Fallos

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por docjones, 4 Nov 2016.

  1. robert2niro

    robert2niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro/ Subaru Forester
    yo en los 4 dias antes del viaje circularia tranquilo en todos tipos de caretera y levantaria el capo para ver si los niveles se mueven especialmente vigilaria baja de anticongelante (es un clasico en coche nuevo sea lo que sea la marca) y el dia antes de irme al viaje largo iria a kia para que hagan los niveles.... no veo mas precaucion a tener... claramente no pisas a fondo durante mucho tiempo durante la ida (incluso si eres solo en la autopista :D) quedarse en los limites legales es ok pero superar 140-150km/h en los primeros 1000km no creo que sea lo mejor para el motor y seria bueno no intentar mantener la velocidad en subida, esto impedira o minimizara que la caja baje muchas marchas para mantener el ritmo, evitar el modo deporte que da mas revoluciones al motor de lo necesario en rodaje... y nada mas
     
    A Saratx le gusta esto.
  2. Saratx

    Saratx Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, etc
    Vehículo/s:
    Niro Drive HEV 2021 Jeep Cherokee KJ
    Muchas gracias por las orientaciones Rober2niro, son sabios consejos sobre la conducción que no solo practico a mis 70 tacos, sino mucho antes. Mis coches siempre han sido para hacer perrerías, pero distintas de la velocidad. ahora ya no estoy ni para eso, uno ya es un anciano caballero que se niega a estarse quieto pero sin prisa para llegar a ninguna parte, que al final de todos los caminos está lo mismo y, como decía mi padre: eso, cuanto más tiempo nos espere, mejor :D,
     
  3. MARIA JOSEFA

    MARIA JOSEFA Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 2023 CON PACK LUXURY MOTOR 1.6TGDi HEV BLANCO
    Buenas tardes con relación a lo que comentas, te diré que en mi Niro Emotion con el pack luxury 2018 me pasa algo similar: cuando subo una pendiente larga a 120 km/h en automático pero sin el control de velocidad activado algunas veces se me queda la batería en una raya y el coche pierde velocidad quedándose a 80 km/h sin que responda al acelerador ni siquiera pasándolo a modo sport. Por otro lado haciendo pruebas he comprobado que subiendo con el control de crucero activado, aunque se quede en una raya la batería, sigue manteniendo los 120km/h. salvo que tengas que frenar por cualquier circunstancia pues entonces estas en la misma situación descrita anteriormente el coche no acelera para recuperar la velocidad en ningún modo de conducción. (SUSTO AL CANTO, ME COMIAN POR DETRAS). Por cierto a mí no me pone ningún mensaje de error y no queda registrado en el ordenador. En la Kia me dicen que ha habido algún caso similar, pero que se ha solucionado pasándolo al modo sport, y así llevo tres años. En el día a día sin problemas. A ver si a alguien más le pasa o sabe en que consiste. Una cosita más con 105 cv y aunque pese creo que debería poder coger los 120 km/h. solo con el motor de gasolina.
    Gracias y un saludo.
     
    A kravinator le gusta esto.
  4. DaniProceed

    DaniProceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt line 140cv Gasolina Manual
    Leo pasmado vuestros comentarios sobre el eniro...De verdad puede ser normal que el coche s comporte así? Quiero decir, son 100cv...debería mantener los 120 kmh sin problemas...!

    Desde luego, si es normal, esos coches no son sólo una tomadura de pelo sino un peligro...
     
  5. Andoni24

    Andoni24 Forero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Vehículo/s:
    Kia Niro
    El problema que tiene el Niro es que el par máximo lo da a 4000 vueltas y la potencia máxima a 5000 vueltas y el echo de que no te marque las revoluciones y la marcha no ayuda, si tienes la versión con la pantalla supervisión ayuda mucho a subir las cuestas ya que es el único marcador que si te marca revoluciones y marcha, lo pones en cuestas en 4 a 120 y va a 4000 vueltas dando el par maximo y sube bastante bien. Un saludo
     
  6. robert2niro

    robert2niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro/ Subaru Forester
    1-es el niro no el eniro
    2- no todos tenemos este problema... a mi nunca en 40k km me ha pasado, lo que comentan debe de ser un perfil de caretera
    muy especifico o un fallo del coche. Ahora si, la hybridacion es lo que es, y todos los hybridos tienen el mismo problema: si la bateria esta vacia solo queda el termico para mover el coche que pesa mas que uno coche normalito y ademas de moverlo tiene que recargar la bateria... no es especifico niro es especifico hybrido de todas marcas... claramente se notara mas en un hybrido con un termico de 100caballos que con uno que tiene un termico de 200+ caballos pero no son los mismos precios tampoco :D
     
  7. @->J.M.

    @->J.M. Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV Drive MY22
  8. DaniProceed

    DaniProceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt line 140cv Gasolina Manual

    Pues más a mi favor...los híbridos son un camelo de importancia. Cada día me parece más bluf el coche electrico
     
  9. Cantelli

    Cantelli Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA NIRO HEV
    Hola:

    No se si serán un camelo de importancia, como dices, o no. Sólo te digo que con mi anterior Xara Picasso hacía 8,5l/100 km y con el Niro hago 4,1. Mismas carreteras, mismos hábitos, misma velocidad.

    No se si llamaría camelo a eso.

    Saludos
     
    A Gordon_Freeman y Econiro les gusta esto.
  10. DaniProceed

    DaniProceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt line 140cv Gasolina Manual
    Me refiero a las pérdidas de potencia. Si los consumos bajos son a base de quedarse clavado en las cuestas o subirlas a 90kmh... Paso de esa tecnologia...
    Menos consume una calesa con dos percherones...
     
  11. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Además comparar coches de la misma época, no se puede comparar tu nuevo Niro con antiguos coche que quizás tenga más de 15 años, por muy diésel que sean. Si se hace comparativas que sean justas.
     
  12. Saratx

    Saratx Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, etc
    Vehículo/s:
    Niro Drive HEV 2021 Jeep Cherokee KJ
    No veas los gastos de dos percherones puestos a punto en comida, vacunas, establo, medicinas, cuidados y veterinarios :D
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  13. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Bueno, a no ser que vivas en el centro de los pirineos, eso te pasará ¿cuanto? ¿dos veces al año?

    Hay que tener en cuenta el producto que compras, y usarlo en consecuencia. El niro es un coche para tragar km disfrutando del paisaje. Mantiene los 120 en autopista sin problemas, y si pillas un puerto de esos largo... ¿qué? Yo con el Polo de mi mujer tenía que subir a 80 y no nos moríamos. Metíamos tercera y a correr.

    ¿Que no es agradable? ¿Que no entra en tu forma de conducir? Vale, a mi me pasa lo mismo, pero aun así, si tuviera que comprar ese coche porque el 99% del resto del tiempo me hiciera su faena sin historias, lo compraría.

    Sigo pensando que los coches sin cables son más versátiles, y menos mareantes que los eléctricos (toda la gama). Son coches que no te piden ir haciéndo cálculos ni narices. Pero... es lo que hay. Estamos en la década perdida, en la que el coche eléctrico está buscando su sitio y su tecnología. Ahora mismo todo son soluciones a medias. Pero es temporal, todos acabaremos comprando chispas tarde o temprano, porque no habrá nada más.

    Mientras, sigo diciendo que el PHEV es el producto idóneo: permite unos 50km al día en eléctrico (cargado, claro), y cuando se acaba, es ni híbrido normal, que te permite moverte en viajes largos a combustión. No necesitas electrolineras, pero te puedes aprovechar de ellas. Para 280 días al año, es ideal. Y el resto... es un gasolina.

    Repito: no me gustan las chispas en general, pero tampoco hay que rasgarse las vestiduras porque dos veces cada año como mucho, te quedes sin batería subiendo una pendiente.

    Un saludo
     
    A Kraner y ToniG les gusta esto.
  14. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    No merece la pena seguir con radicalizaciones. Yo soy el primero en reconocer las limitaciones del Niro, pero se viaja perfectamente a velocidades legales y más....y puntualmente te puedes quedar sin batería sobretodo cuando no lo conoces bien. Lo del consumo es tremendo, en 2, 5 años y mas de 50k km, llevo real 4,65 y mucho de autovia y viajes de mas de 1000 km
     
    A Saratx y Gordon_Freeman les gusta esto.
  15. oscar.m.ch

    oscar.m.ch Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV 2020 Emotion Luxury
    Buenos días,

    Tengo un Niro Emotion de mayo de este año y, tras unos 8.000 km, una de las palancas de freno regenerativo (la derecha) ha dejado de hacer el click habitual. Aunque funciona, no se nota igual pues el click y la pequeña resistencia que hace te confirma que le has dado. No es un gran fallo, pero no he encontrado nada al respecto y querría saber si a alguien más le ha pasado y si entraría en la garantía cuando lo lleve al primera revisión.

    Gracias! Un saludo.
     
  16. Deon_team

    Deon_team Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro
    Me pasa igual. Misma palanca con 9000km
     
  17. Aleks_lega

    Aleks_lega Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro drive 2021
    tercer dia de uso le hize 1000 km ern 2 dias y nada sin problemas y un mes despues otros 1500 sin problemas
     
    A Saratx le gusta esto.
  18. Osivisa

    Osivisa Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Seat 600, Citroen Dyane 6, Kia Niro Phev
    En mi caso el problema es que el navegador me dice todo el rato precaución se ha detectado una entrada en contradireccion, lo cual no es verdad lo he llevado a kia, me han actualizado el navegador pero sigue pasando lo mismo
     
  19. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Eso es culpa de los mapas. A mi empezó a decirme eso en una calle al lado de casa, donde nunca lo había hecho. Y adivina... los mapas están equivocados. Incluso marqué la calle como errónea en la página que tienen los de los mapas, pero no tengo muchas esperanzas de que lo arregen en la siguiente tanda de mapas.

    Un saludo.
     
    A Osivisa le gusta esto.
  20. Osivisa

    Osivisa Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Seat 600, Citroen Dyane 6, Kia Niro Phev
    Pues vaya gracia, en fin usaremos el apple car play.
    Gracias por responder