A alguien le da tirones?

Tema en 'Mecánica Sportage MK4' iniciado por Rovira100917, 24 Ene 2018.

  1. Marco Antonio

    Marco Antonio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage IV 1.7 CRDI, Concept
    Me apunto al tema de los tirones.
    Yo llevo ya dos meses con el problema, y he estudiado cuidadosamente cuando los hace, y resulta que el coche cuando lo arranco espero unos minutos (4 ó 5) a que el motor coja algo de temperatura, no da tirón alguno hasta que la aguja de la temperatura sobrepasa el primer cuarto, en ese rango de temperatura, es cuando da los tirones en primera y en segunda, cuando la aguja del cuenta revoluciones pasa por las 1500 rpm da un tiron brusco y en segunda otro tirón brusco, luego en tercera y cuarta no los da. Eso si, hay que acelerar suavemente para sentirlo, si pegas aceleron la sensacion es diferente, es como que no le cojieras el punto al embrague, como que aceleraras poco y soltaras muy fuerte. ahora si lo sacas subido de vueltas unas 2000 rpm ahí no lo notas ya que no pasa por las 1500 rmp.
    Esto me lo hace siempre, todos ls días, mañana tarde y noche, sin excepción hasta que la temperatura se estabiliza en 90, ahí ya deja de hacerlo hasta que lo apagas y se vuelve a enfriar, por ejemplo, me voy a currar y lo hace, me vuelvo a mediodía a c asa a comer y lo hace, me vuelvo al curro despues de comer y otra vez y por la tarde vuelta a casa y lo mismo.
    Yo llame al taller para comentarlo y pedir hora para llevarlo y lo primero que me dijo el técnico fue "usted hace poca carretera???" vamos que quería decirme que era el FAP pero claro yo tengo el coche hace un año y medio y tiene casi 30000 km. le hago muchisima carretera, de hecho me lo compre diesel precisamente para eso, hacer carretera a cascoporro.
    Con respecto a los tirones o mejor dicho vibraciones del embrague, yo creo que ese es otro tema, a mí también me lo hace, cuando salgo del garaje vibra mucho, y segun lo gastas deja de vibrar. tambien lo comente en el taller en la revisión de los 15k km y me hicieron poco caso.

    Por último quiero decir que a mí mi coche me reflipa, me encanta, su comodidad viajando, como debora km, el maletaraco que tiene, etc, etc. no he venido ha hablar mal de el ni a hecharle mierda a la marca. Pero si creo que deberíamos organizarnos para solucionar este problema que esta afectando a este gran coche.
     
    Última edición: 26 Nov 2018
  2. Rovira100917

    Rovira100917 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2016


    Por favor, hacedme caso. Llamad a la Kia Oficial. A mi me estan llevando el caso y me dicen siempre que soy el unico. Teneis que quejaros todos para que hagan alguna cosa. Cuantos mas os quejeis antes lo solucionarán. Aunque os digan que solo sois vosotros decid que sabeis que hay más gente. Llamad a la Kia oficil y id poniendo que os dicen.
     
  3. Ricardo 86

    Ricardo 86 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2018
    Hola,primero buenas soy nuevo en el foro pues estrené sportage 1.7 el miércoles,no tiene ni 400km y está tarde acabo de sentir algo parecido lo achacaria a algo de gases tipo egr o algo así.lo seguiré observando y por supuesto que si sigue así me pienso quejar y juntarnos para hacer que a esto le den solución.por lo demás cada vez que lo cojo me gusta más y como noté esos tirones me acabo de meter a buscar y me encuentro con esto anda que empezamos bien sólo espero que no sea nada y se corrija puesto que solamente lo he notado una vez ya os iré contando y estando atento a este hilo lo malo que lo cojo sólo los fines de semana mi mujer entre semana y no creo que lo noté por qué es mínimo.gracias por todo lo que hacéis un saludo

    Otra cosa que deberíamos tener en cuenta es si algún hyundai con el mismo motor está dando estos problemas a ver si alguno se puede enterar o ya lo habéis hablado.si es así sería de algo que monta kia distinto a ellos que tampoco se si sería posible.
    Una duda más que tengo que no se si es normal y noté raro en comparación con otros coches que tengo o he tenido y es que se calienta muy pronto no? Que no veo que no sea malo si no se pasa de los 90 pero en cuestión de 5 min más a menos ya está caliente en otros coches que tuve y en un Toledo que tengo gasoil tardan bastante más lo mismo tamb es por qué estoy en rodaje aún? No se,si alguien me saca de dudas.lo mismo tendría que abrir un hilo fuera de este para no desviarnos de lo que se habla ,si es así perdón no volverá a pasar cosas de novato.un saludo y gracias
     
    Última edición por un moderador: 10 Dic 2018
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Un vehículo mientras antes alcance la temperatura de trabajo mejor, ya que cuando alcanza dicha temperatura es cuando el motor realiza mejor la combustión, lo aceites tienen la viscosidad correcta para lubricar y no ofrecer resistencias etc etc, todo ello se traduce en que cuando alcanza la temperatura de trabajo, en este caso entorno a los 90º es cuando el motor consume menos, es cuando esta mas protegido debido a que las piezas están mejor lubricadas etc etc. Siempre se ha trabajado en diseñar dispositivos en los motores para lograr alcanzar dicha temperatura lo antes posible, hoy en día los vehículos llevan bombas de aguas de caudal variable, mejores termostatos e incluso algún prototipo se ayuda de los gases de escape para calentar el agua refrigerante, por todo esto se ha logrado que el tiempo para alcanzar la temperatura de trabajo de un motor sea mucho menor que antaño con los beneficios anteriormente citados.
    Un saludo
     
  5. Ricardo 86

    Ricardo 86 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2018
    Estupendo entonces muchas gracias por la duda
     
    Última edición por un moderador: 11 Dic 2018
  6. Alestis

    Alestis Forero Activo

    Ubicación:
    Jerez
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Drive 1.7 CRDI (Pack Total)
    Hola,buenas tardes.Todo lo que comentas en el mensaje me está pasando en mi coche.Sportage 1700.Tiene dos años y 1900km.La primera vez empezó con un pequeño tirón a 1200 revoluciones y antes de llevarlo al taller se me encendió una luz de motor.Lo lleve al taller y comenté lo de los tirones y el testigo de motor lógicamente.Me cambiaron el Sensor de Oxigeno,se me quitó el problema hasta hace varios meses que empezaron otra vez los tirones y ayer se volvió otra vez ha encender el testigo de motor.Lo llevaré mañana o pasado.Me gustaría si pudieras informarme de todo relacionado con el problema,dado que estoy algo preocupado ,ya que es un problema repetitivo.Gracias
     
    Última edición por un moderador: 18 Ago 2019
  7. Alestis

    Alestis Forero Activo

    Ubicación:
    Jerez
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Drive 1.7 CRDI (Pack Total)
    Hola,puede ser.Pero la primera a raiz de cambiarme el sensor de oxigeno se me quitaron los tirones.A los 6 o 7 meses empezaron de nuevo los tirones y posteriormente se ha encendido otra vez el testigo.Estoy pendiente de llevarlo para que me confirmen lo que es.Muchas gracias
     
    Última edición por un moderador: 19 Ago 2019
  8. Franx280

    Franx280 Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage
    Quizá no sea problema de la sonda aunque les marque la sonda, si da tirones puede ser algún inyector o la gestión del egr...
     
  9. Barreiros

    Barreiros Forero Activo

    Ubicación:
    KIA Sportage 17 CRDTI 115 cv
    Vehículo/s:
    KIA Sportage 17 CRDTI 115 cv, Clio IV 0.9 TCE
    Hola a todos,

    Yo noto tironcillos circulando, pero se lo achaco al aire acondicionado, a que embraga y desembraga el compresor.

    Lo noto a baja vueltas, cuando le demandas potencia al coche, pero es que me parece oir hasta el click de desconectar el compresor. Alguien me comento que los coches en el programa interno que tienen, cuando se les demanda potencia, intentan darla hasta apagando el aire acondicionado (desconectando momentáneamente el compresor).

    Intentar apagar el climatizador y comprobar si sigue dando tirones. Por probar no se pierde nada.

    Saludos.

    Barreiros
     
  10. Alestis

    Alestis Forero Activo

    Ubicación:
    Jerez
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Drive 1.7 CRDI (Pack Total)
    Hola,y no te da tirones sin el climatizador?.A mi me da el tirón con o sin poner el climatizador .Cuando llegue a 1500 revoluciones observarlo.Un saludo y gracias
     
  11. Barreiros

    Barreiros Forero Activo

    Ubicación:
    KIA Sportage 17 CRDTI 115 cv
    Vehículo/s:
    KIA Sportage 17 CRDTI 115 cv, Clio IV 0.9 TCE
    Hola,

    Que conste, que son tironcillos lo que yo noto, muy cortos en el tiempo, sin encenderse ningún piloto ni mensaje en el cuadro.

    Los noto muy de vez en cuando y siempre es a baja revoluciones cuando le demando potencia al coche en velocidades largas. Llevo siempre el climatizador encendido (Como todo el mundo :)). Ya te digo que cuando lo noto me ha parecido hasta escuchar el click del compresor del aire.

    Si alguna vez he abierto el techo, que normalmente voy mas despacio y he apagado el climatizador, no me suena nunca de notar tironcillo.

    Es por barajar todas las posibilidades.

    Saludos

    Barreiros
     
  12. Alestis

    Alestis Forero Activo

    Ubicación:
    Jerez
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Drive 1.7 CRDI (Pack Total)
    Ok,Gracias por la información.Yo es que llevo liado con este tema casi desde que compre el coche.Como tú dices el tirón es muy leve,en marchas cortas y siempre a 1500 revoluciones.Eso si sin encender nada del aire.Ademas es la segunda vez que se me enciende el testigo de motor.El lunes lo llevo a la Kia.Un saludo
     
  13. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Hoy en día los compresores de aire acondiconado no funcionan como antaño, es decir, no se activan y se desactivan de forma intermitente (ese click que comentas), hoy en día, una vez que el sistema ACC se activa (se pulsa el botón ACC), el compresor casi siempre esta activado, lo que hace es variar la potencia que el compresor proporciona (es decir la potencia que resta al motor) según la demanda de refrigeración, por tanto no hay ningún tipo de sonido de activación o desactivacion del compresor.
    Para que compruebes lo que te digo te propongo una prueba, activa el ACC, ahí si que notaras el "click" ya que el compresor a empezado a funcionar, ahora varia la temperatura del climatizador, pasando de lo mas frió posible "Low" a lo mas caliente posible "Hight", veras que no notas la activación y desactivacion del compresor (ningun "click"), a pesar de pasar de modo refrigeración a modo calefacción. Finalmente desactivar ACC y ahí es donde volverás a notar el "click" ya que el compresor ahí si que se ha desactivado.
    Otra cosa como bien habéis comentado, cuando se acelera a tope, es decir cuando se necesita la mayor potencia posible (ya sea para adelantar o subir un pendiente), el compresor se pone a trabajar al mínimo para así no restarle potencia al motor. Así que hoy en no es necesario quitar el aire acondicionado para tener mas potencia.
    Un saludo.
     
    A galla le gusta esto.
  14. Alestis

    Alestis Forero Activo

    Ubicación:
    Jerez
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Drive 1.7 CRDI (Pack Total)
    Muchas gracias.
     
  15. Franx280

    Franx280 Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage
    Yes, llevan una válvula reguladora de caudal en la entrada de baja del compresor. El compresor gira siempre solidario...
     
  16. Barreiros

    Barreiros Forero Activo

    Ubicación:
    KIA Sportage 17 CRDTI 115 cv
    Vehículo/s:
    KIA Sportage 17 CRDTI 115 cv, Clio IV 0.9 TCE
    Hola,
    Pues ya sabemos algo mas de los aires acondicionados. Estaba estancado yo en la antigüedad.

    Pues ahora estoy mosqueado, por que me he sensibilizado y me parece que me esta dando tironcillos constantemente.
    Voy con la mosca detrás de la oreja y me parece percibir tironcillos muy a menudo.
    Que conste que digo tironcillos, por que son casi imperceptibles y pos supuesto sin ningún mensaje ni luz en el cuadro.

    No me quiero sugestionar y disfrutar del coche, que por cierto me encanta.

    Tenemos el coche más bonito (estéticamente) de todos.

    Cada vez que lo miro me gusta mas y me parece cómodo, precioso, estupendo, espectacular....

    Saludos

    Barreiros.
     
  17. Alestis

    Alestis Forero Activo

    Ubicación:
    Jerez
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Drive 1.7 CRDI (Pack Total)
    Hola,seguramente que no sea nada.Pero observarlo en marchas cortas ,segunda y tercera Y a 1500 revoluciones aprox Un saludo
     
  18. Barreiros

    Barreiros Forero Activo

    Ubicación:
    KIA Sportage 17 CRDTI 115 cv
    Vehículo/s:
    KIA Sportage 17 CRDTI 115 cv, Clio IV 0.9 TCE
    Hola,

    Leyendo un poco por ahí, en el foro, no se si será la EGR (Mal endémico infernal de coches modernos).

    Que justamente sobre esas revoluciones, abra / cierre, para meter gases de escape en la admisión y así cumplir con las normas NOx ecológicas de emisión de gases y en esos tránsitos pegue los tironcillos.

    Aunque la EGR no debería abrir y cerrar de golpe sino poco a poco y al coche no se le debería notar.

    Tal vez este sucia la EGR y se quede un poco atascada tras la orden Abrir/Cerrar y luego lo haga de una vez. Mi coche lleva 53.000 km y debería estar bien la EGR, digo yo..

    No se.

    Lo seguiré vigilando, sin darle mayor importancia, porque vuelvo a repetir que es casi inapreciable.

    Saludos

    Barreiros.
     
  19. Alestis

    Alestis Forero Activo

    Ubicación:
    Jerez
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Drive 1.7 CRDI (Pack Total)
    En lo que es mi caso,las dos veces que he ido al taller ha sido por lo mismo.El sensor de oxigeno.La primera vez me lo cambiaron y al año me volvió a fallar y me lo limpiaron
     
  20. Barreiros

    Barreiros Forero Activo

    Ubicación:
    KIA Sportage 17 CRDTI 115 cv
    Vehículo/s:
    KIA Sportage 17 CRDTI 115 cv, Clio IV 0.9 TCE
    Hola,

    Ese sensor es la famosa sonda Lambda del escape?

    Los síntomas también eran de tironcillos?

    Se te encendió algún chivato en el cuadro del coche?

    Saludos

    Barreiros
     
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