Modo ITV sin que pare el motor

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por KiaTrom, 4 Nov 2020.

  1. KiaTrom

    KiaTrom Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Buenas tardes.

    Estoy dándole vueltas al tema ahora que viene el frío o quizá si llegan a confinarnos de nuevo.

    Como he comentado otras veces, vengo de un Toyota Prius y había una forma de poner el motor en marcha y que no parase, para poder acelerar en las pruebas, etc.

    Imagino que este Niro también tendrá alguna forma.

    ¿Alguien sabe como hacerlo?.

    Un saludo y gracias a todos.
     
  2. jomaloro

    jomaloro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV
    ¿Pudiera ser probando a acelerar teniendo puesta la P en el cambio y después cambiar a D?
     
  3. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Eso, y si tienes una pared enfrente mejor, así comprimes el morro ...
    Si aceleras a fondo en P y pasas a D, vas a salir disparado, no hagáis locuras ... puede probar a poner N, que es punto muerto y probar a acelerar a ver qué hace, pero nada de pasar a R o a D.
     
    A Torrabadà, Diego_beni y Nietora les gusta esto.
  4. Miguel....ON

    Miguel....ON Forero Activo

    Vehículo/s:
    niro emotion luxury
    (Vargame el señol)......:eek::eek::eek: lo digo por lo de acelerar y pasar a D.
     
  5. KiaTrom

    KiaTrom Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
     
  6. KiaTrom

    KiaTrom Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Lo he probado en P y en N, y se para como siempre.
     
  7. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    en toyota es apretando el acelerador, imagino que en kia igual, a lo mejor en el manual está la respuesta o te indican como hacerlo pero debería funcionar de la misma manera.
     
  8. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    Modo sport y a dar vueltas hasta que caliente. El Niro alcanza su temperatura de régimen bastante rápido gracias a su parrilla activa . Yo en su momento miré en el manual y no he encontrado nada sobre algún procedimiento de ITV.
     
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pero cuando se caliente, aun es más fácil que el motor se pare, no? La cuestión es como dice el compañero, cuando tengáis que forzar el motor a que este arrancado (y el coche detenido) para por ejemplo comprobar los gases en la ITV. Esa es la duda. Como se haría?
    Un saludo.
     
    A KiaTrom le gusta esto.
  10. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Kia Niro : Inspection mode procedures : Hybrid Control System

    Procedimiento para ingresar al modo de activación forzada del motor

    Si es necesario hacer funcionar el motor constantemente mientras el vehículo está parado para inspeccionar el gas de emisión o realizar el mantenimiento del vehículo, siga el procedimiento a continuación para ingresar al modo de activación forzada del motor.
    1.

    Coloque la palanca de cambios en el rango P mientras el vehículo está parado. Ponga el freno de mano. Luego siga el procedimiento a continuación y entre en el modo de activación forzada del motor.



    Los siguientes procedimientos 1) a 5) para el modo de activación forzada del motor deben completarse en 60 segundos. Cuando esto haya transcurrido, el proceso se reiniciará y comenzará de nuevo desde el paso 1).
    (1)

    Sin presionar el pedal del freno, presione el botón de arranque / parada del motor dos veces para ingresar al modo de encendido.
    (2)

    Con la marcha en P, pise el pedal del acelerador dos veces.
    (3)

    Con la marcha en N, pise el pedal del acelerador dos veces.
    (4)

    Con la marcha en P, pise el pedal del acelerador dos veces.
    (5)

    Con el pedal del freno presionado, presione el botón de arranque / parada del motor para arrancar el motor y mantenerlo en ralentí.



    El motor seguirá funcionando al ralentí y el modo de activación forzada del motor se mantendrá incluso si se cambia la marcha a un rango diferente.
    2.

    La luz “READY” parpadea en el grupo cuando el vehículo está en modo de activación forzada del motor. Verifique que la lámpara “READY” parpadee para asegurarse de que el sistema esté en modo de activación forzada del motor.



    La lámpara “READY” seguirá parpadeando hasta que se cancele el modo de activación forzada del motor. La lámpara “READY” dejará de parpadear cuando se cancele el modo de activación forzada.
    3.

    El modo de activación forzada del motor se puede cancelar presionando el botón de arranque / parada del motor y cambiando al modo IG OFF.
     
    sichi, CESAR COTO, Torrabadà y otra persona les gusta esto.
  11. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues ea, toda duda despejada. Haber cuando vayan llegando los Niros a la ITV si lo tienen aprendido, tanto propietario o los trabajadores de la ITV. Imagino que al final lo mas lógico seria normalizar dicho procedimiento, porque como cada marca ponga un Protocolo diferente no veas el lío para los de la ITV.
     
  12. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Pues no, no en todos se hace igual ...
    Pasar la ITV con un híbrido, ese pasatiempo...
     
  13. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
  14. jagm67

    jagm67 Forero Activo

    Ubicación:
    Puerto Sagunto
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive MY20
    ¿Y cual es el boton de arranque en un drive?
    ¿ y como se pasa de P a N sin apretar el freno?
     
  15. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Sin haber visto nunca un drive ni haberlo cogido, imagino que el botón de arranque será lo mismo que girar la llave de arranque. Respecto a pasar de P a N, no tendrías que tener problema alguno para hacerlo, en todo caso deberás de apretar el botón de seguridad de la palanca de cambio (ese que debes de apretar cada vez que pones la marcha atrás).
    Un saludo.
     
  16. jagm67

    jagm67 Forero Activo

    Ubicación:
    Puerto Sagunto
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive MY20
    El girar la llave al punto de encendido no apaga como el boton de start/stop, sigue encendido en modo EV. Por lo que no se puede pasar a N sin apretar el freno. El la.ranura de desbloqueo del P solo es estando apagado, no lo he verificado, peroen el qashqai es asi, ranura no boton.
    Quizas la diferencia es que pone hev 2017, el mio es un 2020, no se si el drive de 2017 tiene boton
     
  17. jagm67

    jagm67 Forero Activo

    Ubicación:
    Puerto Sagunto
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive MY20
    Tal y como suponía, el darle dos veces a la llave hacia el punto de arranque no hace que se pueda desbloquear el cambio.
     
  18. VaMPirO

    VaMPirO Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid 80% Asturias 20%
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive con pack
    En un Drive el procedimiento es:

    Girar la llave hasta que se encienda el panel pero sin accionar el encendido.
    En P, pisar el acelerador dos veces
    En N (puedes pisar el freno para mover la palanca), pisar el acelerador dos veces
    En P, pisar el acelerador dos veces
    Girar la llave a la posición de encendido, el motor arrancará y la luz de encendido se quedará parpadeando, y ya no parará hasta que lo apagues con la llave.
     
    KiaTrom, CESAR COTO, Econiro y otra persona les gusta esto.
  19. jagm67

    jagm67 Forero Activo

    Ubicación:
    Puerto Sagunto
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive MY20
    ¡ eso si !
     
    A VaMPirO le gusta esto.
  20. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    Bueno, a estas alturas seguro que algçun Niro ya ha pasado su primera ITV. Que alguien que la haya pasado cuente su experiencia en relación a otros vehículos y que tal ha ido.
    A mi me toca el año que viene, así que iría bien saber que tal.
    Un saludo.