Fallos

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por docjones, 4 Nov 2016.

  1. Gaby

    Gaby Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Buenas, después de anularme la cita del día 3, aún estoy esperando a que me den otra.
    Resulta que me la anularon porque la maquina de diagnostico estaba averiada.
    ¿ que pasa, no hay otra en toda España para sustituir la averiada?
    Me da que la encuesta va a ser bastante negativa.
     
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Cada concesionario tiene la/s suya/s y por 3.000 euros que vale cada una no creo que se la vayan dejando unos a otros si no pertenecen al mismo grupo de empresas.
     
  3. JBartu

    JBartu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia E-Niro KLASS 64kw
    Buenas.
    A alguno le pasa que en el acumulado de KM y horas de conducción hace reset tras 10.000KM y 100h volviendo a comenzar de 0 respectivamente?

    Saludos!!
     
  4. Santiago ER

    Santiago ER Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro HEV drive
    A mi, nunca me ha pasado eso. Llevo siempre la llave y el teléfono en bolsillos diferentes. Puede ser eso
     
  5. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Sí, es así. Un saludo.
     
    A JBartu le gusta esto.
  6. curioso

    curioso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Otro fallo (más).

    Después de conducir unos 35 Km -solo en eléctrico- mi PHEV sin ningún inconveniente, he puesto marcha atrás para entrar en una calle y tras eso, la cámara trasera se ha quedado "bloqueada". Quiero decir, que cuando he vuelto a circular adelante la cámara seguía conectada y no he encontrado más forma de que se apagase que parando el motor (cualquier botón que tocaba o tocando la propia pantalla solo decía "No disponible en el modo cámara").
    El problema es que cuando he arrancado de nuevo ya se ha desbloqueado la cámara... si, pero ahora al poner la marcha atrás ya no funciona la dichosa cámara. Funciona el pitido de los sensores de aparcamiento, pero la cámara no se ve... ni para atrás, ni para adelante ni de ninguna forma (tampoco hace caso al botón que hay junto a la palanca de cambios para activarla/desactivarla).

    ¿Hay alguna forma de "retear" o "comenzar de nuevo" aparte de apagar y encender el motor? lo digo porque no me creo que la cámara se haya estropeado, parece más que ha perdido el norte y no la gestione adecuadamente.... si no, pues me imagino que me tocará llevarlo al taller :cry::cry:
     
  7. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Por el amor de Dios ....

    upload_2023-4-16_20-52-40.png
     
    A MiguelG le gusta esto.
  8. 496523

    496523 Forero Activo

    @curioso en la app, al menos en los Ceed Mhev hay una opción que se puede modificar, es que después de meter marcha atrás la cámara se mantenga unos 15 segundos una vez pones la D y la otra opción es que la cámara de desconecte una vez acabas la maniobra y pones la D, no sé por decirte algo, prueba de hacer ese cambio que repercute en la cámara a ver si te hace algo distinto, con tanta electrónica es lo que pasa, sobre quitar baterías y volver a conectar, no sé si lo haría, en mi taller me lo aconsejaron que no lo hicieran por que con la electrónica podrían ocurrir problemas, a ver qué te aconsejan, imagino que estando en garantía en el taller te enchufan la máquina y les sale error, quizás sea actualizar algo de la centralita, suerte ya contarás
     
    A Carloscsc le gusta esto.
  9. curioso

    curioso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Pues gracias por responder, pero justo esta mañana, cuando me he montado en el coche todo había vuelto a la normalidad. La cámara funcionaba perfectamente y se conecta/desconecta correctamente al cambiar de sentido.
    Me he alegrado pero solo "a medias". Por una parte, como no tengo ganas de pasar por el taller y mucho menos para que se rían de mi y no me hagan ni caso pues eso que me ahorro ya que todo va bien de nuevo, pero me queda el mal sabor de boca de que es un fallo que igual que me ha ocurrido ahora me puede volver a ocurrir y no creo que en las revisiones ni lo detecten y si lo detectan seguro que no le prestan la mayor atención.

    Lo dicho, gracias por responder.
    Un saludo.
     
  10. oscar.m.ch

    oscar.m.ch Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV 2020 Emotion Luxury
    Es un problema de software del sistema de entretenimiento, así que el taller poco puede hacer.

    La última actualización de diciembre, según mi última experiencia en viaje largo, ha sido buena y mala a la vez.

    En el anterior viaje me perdió la cobertura y fue un milagro salir vivo de la M40 sin perderme. Tardó bastante en reubicar el coche a donde estaba realmente, apareciendo en el mapa durante bastantes minutos a 1km del lugar real.

    En este viaje llevaba simultáneamente Android auto y el sistema del coche, por si acaso. Pues primero de todo que antes, al cambiar de uno a otro, se mantenían las rutas activas. Ahora no, de pausan o cancelan, lo cual es una p***.

    A mitad viaje se me desconectó el Android auto. Desenchufo y enchufo y nada. Cambio de cable y nada (menos mal que el coche va solo con el asistente de carril). Reinicio el móvil y nada. Veo que la ruta no está en verde... Así que busco algo y con una llave consigo resetear. Ya va todo bien de nuevo.

    Me llaman, cuelgo la llamada, y no me deja actuar ni nada xq "no se puede durante una llamada". Nuevo reseteo.

    Todo esto en marcha, obviamente.

    La parte buena es que en la M40 no me perdió la cobertura jajajaj xo joder, tener que reiniciarlo dos veces, aunque es verdad que no cuesta mucho, es un rollo.

    Esto el taller no te hará ni caso xq no es de su competencia. Viene de software, así que más te vale aprender a resetearlo y que no te sepa tan mal si te vuelve a ocurrir.
     
  11. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Luego nos extrañamos cuantos accidentes hay por alcance o por despistes, otras veces nos preguntamos cómo puedo haber pasado algo tan tonto........ :thumbsdown:
     
    A pedrogv y mrfrank les gusta esto.
  12. oscar.m.ch

    oscar.m.ch Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV 2020 Emotion Luxury
    Sin duda... Xo tampoco sabes las condiciones en las que estaba en ese momento. No soy idiota como para ponerme en peligro. En fin...
     
  13. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pero al menos no lo digas, pero eso de que menos mal que el coche va solo con....., ya da como mínimo que pensar. Y el problema no es que tu te pongas en peligro, el problema ya sabemos cual es.
     
  14. curioso

    curioso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Ni me había fijado en el botoncillo ese. Gracias.

    Nunca he "reseteado" el sistema de infoentretenimiento. Los que lo habéis hecho, ¿podéis comentar qué es lo que permanece y qué es lo que se pierde?... me refiero a que imagino que se perderán las emisoras de radio preseleccionadas, pero temas como las preferencias de los intermitentes, o el "enlace" con el teléfono hay que definirlos de nuevo?
     
  15. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Si le das una pulsación corta es como cuando apagas y enciendes el teléfono, no pierde nada, si lo mantienes apretado, se borra todo y has de volver a configurar emisoras, ajustes de audio, ubicaciones programadas, teléfonos emparejados, etc.
    Normalmente con solo pinchar y soltar se arregla lo que se haya quedado "pillado".
     
    A Carloscsc le gusta esto.
  16. curioso

    curioso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Ah, pues perfecto entonces. Espero que no me vuelva a pasar, pero si me ocurre intentaré primero con esa pulsación corta y si no, pues ya lo resetearé al completo (y tendré que volver a meter los datos, ¡claro!)

    Gracias.
     
  17. Andoni24

    Andoni24 Forero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Buenas, si tienes un Niro mk1 con Gen5w puedes hacer una copia de los parámetros de la radio en Kia connect y cuando restaures la radio cargará la copia automáticamente.

    Un saludo
     
  18. curioso

    curioso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Vaya, pues también es una muy buena idea :):):). Espero que no me pase, pero por si acaso, ya he hecho la copia en Kia connect. Gracias por el consejo :thumbsup:
     
  19. kravinator

    kravinator Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Me ha vuelto a pasar el verano pasado, en cuanto llega un puerto VERIFIQUE EL HIBRIDO y zas! pierde potencia y teniendo que subir a 80km/h. Me negué a llevarlo de nuevo para que me hicieran perder el tiempo. Pero es que me ha vuelto a pasar volviendo de Burgos y ahora no se le puede achacar al calor... es más, iba en CRUISE y la gestión la estaba haciendo el propio coche. No sé que hacer, este año a finales hace los 7 años y creo que puede ser un fallo de las baterías que no va a ir a mejor. Hay algo que no hace bien el coche...
    Me dais alguna idea?

    Muchas gracias

     
  20. Arkaitz

    Arkaitz Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro

    Llévalo a Kia y que el fallo quede registrado por escrito para que si te falla fuera de garantía quede registrado que el fallo viene de cuando el coche estaba en garantía…no se que más decirte la verdad…ahora mismo el coche no registra el fallo no????