A ver si os ha pasado algo similar o sabéis qué le pasa porque en la KIA no tienen ni idea...

Estaba subiendo el puerto de los Leones y de repente se muestra un mensaje de REVISAR HIBRIDO (o algo similar) y se queda la alerta del motor y una de un triangulo. En ese momento estaba a 1 de batería (o 0 no lo recuerdo). Paramos al poco y de paso me comentan que el asiento de detrás del copiloto está caliente algo que o nunca nos habíamos dado cuenta tras un rato de conducción o es que me iba a explotar el coche...
Íbamos 4 en el coche y maletas para pasar 2 semanas en Galicia (no somos luchadores de sumo y ni llevábamos piedras en el maletero).
A esto se le añade que le cuesta subir y tenemos que hacerlo en algunos tramos a 80km/h.
El caso es que apagamos el coche, lo reviso. Miro que el respiradero del asiento de detrás esta despejado, la batería del maletero no esta caliente. En fin, le echo un vistazo pero además de lo del asiento caliente, no veo nada más. La señal del triangulo desaparece pero la alerta del motor sigue encendida.
Llamo a KIA y tras un rato no hay ningún mecánico que me pueda decir que pasa, que llame a asistencia en carretera de KIA. Les llamo y me dicen que como solo son 3 años que no me pueden ayudar. A pesar de que les digo que me han dicho que llame los propio de KIA y que solo quiero saber que tengo que hacer, me dicen que ya no me cubre la asistencia... gracias KIA.
Sigo el camino y en otra subida pasa lo mismo. El resto del viaje controlo lo de la batería porque es en una subida cuando se queda sin batería es cuando vuelve a saltar el aviso.
Como extra cuando llego a mi destino, están en fiestas y no está abierto el taller.
El aviso del motor desaparece y el coche en trayectos cortos funciona bien. Vuelvo a llamar a KIA y me dicen que cuando vuelva a Madrid que me pase por el taller.
La vuelta es más o menos normal (no me arriesgo y vuelvo por peaje porque no me fio) aunque parece que le cuesta cambiar de marcha correctamente y a 120 parece que va en 4ª y revolucionado, algunas subidas le cuesta pero otras no. Uso el Cruise para ver que tal lo regula y parece que es más acorde a cómo tendría que ir. Lo raro es que no lo hace siempre.
Llego a Madrid y se lo explico y me dicen que se lo deje y que ya lo mirarán...sin fecha. Yo me tengo que volver a ir de viaje del día siguiente y me dicen que lo observe y que ya en la siguiente revisión le echarán un ojo. Les pregunto sobre que se caliente el lateral del asiento y sobre el mensaje y no me saben decir que puede ser (o si me va a explotar el coche o yo que sé). ¿Quizás alguna celula de la bateria? a saber...
En fin, el día siguiente viajo a Castellón (1 persona menos y menos peso) y no le pasa, y en algún tramo se queda sin bateria o solo con 1 raya.
Aún así, a veces hace cosas raras con los cambios.
Esta ha sido mi aventura veraniega, no sé que le ha pasado ni si será grave (mi Niro es de finales de 2016 asi que se supone que estoy en garantía).
A ver si me podéis echar un cable.
Muchas gracias