de este...de hecho hay errores que no se pueden borrar, pues son permanentes, estos si son del todo serios para revisarlos.

Sin ir más lejos mi antiguo coche Seat León, tenía varios y me duró mucho y mi mecánico propio me los reseteaba...

Si vuelve a salir el error, por supuesto que acudiré al Servicio Técnico, aunque por mucha garantía de 7 años, apuesto a que será la garantía sobre cualquier cosa menos el problema que yo tengo.

Precisamente es por ello que no hace ni 2 meses que hicieron la revisión (300€) exactos y ya ven...razón por la cual esperaré a ver qué pasa...

Además estoy muy contento con mi aparatito, púes así no pueden tomar el pelo como ha pasado en pasadas ocasiones a más de un@ si solo lo usamos de verificación...
Lo de borrar es verdad me arrepiento por un lado, pero tengo el log etc. y como indicas si queda registrado, no debería ser tampoco motivo de indicar que se ha manipulado la ECU...pues ellos por ese simple hecho apuesto a que me cobran, además tenía que probar mi aparato por primera vez.
Si el error como digo vuelve a salir no dudaré en volver a Kia...ya comentaré si ocurre, de momento el coche 100% bien.

Saludos
 
Hola pasó un año de haber borrado el código como comenté más arriba y nunca más volvió a salir!
Ayer pasé la inspección de mantenimiento con Kia y le pasaron el chequeo de fallos y ningún fallo.
Saludos !
 
Volver
Arriba