Modo ITV sin que pare el motor

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por KiaTrom, 4 Nov 2020.

  1. BluSky

    BluSky Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro drive HEV
    Yo acabo de pasar la ITV hace unos días. En mi caso, a pesar de llevar apuntado mentalmente las instrucciones de Fatiguitas y Vampiro en este mismo post, me dijo el de los gases que me dejase de historias... palanca en P y acelerar lo justo para mantenerlo a ralentí. No es complicado. El coñazo es durante la espera tener que estar acelerando para que no se enfrie el motor. Lo realmente curioso vino después, con los frenos, y las ruedas delanteras metidas en los rodillos: no había forma de salir... por más que aceleraba... el coche no se movía. Al final cambié a Sport, acelerón y al entrar el térmico salió de los rodillos.
    Me sorprendió bastante (negativamente) que en general ninguno de los "técnicos" allí presentes tenía ni idea de lo que es un coche híbrido... y lo que es peor: automático.
     
    A Txusin le gusta esto.
  2. Arkaitz

    Arkaitz Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Yo la itv la pasé con el aire acondicionado puesto para q el motor térmico no se apaga y perfecto.
    Un saludo
     
    A Txusin y Fer_1980 les gusta esto.
  3. Mateox1

    Mateox1 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia
    Yo la pase la semana pasada y nada....coche parado.. ni gases ni nada.. eso si... cua do sales de los rodillos se te encie den todas las luves del panel... se apagan cua do andas unos 100 metros...:thumbsup:
     
    A Txusin y Gordon_Freeman les gusta esto.
  4. Sierra007

    Sierra007 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro
    Yo la pase hace un mes mas o menos y el de la ITV con un montón de manuales no consiguió poner el modo térmico.
    Al final acelerara hasta entrar en térmico y medir los gases. por otra parte los rodillos sin problema.
     
    A Txusin le gusta esto.
  5. amtp67

    amtp67 Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive + Pack
    Acabo de pasar la ITV, llevaba aprendido el modo inspección y nada.
    Ha pasado directamente a decirme, Freno de estacionamiento, pon la marcha en P, y acelerar un poco.
    Es el modo que he usado cuando el coche ha estado parado mucho tiempo por el estado de alarma.

    Lo demas bien.
     
    A Txusin le gusta esto.
  6. jomaloro

    jomaloro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV
    Después de ver el resto de comentarios sólo tengo que decir al tuyo: "En fin..."
     
  7. KiaTrom

    KiaTrom Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    No, el Toyota hay que ponerlo en modo servicio haciendo una serie de operaciones, de lo contrario, se para. He tenido uno 9 años, por eso lo comentaba.