Fallos

Buenas, después de anularme la cita del día 3, aún estoy esperando a que me den otra.
Resulta que me la anularon porque la maquina de diagnostico estaba averiada.
¿ que pasa, no hay otra en toda España para sustituir la averiada?
Me da que la encuesta va a ser bastante negativa.
 
Buenas, después de anularme la cita del día 3, aún estoy esperando a que me den otra.
Resulta que me la anularon porque la maquina de diagnostico estaba averiada.
¿ que pasa, no hay otra en toda España para sustituir la averiada?
Me da que la encuesta va a ser bastante negativa.
Cada concesionario tiene la/s suya/s y por 3.000 euros que vale cada una no creo que se la vayan dejando unos a otros si no pertenecen al mismo grupo de empresas.
 
Buenas.
A alguno le pasa que en el acumulado de KM y horas de conducción hace reset tras 10.000KM y 100h volviendo a comenzar de 0 respectivamente?

Saludos!!
 
Podemos agrupar aquí todos los fallos que vamos detectando ?, porque como todos los coches, este tampoco se libra de fallos.

Por ejemplo, me a pasado un par de veces, que al darle al botón de power, se encendía el cuadro, pero el volante no se ha desbloqueado, y el botón de power me salia el led en rojo.., con lo que al engranar D, el coche no se movía.., no pita ni nada.., la segunda vez me que me paso me di cuenta que el botón del encendido estaba en rojo.., y en el manual no pone nada..
He tenido que apagar, encender, y entonces ya ha ido.
Creo que ha sido porque no me ha detectado la llave al llevar el teléfono..., ahora intento llevarlos siempre separados.., si me vuelve a pasar me fijaré si sale algún testigo.. porque no me fijé.

El acabado en la parte baja de los asientos muy malos, en la parte que finaliza el asiento trasero y empieza el maletero, se ve algún cable y conector por ahí suelto..
A mi, nunca me ha pasado eso. Llevo siempre la llave y el teléfono en bolsillos diferentes. Puede ser eso
 
Otro fallo (más).

Después de conducir unos 35 Km -solo en eléctrico- mi PHEV sin ningún inconveniente, he puesto marcha atrás para entrar en una calle y tras eso, la cámara trasera se ha quedado "bloqueada". Quiero decir, que cuando he vuelto a circular adelante la cámara seguía conectada y no he encontrado más forma de que se apagase que parando el motor (cualquier botón que tocaba o tocando la propia pantalla solo decía "No disponible en el modo cámara").
El problema es que cuando he arrancado de nuevo ya se ha desbloqueado la cámara... si, pero ahora al poner la marcha atrás ya no funciona la dichosa cámara. Funciona el pitido de los sensores de aparcamiento, pero la cámara no se ve... ni para atrás, ni para adelante ni de ninguna forma (tampoco hace caso al botón que hay junto a la palanca de cambios para activarla/desactivarla).

¿Hay alguna forma de "retear" o "comenzar de nuevo" aparte de apagar y encender el motor? lo digo porque no me creo que la cámara se haya estropeado, parece más que ha perdido el norte y no la gestione adecuadamente.... si no, pues me imagino que me tocará llevarlo al taller :cry::cry:
 
@curioso en la app, al menos en los Ceed Mhev hay una opción que se puede modificar, es que después de meter marcha atrás la cámara se mantenga unos 15 segundos una vez pones la D y la otra opción es que la cámara de desconecte una vez acabas la maniobra y pones la D, no sé por decirte algo, prueba de hacer ese cambio que repercute en la cámara a ver si te hace algo distinto, con tanta electrónica es lo que pasa, sobre quitar baterías y volver a conectar, no sé si lo haría, en mi taller me lo aconsejaron que no lo hicieran por que con la electrónica podrían ocurrir problemas, a ver qué te aconsejan, imagino que estando en garantía en el taller te enchufan la máquina y les sale error, quizás sea actualizar algo de la centralita, suerte ya contarás
 
Pues gracias por responder, pero justo esta mañana, cuando me he montado en el coche todo había vuelto a la normalidad. La cámara funcionaba perfectamente y se conecta/desconecta correctamente al cambiar de sentido.
Me he alegrado pero solo "a medias". Por una parte, como no tengo ganas de pasar por el taller y mucho menos para que se rían de mi y no me hagan ni caso pues eso que me ahorro ya que todo va bien de nuevo, pero me queda el mal sabor de boca de que es un fallo que igual que me ha ocurrido ahora me puede volver a ocurrir y no creo que en las revisiones ni lo detecten y si lo detectan seguro que no le prestan la mayor atención.

Lo dicho, gracias por responder.
Un saludo.
 
Es un problema de software del sistema de entretenimiento, así que el taller poco puede hacer.

La última actualización de diciembre, según mi última experiencia en viaje largo, ha sido buena y mala a la vez.

En el anterior viaje me perdió la cobertura y fue un milagro salir vivo de la M40 sin perderme. Tardó bastante en reubicar el coche a donde estaba realmente, apareciendo en el mapa durante bastantes minutos a 1km del lugar real.

En este viaje llevaba simultáneamente Android auto y el sistema del coche, por si acaso. Pues primero de todo que antes, al cambiar de uno a otro, se mantenían las rutas activas. Ahora no, de pausan o cancelan, lo cual es una p***.

A mitad viaje se me desconectó el Android auto. Desenchufo y enchufo y nada. Cambio de cable y nada (menos mal que el coche va solo con el asistente de carril). Reinicio el móvil y nada. Veo que la ruta no está en verde... Así que busco algo y con una llave consigo resetear. Ya va todo bien de nuevo.

Me llaman, cuelgo la llamada, y no me deja actuar ni nada xq "no se puede durante una llamada". Nuevo reseteo.

Todo esto en marcha, obviamente.

La parte buena es que en la M40 no me perdió la cobertura jajajaj xo joder, tener que reiniciarlo dos veces, aunque es verdad que no cuesta mucho, es un rollo.

Esto el taller no te hará ni caso xq no es de su competencia. Viene de software, así que más te vale aprender a resetearlo y que no te sepa tan mal si te vuelve a ocurrir.
 
Es un problema de software del sistema de entretenimiento, así que el taller poco puede hacer.

La última actualización de diciembre, según mi última experiencia en viaje largo, ha sido buena y mala a la vez.

En el anterior viaje me perdió la cobertura y fue un milagro salir vivo de la M40 sin perderme. Tardó bastante en reubicar el coche a donde estaba realmente, apareciendo en el mapa durante bastantes minutos a 1km del lugar real.

En este viaje llevaba simultáneamente Android auto y el sistema del coche, por si acaso. Pues primero de todo que antes, al cambiar de uno a otro, se mantenían las rutas activas. Ahora no, de pausan o cancelan, lo cual es una p***.

A mitad viaje se me desconectó el Android auto. Desenchufo y enchufo y nada. Cambio de cable y nada (menos mal que el coche va solo con el asistente de carril). Reinicio el móvil y nada. Veo que la ruta no está en verde... Así que busco algo y con una llave consigo resetear. Ya va todo bien de nuevo.

Me llaman, cuelgo la llamada, y no me deja actuar ni nada xq "no se puede durante una llamada". Nuevo reseteo.

Todo esto en marcha, obviamente.

La parte buena es que en la M40 no me perdió la cobertura jajajaj xo joder, tener que reiniciarlo dos veces, aunque es verdad que no cuesta mucho, es un rollo.

Esto el taller no te hará ni caso xq no es de su competencia. Viene de software, así que más te vale aprender a resetearlo y que no te sepa tan mal si te vuelve a ocurrir.
Luego nos extrañamos cuantos accidentes hay por alcance o por despistes, otras veces nos preguntamos cómo puedo haber pasado algo tan tonto........ :thumbsdown:
 
Luego nos extrañamos cuantos accidentes hay por alcance o por despistes, otras veces nos preguntamos cómo puedo haber pasado algo tan tonto........ :thumbsdown:

Sin duda... Xo tampoco sabes las condiciones en las que estaba en ese momento. No soy idiota como para ponerme en peligro. En fin...
 
Sin duda... Xo tampoco sabes las condiciones en las que estaba en ese momento. No soy idiota como para ponerme en peligro. En fin...
Pero al menos no lo digas, pero eso de que menos mal que el coche va solo con....., ya da como mínimo que pensar. Y el problema no es que tu te pongas en peligro, el problema ya sabemos cual es.
 
Por el amor de Dios ....
Ni me había fijado en el botoncillo ese. Gracias.

Nunca he "reseteado" el sistema de infoentretenimiento. Los que lo habéis hecho, ¿podéis comentar qué es lo que permanece y qué es lo que se pierde?... me refiero a que imagino que se perderán las emisoras de radio preseleccionadas, pero temas como las preferencias de los intermitentes, o el "enlace" con el teléfono hay que definirlos de nuevo?
 
Ni me había fijado en el botoncillo ese. Gracias.

Nunca he "reseteado" el sistema de infoentretenimiento. Los que lo habéis hecho, ¿podéis comentar qué es lo que permanece y qué es lo que se pierde?... me refiero a que imagino que se perderán las emisoras de radio preseleccionadas, pero temas como las preferencias de los intermitentes, o el "enlace" con el teléfono hay que definirlos de nuevo?
Si le das una pulsación corta es como cuando apagas y enciendes el teléfono, no pierde nada, si lo mantienes apretado, se borra todo y has de volver a configurar emisoras, ajustes de audio, ubicaciones programadas, teléfonos emparejados, etc.
Normalmente con solo pinchar y soltar se arregla lo que se haya quedado "pillado".
 
Ah, pues perfecto entonces. Espero que no me vuelva a pasar, pero si me ocurre intentaré primero con esa pulsación corta y si no, pues ya lo resetearé al completo (y tendré que volver a meter los datos, ¡claro!)

Gracias.
 
Buenas, si tienes un Niro mk1 con Gen5w puedes hacer una copia de los parámetros de la radio en Kia connect y cuando restaures la radio cargará la copia automáticamente.

Un saludo
 
Buenas, si tienes un Niro mk1 con Gen5w puedes hacer una copia de los parámetros de la radio en Kia connect y cuando restaures la radio cargará la copia automáticamente.

Vaya, pues también es una muy buena idea :):):). Espero que no me pase, pero por si acaso, ya he hecho la copia en Kia connect. Gracias por el consejo :thumbsup:
 
Me ha vuelto a pasar el verano pasado, en cuanto llega un puerto VERIFIQUE EL HIBRIDO y zas! pierde potencia y teniendo que subir a 80km/h. Me negué a llevarlo de nuevo para que me hicieran perder el tiempo. Pero es que me ha vuelto a pasar volviendo de Burgos y ahora no se le puede achacar al calor... es más, iba en CRUISE y la gestión la estaba haciendo el propio coche. No sé que hacer, este año a finales hace los 7 años y creo que puede ser un fallo de las baterías que no va a ir a mejor. Hay algo que no hace bien el coche...
Me dais alguna idea?

Muchas gracias

A ver si os ha pasado algo similar o sabéis qué le pasa porque en la KIA no tienen ni idea... :thumbsdown:
Estaba subiendo el puerto de los Leones y de repente se muestra un mensaje de REVISAR HIBRIDO (o algo similar) y se queda la alerta del motor y una de un triangulo. En ese momento estaba a 1 de batería (o 0 no lo recuerdo). Paramos al poco y de paso me comentan que el asiento de detrás del copiloto está caliente algo que o nunca nos habíamos dado cuenta tras un rato de conducción o es que me iba a explotar el coche...
Íbamos 4 en el coche y maletas para pasar 2 semanas en Galicia (no somos luchadores de sumo y ni llevábamos piedras en el maletero).
A esto se le añade que le cuesta subir y tenemos que hacerlo en algunos tramos a 80km/h.
El caso es que apagamos el coche, lo reviso. Miro que el respiradero del asiento de detrás esta despejado, la batería del maletero no esta caliente. En fin, le echo un vistazo pero además de lo del asiento caliente, no veo nada más. La señal del triangulo desaparece pero la alerta del motor sigue encendida.
Llamo a KIA y tras un rato no hay ningún mecánico que me pueda decir que pasa, que llame a asistencia en carretera de KIA. Les llamo y me dicen que como solo son 3 años que no me pueden ayudar. A pesar de que les digo que me han dicho que llame los propio de KIA y que solo quiero saber que tengo que hacer, me dicen que ya no me cubre la asistencia... gracias KIA.
Sigo el camino y en otra subida pasa lo mismo. El resto del viaje controlo lo de la batería porque es en una subida cuando se queda sin batería es cuando vuelve a saltar el aviso.
Como extra cuando llego a mi destino, están en fiestas y no está abierto el taller.
El aviso del motor desaparece y el coche en trayectos cortos funciona bien. Vuelvo a llamar a KIA y me dicen que cuando vuelva a Madrid que me pase por el taller.
La vuelta es más o menos normal (no me arriesgo y vuelvo por peaje porque no me fio) aunque parece que le cuesta cambiar de marcha correctamente y a 120 parece que va en 4ª y revolucionado, algunas subidas le cuesta pero otras no. Uso el Cruise para ver que tal lo regula y parece que es más acorde a cómo tendría que ir. Lo raro es que no lo hace siempre.
Llego a Madrid y se lo explico y me dicen que se lo deje y que ya lo mirarán...sin fecha. Yo me tengo que volver a ir de viaje del día siguiente y me dicen que lo observe y que ya en la siguiente revisión le echarán un ojo. Les pregunto sobre que se caliente el lateral del asiento y sobre el mensaje y no me saben decir que puede ser (o si me va a explotar el coche o yo que sé). ¿Quizás alguna celula de la bateria? a saber...
En fin, el día siguiente viajo a Castellón (1 persona menos y menos peso) y no le pasa, y en algún tramo se queda sin bateria o solo con 1 raya.
Aún así, a veces hace cosas raras con los cambios.

Esta ha sido mi aventura veraniega, no sé que le ha pasado ni si será grave (mi Niro es de finales de 2016 asi que se supone que estoy en garantía).

A ver si me podéis echar un cable.

Muchas gracias
 
Me ha vuelto a pasar el verano pasado, en cuanto llega un puerto VERIFIQUE EL HIBRIDO y zas! pierde potencia y teniendo que subir a 80km/h. Me negué a llevarlo de nuevo para que me hicieran perder el tiempo. Pero es que me ha vuelto a pasar volviendo de Burgos y ahora no se le puede achacar al calor... es más, iba en CRUISE y la gestión la estaba haciendo el propio coche. No sé que hacer, este año a finales hace los 7 años y creo que puede ser un fallo de las baterías que no va a ir a mejor. Hay algo que no hace bien el coche...
Me dais alguna idea?

Muchas gracias


Llévalo a Kia y que el fallo quede registrado por escrito para que si te falla fuera de garantía quede registrado que el fallo viene de cuando el coche estaba en garantía…no se que más decirte la verdad…ahora mismo el coche no registra el fallo no????
 
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