Fallos

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por docjones, 4 Nov 2016.

  1. kravinator

    kravinator Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    De momento no me ha vuelto a salir el testigo ni le ha vuelto a pasar. El lunes le llevo al taller a ver que me cuentan... espero que no tarden mucho, pero os contaré según me digan.
     
  2. anblanco

    anblanco Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro PHEV Emotion 2020
    Hola, a mi Niro PHEV le ha pasado dos veces lo siguiente: Circulando tranquilamente a unos 100 Kms/h. en modo híbrido de golpe se disparara la alarma naranja con el dibujito del motor y me dice algo así como "fallo en el sistema híbrido pare el motor". Como la alarma es naranja llamo al taller KIA más próximo (Alcañiz, Teruel) y me dicen que como estoy muy cerca de ellos que circule con moderación y les lleve el coche, que me lo miran a ver que pasa. (viernes por la tarde). Lo miran, lo prueban, lo enchufan al ordenador y me dicen que ha sido una "lectura puntual erronea de la sonda Lambda", me resetean la alarma y me dicen que puedo seguir mi ruta sin problemas, asi lo hago.
    Al cabo de 3 meses me vuelve a pasar lo mismo, de repente el coche empieza a pitar y vuelve a saltar a la alarma de la primera vez. Esta vez como ya se de que va la cosa paro el motor y continuo mi ruta normalmente. El coche se comporta normalmente y salvo la alarma naranja del símbolo del motor que continua encendida hago 300 Kms. en modo híbrido normalmente. Llevo el coche a mi taller de Terrassa, lo enchufan a la máquina, dicen que el coche no falla, les explico lo que me pasó meses atrás y a ultima hora de la tarde me llaman y me dicen que "han visto unas lecturas raras en la sonda lambda y que me la cambian. Y en esas estamos, a mi me da que volverá a fallar, las averías eléctricas son muy difíciles de detectar si no las pillas en el momento. Yo creo que en vez de la sonda lambda va a ser la sonda "LAMBAN". Las dos veces la alarma me ha saltado en Aragón y mi coche es catalán como el dueño... (Con todo mi cariño a los aragoneses, la familia de mi mujer es maña y yo tengo muchos amigos (y casa) en un pueblo de Teruel...
     
    Última edición: 3 Jun 2022
  3. curioso

    curioso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Igual era un fallo antiguo o igual hace tiempo que ya lo tenía y no me había dado ni cuenta, pero el caso es que justo ahora, con el calor, bajo el asiento trasero se activa muy a menudo un ventilador -o algo similar- y parece como si rozase con algo a cada vuelta. No es muy fuerte el sonido pero si molesto -sobre todo al estar parado en un semáforo o algo así-.

    He intentado ver el ventilador pero parece estar escondido en lo más profundo de las "entrañas" del sillón trasero (que tampoco se como se levanta -si es que es posible levantarlo-). ¿A alguien le ha pasado esto mismo?, ¿es posible acceder al dichoso ventilador a ver al menos si es que roza con algo?... si, llevarlo al taller también entra en mis opciones, pero conociendo el servicio post-venta de KIA si hubiera alguna solución alternativa estaría dispuesto a probarla.

    Gracias.
     
  4. Gary

    Gary Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID SUR
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive MY20
    Creo que es este el ventilador, a mi también me suena pero no le doy importancia
    Kia Niro : Components and components location : High Voltage Battery Cooling System
     
  5. DaniProceed

    DaniProceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt line 140cv Gasolina Manual
    A mi tambien me suena, pero solo cuando pongo la ventilacion del asiento. Asi que siempre habia pensado que era eso...
     
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    En tu caso si es el ventilador del asiento, pero en el caso de los compañeros que tienen modelos hibridos es el ventilador de refrigeracion de la bateria. No tiene nada que ver.
     
  7. curioso

    curioso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Si, tienes razón. El mio no tiene ventilación en los asientos. Es un PHEV (perdón, antes no lo aclaré) y como decía, le pasa justo cuando hace calor... que imagino que también será además cuando más se calienta la batería.

    De todas formas, he ojeado el enlace que me envías y ahí aparece el asiento ya desmontado. Voy a dar un vistazo más en serio a ver si doy con el procedimiento para desmontar el asiento.

    Gracias a todos :)
     
  8. spa_1981

    spa_1981 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA NIRO HIBRIDO 2020
    Buenas tardes, soy nuevo por aquí no se la verdad si esto tengo que preguntarlo por aquí.
    Tengo el Niro hibrido y va perfecto pero tengo un problema al poner el modo cruise no sé si hay alguien más le pasara.
    Resulta que al activar el modo cruise antes me salía la velocidad a la que quería mantener el vehículo pero ahora solo me aparecen unas rallas. Ha alguien más le ha pasado?
     
  9. JBartu

    JBartu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia E-Niro KLASS 64kw
    La velocidad la estableces dando al botón derecho del volante hacia arriba, o abajo, no recuerdo exactamente. Es como el del volumen controlado desde el volante pero en el lado derecho.
    Saludos!!
     
  10. Fran65

    Fran65 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    opel astra, opel zafira, kia niro
    Hola a todos. Tengo un kia niro matriculado en enero 2018, el modelo drive. Tengo dos problemas: el bluethooth no me funciona para poner música, pero si me funciona para recibir y llamar pot teléfono, raro verdad?, el segundo problema es que en la casa fueron muy amables pero no supieron resolver el problema, el aparato de sonido tiene una garantia de dos años me dijeron y um "búscate la vida" encubierto. Les ha pasado a alguno de ustedes? Agradeceria consejos. Muchas gracias
     
  11. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Imagino que habrá probado a Resetearlo y con varios tipo de móvil, no?
     
  12. Fran65

    Fran65 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    opel astra, opel zafira, kia niro
    Por supuesto hemos probado todas las alternativas
     
  13. JBartu

    JBartu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia E-Niro KLASS 64kw
    Buenas Fran.

    Mala suerte. Te va a tocar pasar por caja. El mío, empezó por no reconocer el cable usb, luego caso omiso a “media” para conectar audio de teléfono y reproducir música… en cambio, si podía recibir/enviar llamadas por BT. Suerte para mi, que ocurrió un mes antes de que acabara la garantía. Me lo tuvieron que sustituir. También me comentaron que en Niro y Sportage, estaba sucediendo bastante. No se hasta que punto será demandadle siendo un “error de fábrica”. No es que se haya roto por tu manipulación, ya que hay más casos similares.
    Mientras esperaba a recibirlo, hubo un punto que ya ni encendía la pantalla.
    Suerte!!
     
  14. Fran65

    Fran65 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    opel astra, opel zafira, kia niro
    Buenas Fran.

    Mala suerte. Te va a tocar pasar por caja. El mío, empezó por no reconocer el cable usb, luego caso omiso a “media” para conectar audio de teléfono y reproducir música… en cambio, si podía recibir/enviar llamadas por BT. Suerte para mi, que ocurrió un mes antes de que acabara la garantía. Me lo tuvieron que sustituir. También me comentaron que en Niro y Sportage, estaba sucediendo bastante. No se hasta que punto será demandadle siendo un “error de fábrica”. No es que se haya roto por tu manipulación, ya que hay más casos similares.
    Mientras esperaba a recibirlo, hubo un punto que ya ni encendía la pantalla.
    Suerte!!

    Pues no me queda nada!!! Creo que el equipo sale más d 3000€. No sé si mirar alguna alternativa más barata
     
  15. Fran65

    Fran65 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    opel astra, opel zafira, kia niro
    Pues no me queda nada!!. Creo que el equipo sale más de 3000€. Miraré alguna alternativa
     
    Última edición por un moderador: 14 Oct 2022
  16. spa_1981

    spa_1981 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA NIRO HIBRIDO 2020

    Gracias por tu contestación, cuando pulso esas flechas se mantiene la velocidad pero no se que velocidad está establecidas aparecen guiones
     
  17. Julianmc

    Julianmc Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro hev
    He leído este fallo, y a mi me ha empezado a pasar lo mismo. Lo has solucionado??? Te ha entrado en la garantía?? Tienes alguna información??

    Como he indicado en otra respuesta, me pasa lo mismo...funciona pero el click es diferente....te lo han arreglado???

    He leído todos los fallos y no encuentro a nadie que le pase... por eso lo expongo por aquí....por si os ha pasado alguna vez o alguien que este buscando el mismo fallo como me pasa a mi.

    De vez en cuando y no siempre pero una vez al día y algunas veces con más intensidad....en parado iniciando la marcha suena como una explosión por debajo del motor por la zona izquierda, es como una especie de enganche.. esa explosión o petardazo es de gran intensidad o menos, es aleatorio...nunca lo hace con el motor frío.

    Tiene 2 años, como no lo hace constantemente, estoy esperando a que salga siempre, ya que lo está haciendo desde hace un año y en la primera revisión lo comenté en el taller pero ellos no sabía nada y no les salió el fallo.
     
    Última edición por un moderador: 25 Dic 2022
  18. oscar.m.ch

    oscar.m.ch Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV 2020 Emotion Luxury
     
  19. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Hola @Julianmc antes de contestar en un tema serías tan amable de pasar primero por aquí para conocerte a tí y a tu coche porfa:

    ¡Preséntate!

    Y de paso échale un vistazo a esto también para saber como funciona el foro:

    Normas de Obligado Cumplimiento

    Un saludo y feliz Navidad, gracias.

    P. D: el compañero @Deon_team, no se conecta desde agosto '22.
     
  20. Gaby

    Gaby Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Buenas. Yo cambié mi Niro 2018 por uno 2021 en enero pasado. Lo llevé el jueves pasado a la primera revisión y, el sábado, me di cuenta que el control de crucero me da el mismo problema que a SPA 1981.
    Solo aparecen rayas donde antes se establecía la velocidad ajustada. El viernes 3 tengo cita para que lo solucionen.
    Ya os comentare.