A alguien le da tirones?

Tema en 'Mecánica Sportage MK4' iniciado por Rovira100917, 24 Ene 2018.

  1. atreyufocus

    atreyufocus Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    sportage drive
    Yo lo que noto es q pongo primera y pega 2 pequeños tirones uno al entrar marcha y 1 segúndo después al soltar embrague, y en segunda igual
     
  2. JesusB

    JesusB Nuevo Forero

    Hola, los tirones es por ir a bajas revoluciones, la válvula gr se ensucia y en ocasiones se puede obstruir y no cerrar bien, el mio lo empezó a hacer en frio,y se le quitaba al minuto de andar. Hablé con un amigo mi que es mecanico y me dijo eso, el suyo, un toyota corolla verso tambien lo hacia, me aconsejo que cuando el coche cogiera la temperatura lo llevara algo mas alto de vueltas y en carretera entre 2500 y 3000 revoluciones, asi la valvula gr se limpia. Tened en cuenta que por ejemplo en mi caso con el motor 1.7 crdi de 115 el par máximo es a 2500 revoluciones, ahi es cuando el motor etá trabajando en condiciones optimas llevarlo mas bajo se nota que le falta un poquitin de fuerza al motor al hacer el cambio de marchas en carretera me refiero sobre todo en un coche grande y pesado como el sportage. Si haceis eso no tendreis problemas ni con la valvula gr ni con el filtro antiparticulas.Los que tengais problemas ya de eso limpiarla haciendo unos 50 o 100 km en carretera entre 2500 y 3000 revoluciones y ya me contais. Un saludo
     
  3. JuanP8

    JuanP8 Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE
    Los tirones de mi coche estoy convencido que son debido al embrague, porque los hace al salir y de 1ª a 2ª y siempre cuando terminas de soltar el embrague, lo peor es que lo hace muy de vez en cuando de hay la dificultad para solucionarlo
     
  4. Alemopa

    Alemopa Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage x-tech pack total
    Yo tambien pienso de embrague y me hace lo mismo.
     
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si notáis que a la hora del tirón el motor se ahoga, es decir que pierde fuerza, entonces es problema del motor, no del embrague, el embrague el problema que puede dar es que tenga un acoplamiento brusco y por tanto al soltar el pedal no se comience a mover el coche con suavidad sino con pequeño tirón, si el tirón no se da al soltar el pedal del embrague entonces estoy casi seguro que no es problema de embrague sino de motor y casi seguro válvula egr, sonda.......
    Muchos problemas de tirones y de egr se evitan conduciendo el coche como se debe, es decir llevando en motor en sus revoluciones optimas y no estar tan pendiente de consumos, muchas veces por dicha obsesión llevamos el coche en un rango de revoluciones muy bajas, donde muchos de sus sistemas no trabajan en el rango de revoluciones para lo que han sido diseñados y de ahí que empiezan a fallar, como pueden ser la citada válvula egr, filtros de partículas, entre muchas otras piezas menos conocidas como pistones, bielas etc etc. Un motor diésel moderno el rango optimo de revoluciones es entre 1800 y 2800 RPM.
     
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Tu coche da el par máximo desde las 1250 RPM hasta 2750 RPM, en ese intervalo el par es máximo y se mantiene constante. Lo que tu notas es que a 2800 tiene mas potencia y que aun el par es máximo, es decir es el punto donde tiene mas potencia dentro del intervalo de par máximo, ahí es donde el vehículo da la sensación de mas empuje, a partí de 2800 RPM el par empieza a descender pero la potencia sigue subiendo hasta las 4000 RPM, ya que aunque el par descienda las revoluciones suben, y compensa la disminución de par con el aumento de RPM. Justamente a 4000 RPM es el punto donde se alcanza el máximo del producto entre la revoluciones y el par, por ello es el punto de potencia máxima. A partí de ese punto la potencia desciende mucho y ya no merece la pena seguir subiendo RPM.
     
    Última edición: 20 Jun 2018
  7. Crislo

    Crislo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage
    Yo tengo el mismo problema tengo un sportage x-tech y lo llevé por los tirones y me cambiaron la egr me lo llevé y lo he vuelto a llevar por el mismo problema y me dicen que no tiene nada, que es el par motor que el coche tiene que ir más alegre
    Yo pienso que se están quedando conmigo porque si fuese por eso me lo haría desde que me lo dieron
     
  8. Juan Tomas

    Juan Tomas Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage 1.6 GDI
    Una duda. El 1.6 GDI lleva egr? No he conseguido encontrar informacion.
     
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No conozco ese motor en particular, pero desde ya hace un tiempo lo normal es todos los motores la monten así que casi seguro que el gdi si la lleva. Pero tranquilo en los motores gasolina no suele dar problemas ya que no acumulan tanta carbonilla.
     
  10. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    No llevan ni el GDI ni el T-GDI
     
  11. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues para mí es una sorpresa.....
     
  12. Juan Tomas

    Juan Tomas Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage 1.6 GDI
    Pues mira que bien, otra cosa menos para dar follon.

    Cada vez mas contento con el motor y encima sin complicaciones de correa, egr, fap, bimasa,....
     
  13. Rovira100917

    Rovira100917 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2016
    Hola a todos, resumen:

    En los 2 años lo he llevado varias veces al taller para solucionar el problema (ellos mismos han presenciado los tirones), hasta que hicieron venir un técnico de la KIA oficial y la casa ha decidido desestimar el caso hasta que “rebiente” algo.
    Obviamente, no es ninguna solución y por ello acudiré a un abogado porque el coche presenta un defecto de fábrica y no piensan solucionarlo.
    Lo mejor a hacer, es demostrar que hay más casos como el mío (que los hay), para que hagan la “llamada a revisión” de toda la serie de estos KIA y solucionen el problema a todos (con o sin garantía). Es por eso que pido que los que tengan el mismo problema se pongan en contacto conmigo para que se vea que hay gente que le pasa y que éste problema hay que solucionarlo.

    Espero sus respuestas y muchas gracias.
     
    Última edición por un moderador: 21 Oct 2018
    A cotrinacorpa y Alestis les gusta esto.
  14. ktor

    ktor Forero Activo

    Yo he desistido, te hacen parecer tonto.
    He llamado varias veces a Kia España y se lavan las manos bien.
     
  15. Alemopa

    Alemopa Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage x-tech pack total
    Puedes contar conmigo.
     
  16. Peremeister

    Peremeister Nuevo Forero

    Ubicación:
    A mariña
    Vehículo/s:
    Vw Golf GTI MKVI, Kia Sportage xtech'18, 200ds'78
    al arrancar en frio es el embrague. ya me lo hacia a mi tambien el opel y en este cabecea a veces también. sin problema
     
  17. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    El mio es la Carens y a veces también noto que el embrague escalona un poco, lo curioso es que no siempre lo hace y estoy seguro que es de embrague y mira que lo cuido, ni lo piso en semaforos ni pie dormido encima de el pero me da la sensacion que dará guerra a futuro
     
  18. Manuel Monge

    Manuel Monge Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed y sportage
    Hola,
    tengo un sportage diesel 115 cv que acaba de hacer los dos años. Desde el primer día cuando trato con suavidad el acelerador al pasar por las 1500 / 1800 rpm da un pequeño tirón muy molesto. Uso gasoil del bueno y en el taller tienen la cara de decirme que será el filtro del combustible y que he de cambiarlo a mi costa y esto a pesar que la máquina que chequea da todo OK.

    El próximo lunes 12 lo llevo al servicio oficial para la revisión de los dos años. Volveré a comentarlo y veremos...
     
  19. Rovira100917

    Rovira100917 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2016
    Buenas, ami tambien me cambiaron el filtro gasoil pagandolo yo y nada. De momento me tironea en frio y entre 1.500 y 2.000.
     
    Última edición: 6 Nov 2018
  20. Marco Antonio

    Marco Antonio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage IV 1.7 CRDI, Concept
    Cuenta conmigo.