A alguien le da tirones?

Hola,buenas tardes.Todo lo que comentas en el mensaje me está pasando en mi coche.Sportage 1700.Tiene dos años y 1900km.La primera vez empezó con un pequeño tirón a 1200 revoluciones y antes de llevarlo al taller se me encendió una luz de motor.Lo lleve al taller y comenté lo de los tirones y el testigo de motor lógicamente.Me cambiaron el Sensor de Oxigeno,se me quitó el problema hasta hace varios meses que empezaron otra vez los tirones y ayer se volvió otra vez ha encender el testigo de motor.Lo llevaré mañana o pasado.Me gustaría si pudieras informarme de todo relacionado con el problema,dado que estoy algo preocupado ,ya que es un problema repetitivo.Gracias
buenas tardes esta averia tipica de los tirones me a comentado un compañero de aqui de canarias que parece ser que es un problema interno del motor por una mala fabricacion del mismo provocando que los aros se alineen y dejen pasar los gases de la combustion provocando el taponamiento de la sonda de oxigeno y despues los tirones y el encendido de la luz de check..que te miren las compresiones y ya se daran cuenta que eso esta mal..solucion ......reparar el motor y esperar a ver que pasa.

buenas tardes esta averia tipica de los tirones me a comentado un compañero de aqui de canarias que parece ser que es un problema interno del motor por una mala fabricacion del mismo provocando que los aros se alineen y dejen pasar los gases de la combustion provocando el taponamiento de la sonda de oxigeno y despues los tirones y el encendido de la luz de check..que te miren las compresiones y ya se daran cuenta que eso esta mal..solucion ......reparar el motor y esperar a ver que pasa.
Que aros?

los segmentos de los pistones .
La verdad que no entiendo que ese pueda ser el problema, los segmentos lo que hace es provocar la estanqueidad entre cilindro y Carter. Es decir que no se pierda la compresión a través del Carter y por tanto que no pasen los gases de la combustión al Carter, quieres decir que los gases pasan al Carter?. No entiendo eso de la alineación y en qué afecta a la salida de los gases hacia el colector de escape, que es donde se encuentra la sonda de oxígeno.
Perdona que insista, pero me interesa el tema y me gustaría entenderlo.
Un saludo.

yo tampoco entiendo mucho de mecanica pero lo que si te digo es que la averia parece ser que se produce por esa mala estanqueidad del bloque motor que provoca que el motor no funcione correctamente y no se queme el hollin del filtro de particulas,haciendo que este tapone la sonda de oxigeno y encendiendo la luz de check y esos tirones,,,,,ademas provoca que aumente el nivel de aceite puesto que el gasoil sin quemar se aloja en el carter y es succionado por la bomba de aceite .................pregunta en el foro ya veras como hay muchos casos en los que aumenta el nivel aceite.pero ya te digo que yo no tengo ni idea pero es lo que me comentaron..........pero la mejor manera ya te digo que es mirar las compresiones y ya ves el fallo.por muchas sondas que cambies y limpies vas a estar siempre en las mismas.un saludo

yo tampoco entiendo mucho de mecanica pero lo que si te digo es que la averia parece ser que se produce por esa mala estanqueidad del bloque motor que provoca que el motor no funcione correctamente y no se queme el hollin del filtro de particulas,haciendo que este tapone la sonda de oxigeno y encendiendo la luz de check y esos tirones,,,,,ademas provoca que aumente el nivel de aceite puesto que el gasoil sin quemar se aloja en el carter y es succionado por la bomba de aceite .................pregunta en el foro ya veras como hay muchos casos en los que aumenta el nivel aceite.pero ya te digo que yo no tengo ni idea pero es lo que me comentaron..........pero la mejor manera ya te digo que es mirar las compresiones y ya ves el fallo.por muchas sondas que cambies y limpies vas a estar siempre en las mismas.un saludo
Oks, aunque un aumento del nivel de aceite es totalmente normal, es más hoy en día los vehículos vienen con un indicador de nivel por encima del máximo, para controlar la cantidad de gasoil que hay en el aceite y saber hasta cuándo es tolerable, por cierto dicha marca está muy por encima del máximo.
Tendré que seguir investigando, de momento no me queda claro que una mala estanqueidad haga ensuciarse la sonda lambda y el filtro de particulas. En cambio, una mala estanqueidad si puede causar tirones, pero también causaría mucho otros síntomas.
Muchas gracias por compartir lo que sabes del tema :thumbsup:.
Un saludo.

La verdad que no entiendo que ese pueda ser el problema, los segmentos lo que hace es provocar la estanqueidad entre cilindro y Carter. Es decir que no se pierda la compresión a través del Carter y por tanto que no pasen los gases de la combustión al Carter, quieres decir que los gases pasan al Carter?. No entiendo eso de la alineación y en qué afecta a la salida de los gases hacia el colector de escape, que es donde se encuentra la sonda de oxígeno.
Perdona que insista, pero me interesa el tema y me gustaría entenderlo.
Un saludo.
Si se alinean los segmentos el motor tenderá a consumir aceite y puede que la sonda lambda se pueda llegar a atacar por ese aceite quemado junto con el gas de escape

Si se alinean los segmentos el motor tenderá a consumir aceite y puede que la sonda lambda se pueda llegar a atacar por ese aceite quemado junto con el gas de escape
Pues si, puede ser. Pero nose, he visto muchos coches que consumen aceite y no han tenido problema con la sonda lambda, y consumiendo aceite de verdad. Pero si, puede ser una de las causas por las que el compañero ha citado el problema de estanquedad. Aunque repito que una perdida de estanquedad provocaría más síntomas.

Hola,

En el ultimo cambio de aceite (Hace unos 6000 km), mi coche había consumido un poco de aceite, estaba un poco por debajo de F de la varilla. No le di mayor importancia, ya que el aceite llevaba casi 30000 km.

Lo que si me he fijado y lo compruebo de vez en cuando, es que en el cambio, lo llenaron bastante por encima de la F de la varilla, pero como 1 cm.

Pensé, los de la KIA sabrán lo que hacen, así si me consume un poco en 30000 km, cuando llegue al próximo estará en la F.

Pero con todo lo que estáis comentando, pues estoy empezando a preguntarme.

El coche tiene 54000 km y hasta ahora todo perfecto, solo la perfección de pequeños tirones.

Estaré atento la hilo

Saludos.

Barreiros.

Hola,

En el ultimo cambio de aceite (Hace unos 6000 km), mi coche había consumido un poco de aceite, estaba un poco por debajo de F de la varilla. No le di mayor importancia, ya que el aceite llevaba casi 30000 km.

Lo que si me he fijado y lo compruebo de vez en cuando, es que en el cambio, lo llenaron bastante por encima de la F de la varilla, pero como 1 cm.

Pensé, los de la KIA sabrán lo que hacen, así si me consume un poco en 30000 km, cuando llegue al próximo estará en la F.

Pero con todo lo que estáis comentando, pues estoy empezando a preguntarme.

El coche tiene 54000 km y hasta ahora todo perfecto, solo la perfección de pequeños tirones.

Estaré atento la hilo

Saludos.

Barreiros.
Todos los motores consume aceite, es normal el consumo de aceite que tu has tenido, es mas es un consumo incluso mas bajo de lo normal. Así que estate tranquilo que tu motor no esta quemando aceite.
Por otro lado, el concesionario debería haberte llenado el aceite hasta el nivel F, no se debe de llenar por encima, si eso lo hicieron, fue simplemente porque los mecánicos van corriendo, y el que estaba echando aceite se le fue un poco la mano, tampoco es que le vaya a pasar nada a tu motor por ese poco exceso, pero deberían habértelo dejado en la raya de F. Una ultima cosa, no te preocupes si el nivel de aceite esta por debajo de F, dicho nivel se considera correcto si el aceite esta entre los niveles máximo y mínimo, así de simple (para eso hay ese margen de aceite entre máximo y mínimo), lo que no se debe de permitir es que este por debajo del mínimo.

A mí también me da unos pequeños tirones, estaré atento a este hilo. Las 2 veces que he ido me dicen que no le notan nada y no hay ningún fallo. A la próxima vez se subirá conmigo el jefe taller y lo probaremos.... porqué vamos....ya veo que no soy el único. El mio es un 1.7 también.

Hola,y para mírar esa compresión,cuando hay que mirarla,cuando empiecen los tirones,o en cualquier momento??

Hola, yo tengo un Sportage del 2011 con 120.000 km. y sobre los 30.000 km comencé a notar ésos pequeños tirones, al principio le dí algo de importancia y pensé en llevarlo al taller pero, esperé y hasta hoy, sigue dando algún pequeño tirón pero, no le doy importancia, pues es tan poco lo que se nota que si alguien va sentado de copiloto no se entera. Si es tan poca cosa cosa, yo creo que no merece que le ponga las manos nadie encima, pues en el momento que lo toquen veremos como termina.
En cuanto a lo de las alineaciones de los segmentos, no le déis vueltas al tema, pues una vez montados los segmentos y funcionando normalmente, es remotamente improbable que se alineen todas las posiciones de cierre, pues provocaría otros síntomas (si el montaje ha sido correcto por el profesional), vamos, tanta improbabilidad como que me toque a mí el gordo de la lotería.
Podrían ser muchos los motivos de ésos tirones, combustible, filtros, inyección, electrónica etc...Se debería hilar fino y hacer una diagnosis muy escueta para determinar el fallo, quizá con el programa es posible que sacara algún fallo, no lo sé pero, también puede influir el modo conducción, pues conduciendo a unas revoluciones normalmente bajas por norma, es posible que el catalizador quede algo atascado por acumulación de gases sucios y ésto puede producir calentamiento del mismo y probablemente diferentes tirones en el motor.
Un saludo.

Muchas gracias,
Pero no es muy raro que nadie mas se queje de esto? Es muy molesto.
Hola.Yo lo he llevado al taller dos veces por los tirones .Me lo hace a las 1500 revoluciónes.En marcha corta.Despues de un tiempo dando tirones se me enciende la luz de motor.Lo llevo a Kia y me limpian el sensor de oxigeno.Despues de esto suele ir bien.Pero a mi personalmente me da que este problema va a volver a repetirse

Yo he notado esos tirones a las 1500,sobre todo en segunda cuando frenas un poco y vuelves a pisar el acelerador lo noto.
Ire al tayer kia de aqui para que me lo miren.
Ya os cuento.

Hola, antes de nada presentarme en este foro, soy propietario de un Hyundai ix35 gdi 1.6, registrado también en el foro ix35, teniendo en cuenta que tanto el Sportage como el ix35 y el Tucson son de la misma empresa matriz y montan mismos motores y comparten prácticamente todo ambas marcas, me resultó interesante entrar aquí para tener más puntos de vista sobre problemas comunes que podamos tener. Os cuento...el problema de los tirones yo diría por mi propia experiencia que es del embrague...me cambiaron todo el conjunto en garantía por el tema de los pequeños tirones en frío, parece ser que tanto Kia como Hyundai los embragues dejan mucho que desear. Achacaron un problema que tienen parece ser de los retenes del embrague, que ceden c algo así, incluso en algunos pierde algo de aceite de la caja de cambios, o eso me dijeron, el caso es que me cambiaron todo a los 30000 km y el problema desapareció, y ahora con 50000, ha vuelto a aparecer, ya sin garantía. Son tirones muy pequeños siempre en primera, y no siempre, eso sí, siempre en frío y cuando hace frío en la calle, en verano nunca...así que mi conclusión es que los embragues que montan son una p. m, en el foro de Hyundai hay quejas igual que aquí. Por lo demás estoy encantado con el coche, cero problemas, un saludo y espero que sirva mi experiencia para saber por dónde atacar a la marca. Un abrazo

Yo tengo el mismo problema tengo el modelo nuevo de 2016 y desde los 15000 km cuando vas a 1500 revoluciones va a saltitos, sobre todo se nota en rotondas y cuando estás en colas que vas lento, y es molesto pero ya me he acostumbrado, me miraron la EGR y tengo cambiados 2 inyectores hace 50000 km, ahora tiene 102000, también tuve problema con la sonda lambda que también la cambiaron y sigue igual ahora ya no se enciende la luz de aviso y me temo que estos la han anulado, en Kia me dicen que no saben que más mirar en el coche, tengo mucha paciencia pero se me está agotando, como veo que a varios de vosotros también, en 3 años ha estado unas 10 veces en el taller, ya veo que es un problema común en esta marca, gracias por compartir vuestras experiencias, a ver en qué queda esto, saludos

Yo tengo el mismo problema tengo el modelo nuevo de 2016 y desde los 15000 km cuando vas a 1500 revoluciones va a saltitos, sobre todo se nota en rotondas y cuando estás en colas que vas lento, y es molesto pero ya me he acostumbrado, me miraron la EGR y tengo cambiados 2 inyectores hace 50000 km, ahora tiene 102000, también tuve problema con la sonda lambda que también la cambiaron y sigue igual ahora ya no se enciende la luz de aviso y me temo que estos la han anulado, en Kia me dicen que no saben que más mirar en el coche, tengo mucha paciencia pero se me está agotando, como veo que a varios de vosotros también, en 3 años ha estado unas 10 veces en el taller, ya veo que es un problema común en esta marca, gracias por compartir vuestras experiencias, a ver en qué queda esto, saludos
Te recomiendo que para que tu comentario sea mas útil, ademas de especificar el problema como bien lo has hecho, especifiques el motor de tu vehículo, sabemos que es el Sportage MK4, ademas deduzco que es el versión CRDI, pero que motor, el 1.7 o el 2.0? Es importante esto para poder ir sacando posibles conclusiones.
Un saludo.

A mí me pasa lo mismo. A las 1500 r.p.m. sobre todo en segunda y tercera. El mio es un 1.7 Sportage del 2017. Lo he comentado ya las 2 veces que he ido a la revisión y me dicen que va bien. Esta semana o la que viene que tengo vacaciones voy a ponerme un poco más serio y a ver qué solución me dan. Ya iré contando.

Te recomiendo que para que tu comentario sea mas útil, ademas de especificar el problema como bien lo has hecho, especifiques el motor de tu vehículo, sabemos que es el Sportage MK4, ademas deduzco que es el versión CRDI, pero que motor, el 1.7 o el 2.0? Es importante esto para poder ir sacando posibles conclusiones.
Un saludo.

Volver