atreyufocus
Forero Activo
- Vehículo/s
- sportage drive
Yo lo que noto es q pongo primera y pega 2 pequeños tirones uno al entrar marcha y 1 segúndo después al soltar embrague, y en segunda igual
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Yo tambien pienso de embrague y me hace lo mismo.Los tirones de mi coche estoy convencido que son debido al embrague, porque los hace al salir y de 1ª a 2ª y siempre cuando terminas de soltar el embrague, lo peor es que lo hace muy de vez en cuando de hay la dificultad para solucionarlo
Tu coche da el par máximo desde las 1250 RPM hasta 2750 RPM, en ese intervalo el par es máximo y se mantiene constante. Lo que tu notas es que a 2800 tiene mas potencia y que aun el par es máximo, es decir es el punto donde tiene mas potencia dentro del intervalo de par máximo, ahí es donde el vehículo da la sensación de mas empuje, a partí de 2800 RPM el par empieza a descender pero la potencia sigue subiendo hasta las 4000 RPM, ya que aunque el par descienda las revoluciones suben, y compensa la disminución de par con el aumento de RPM. Justamente a 4000 RPM es el punto donde se alcanza el máximo del producto entre la revoluciones y el par, por ello es el punto de potencia máxima. A partí de ese punto la potencia desciende mucho y ya no merece la pena seguir subiendo RPM.Hola, los tirones es por ir a bajas revoluciones, la válvula gr se ensucia y en ocasiones se puede obstruir y no cerrar bien, el mio lo empezó a hacer en frio,y se le quitaba al minuto de andar. Hablé con un amigo mi que es mecanico y me dijo eso, el suyo, un toyota corolla verso tambien lo hacia, me aconsejo que cuando el coche cogiera la temperatura lo llevara algo mas alto de vueltas y en carretera entre 2500 y 3000 revoluciones, asi la valvula gr se limpia. Tened en cuenta que por ejemplo en mi caso con el motor 1.7 crdi de 115 el par máximo es a 2500 revoluciones, ahi es cuando el motor etá trabajando en condiciones optimas llevarlo mas bajo se nota que le falta un poquitin de fuerza al motor al hacer el cambio de marchas en carretera me refiero sobre todo en un coche grande y pesado como el sportage. Si haceis eso no tendreis problemas ni con la valvula gr ni con el filtro antiparticulas.Los que tengais problemas ya de eso limpiarla haciendo unos 50 o 100 km en carretera entre 2500 y 3000 revoluciones y ya me contais. Un saludo
No conozco ese motor en particular, pero desde ya hace un tiempo lo normal es todos los motores la monten así que casi seguro que el gdi si la lleva. Pero tranquilo en los motores gasolina no suele dar problemas ya que no acumulan tanta carbonilla.Una duda. El 1.6 GDI lleva egr? No he conseguido encontrar informacion.
Pues para mí es una sorpresa.....No llevan ni el GDI ni el T-GDI
Hola a todos, resumen:
En los 2 años lo he llevado varias veces al taller para solucionar el problema (ellos mismos han presenciado los tirones), hasta que hicieron venir un técnico de la KIA oficial y la casa ha decidido desestimar el caso hasta que “rebiente” algo.
Obviamente, no es ninguna solución y por ello acudiré a un abogado porque el coche presenta un defecto de fábrica y no piensan solucionarlo.
Lo mejor a hacer, es demostrar que hay más casos como el mío (que los hay), para que hagan la “llamada a revisión” de toda la serie de estos KIA y solucionen el problema a todos (con o sin garantía). Es por eso que pido que los que tengan el mismo problema se pongan en contacto conmigo para que se vea que hay gente que le pasa y que éste problema hay que solucionarlo.
Espero sus respuestas y muchas gracias.
al arrancar en frio es el embrague. ya me lo hacia a mi tambien el opel y en este cabecea a veces también. sin problemaMuchas gracias, y los tirones que da en frio al arrancar? Al soltar el embrague y dar gas?
Hola a todos, resumen:
En los 2 años lo he llevado varias veces al taller para solucionar el problema (ellos mismos han presenciado los tirones), hasta que hicieron venir un técnico de la KIA oficial y la casa ha decidido desestimar el caso hasta que “rebiente” algo.
Obviamente, no es ninguna solución y por ello acudiré a un abogado porque el coche presenta un defecto de fábrica y no piensan solucionarlo.
Lo mejor a hacer, es demostrar que hay más casos como el mío (que los hay), para que hagan la “llamada a revisión” de toda la serie de estos KIA y solucionen el problema a todos (con o sin garantía). Es por eso que pido que los que tengan el mismo problema se pongan en contacto conmigo para que se vea que hay gente que le pasa y que éste problema hay que solucionarlo.
Espero sus respuestas y muchas gracias.