Marco Antonio
Forero Activo
- Vehículo/s
- Sportage IV 1.7 CRDI, Concept
Me apunto al tema de los tirones.
Yo llevo ya dos meses con el problema, y he estudiado cuidadosamente cuando los hace, y resulta que el coche cuando lo arranco espero unos minutos (4 ó 5) a que el motor coja algo de temperatura, no da tirón alguno hasta que la aguja de la temperatura sobrepasa el primer cuarto, en ese rango de temperatura, es cuando da los tirones en primera y en segunda, cuando la aguja del cuenta revoluciones pasa por las 1500 rpm da un tiron brusco y en segunda otro tirón brusco, luego en tercera y cuarta no los da. Eso si, hay que acelerar suavemente para sentirlo, si pegas aceleron la sensacion es diferente, es como que no le cojieras el punto al embrague, como que aceleraras poco y soltaras muy fuerte. ahora si lo sacas subido de vueltas unas 2000 rpm ahí no lo notas ya que no pasa por las 1500 rmp.
Esto me lo hace siempre, todos ls días, mañana tarde y noche, sin excepción hasta que la temperatura se estabiliza en 90, ahí ya deja de hacerlo hasta que lo apagas y se vuelve a enfriar, por ejemplo, me voy a currar y lo hace, me vuelvo a mediodía a c asa a comer y lo hace, me vuelvo al curro despues de comer y otra vez y por la tarde vuelta a casa y lo mismo.
Yo llame al taller para comentarlo y pedir hora para llevarlo y lo primero que me dijo el técnico fue "usted hace poca carretera???" vamos que quería decirme que era el FAP pero claro yo tengo el coche hace un año y medio y tiene casi 30000 km. le hago muchisima carretera, de hecho me lo compre diesel precisamente para eso, hacer carretera a cascoporro.
Con respecto a los tirones o mejor dicho vibraciones del embrague, yo creo que ese es otro tema, a mí también me lo hace, cuando salgo del garaje vibra mucho, y segun lo gastas deja de vibrar. tambien lo comente en el taller en la revisión de los 15k km y me hicieron poco caso.
Por último quiero decir que a mí mi coche me reflipa, me encanta, su comodidad viajando, como debora km, el maletaraco que tiene, etc, etc. no he venido ha hablar mal de el ni a hecharle mierda a la marca. Pero si creo que deberíamos organizarnos para solucionar este problema que esta afectando a este gran coche.
Yo llevo ya dos meses con el problema, y he estudiado cuidadosamente cuando los hace, y resulta que el coche cuando lo arranco espero unos minutos (4 ó 5) a que el motor coja algo de temperatura, no da tirón alguno hasta que la aguja de la temperatura sobrepasa el primer cuarto, en ese rango de temperatura, es cuando da los tirones en primera y en segunda, cuando la aguja del cuenta revoluciones pasa por las 1500 rpm da un tiron brusco y en segunda otro tirón brusco, luego en tercera y cuarta no los da. Eso si, hay que acelerar suavemente para sentirlo, si pegas aceleron la sensacion es diferente, es como que no le cojieras el punto al embrague, como que aceleraras poco y soltaras muy fuerte. ahora si lo sacas subido de vueltas unas 2000 rpm ahí no lo notas ya que no pasa por las 1500 rmp.
Esto me lo hace siempre, todos ls días, mañana tarde y noche, sin excepción hasta que la temperatura se estabiliza en 90, ahí ya deja de hacerlo hasta que lo apagas y se vuelve a enfriar, por ejemplo, me voy a currar y lo hace, me vuelvo a mediodía a c asa a comer y lo hace, me vuelvo al curro despues de comer y otra vez y por la tarde vuelta a casa y lo mismo.
Yo llame al taller para comentarlo y pedir hora para llevarlo y lo primero que me dijo el técnico fue "usted hace poca carretera???" vamos que quería decirme que era el FAP pero claro yo tengo el coche hace un año y medio y tiene casi 30000 km. le hago muchisima carretera, de hecho me lo compre diesel precisamente para eso, hacer carretera a cascoporro.
Con respecto a los tirones o mejor dicho vibraciones del embrague, yo creo que ese es otro tema, a mí también me lo hace, cuando salgo del garaje vibra mucho, y segun lo gastas deja de vibrar. tambien lo comente en el taller en la revisión de los 15k km y me hicieron poco caso.
Por último quiero decir que a mí mi coche me reflipa, me encanta, su comodidad viajando, como debora km, el maletaraco que tiene, etc, etc. no he venido ha hablar mal de el ni a hecharle mierda a la marca. Pero si creo que deberíamos organizarnos para solucionar este problema que esta afectando a este gran coche.
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