A alguien le da tirones?

Yo lo que noto es q pongo primera y pega 2 pequeños tirones uno al entrar marcha y 1 segúndo después al soltar embrague, y en segunda igual
 
Hola, los tirones es por ir a bajas revoluciones, la válvula gr se ensucia y en ocasiones se puede obstruir y no cerrar bien, el mio lo empezó a hacer en frio,y se le quitaba al minuto de andar. Hablé con un amigo mi que es mecanico y me dijo eso, el suyo, un toyota corolla verso tambien lo hacia, me aconsejo que cuando el coche cogiera la temperatura lo llevara algo mas alto de vueltas y en carretera entre 2500 y 3000 revoluciones, asi la valvula gr se limpia. Tened en cuenta que por ejemplo en mi caso con el motor 1.7 crdi de 115 el par máximo es a 2500 revoluciones, ahi es cuando el motor etá trabajando en condiciones optimas llevarlo mas bajo se nota que le falta un poquitin de fuerza al motor al hacer el cambio de marchas en carretera me refiero sobre todo en un coche grande y pesado como el sportage. Si haceis eso no tendreis problemas ni con la valvula gr ni con el filtro antiparticulas.Los que tengais problemas ya de eso limpiarla haciendo unos 50 o 100 km en carretera entre 2500 y 3000 revoluciones y ya me contais. Un saludo
 
Los tirones de mi coche estoy convencido que son debido al embrague, porque los hace al salir y de 1ª a 2ª y siempre cuando terminas de soltar el embrague, lo peor es que lo hace muy de vez en cuando de hay la dificultad para solucionarlo
 
Los tirones de mi coche estoy convencido que son debido al embrague, porque los hace al salir y de 1ª a 2ª y siempre cuando terminas de soltar el embrague, lo peor es que lo hace muy de vez en cuando de hay la dificultad para solucionarlo
Yo tambien pienso de embrague y me hace lo mismo.
 
Si notáis que a la hora del tirón el motor se ahoga, es decir que pierde fuerza, entonces es problema del motor, no del embrague, el embrague el problema que puede dar es que tenga un acoplamiento brusco y por tanto al soltar el pedal no se comience a mover el coche con suavidad sino con pequeño tirón, si el tirón no se da al soltar el pedal del embrague entonces estoy casi seguro que no es problema de embrague sino de motor y casi seguro válvula egr, sonda.......
Muchos problemas de tirones y de egr se evitan conduciendo el coche como se debe, es decir llevando en motor en sus revoluciones optimas y no estar tan pendiente de consumos, muchas veces por dicha obsesión llevamos el coche en un rango de revoluciones muy bajas, donde muchos de sus sistemas no trabajan en el rango de revoluciones para lo que han sido diseñados y de ahí que empiezan a fallar, como pueden ser la citada válvula egr, filtros de partículas, entre muchas otras piezas menos conocidas como pistones, bielas etc etc. Un motor diésel moderno el rango optimo de revoluciones es entre 1800 y 2800 RPM.
 
Hola, los tirones es por ir a bajas revoluciones, la válvula gr se ensucia y en ocasiones se puede obstruir y no cerrar bien, el mio lo empezó a hacer en frio,y se le quitaba al minuto de andar. Hablé con un amigo mi que es mecanico y me dijo eso, el suyo, un toyota corolla verso tambien lo hacia, me aconsejo que cuando el coche cogiera la temperatura lo llevara algo mas alto de vueltas y en carretera entre 2500 y 3000 revoluciones, asi la valvula gr se limpia. Tened en cuenta que por ejemplo en mi caso con el motor 1.7 crdi de 115 el par máximo es a 2500 revoluciones, ahi es cuando el motor etá trabajando en condiciones optimas llevarlo mas bajo se nota que le falta un poquitin de fuerza al motor al hacer el cambio de marchas en carretera me refiero sobre todo en un coche grande y pesado como el sportage. Si haceis eso no tendreis problemas ni con la valvula gr ni con el filtro antiparticulas.Los que tengais problemas ya de eso limpiarla haciendo unos 50 o 100 km en carretera entre 2500 y 3000 revoluciones y ya me contais. Un saludo
Tu coche da el par máximo desde las 1250 RPM hasta 2750 RPM, en ese intervalo el par es máximo y se mantiene constante. Lo que tu notas es que a 2800 tiene mas potencia y que aun el par es máximo, es decir es el punto donde tiene mas potencia dentro del intervalo de par máximo, ahí es donde el vehículo da la sensación de mas empuje, a partí de 2800 RPM el par empieza a descender pero la potencia sigue subiendo hasta las 4000 RPM, ya que aunque el par descienda las revoluciones suben, y compensa la disminución de par con el aumento de RPM. Justamente a 4000 RPM es el punto donde se alcanza el máximo del producto entre la revoluciones y el par, por ello es el punto de potencia máxima. A partí de ese punto la potencia desciende mucho y ya no merece la pena seguir subiendo RPM.
 
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Yo tengo el mismo problema tengo un sportage x-tech y lo llevé por los tirones y me cambiaron la egr me lo llevé y lo he vuelto a llevar por el mismo problema y me dicen que no tiene nada, que es el par motor que el coche tiene que ir más alegre
Yo pienso que se están quedando conmigo porque si fuese por eso me lo haría desde que me lo dieron
 
Una duda. El 1.6 GDI lleva egr? No he conseguido encontrar informacion.
No conozco ese motor en particular, pero desde ya hace un tiempo lo normal es todos los motores la monten así que casi seguro que el gdi si la lleva. Pero tranquilo en los motores gasolina no suele dar problemas ya que no acumulan tanta carbonilla.
 
Pues mira que bien, otra cosa menos para dar follon.

Cada vez mas contento con el motor y encima sin complicaciones de correa, egr, fap, bimasa,....
 
Hola a todos, resumen:

En los 2 años lo he llevado varias veces al taller para solucionar el problema (ellos mismos han presenciado los tirones), hasta que hicieron venir un técnico de la KIA oficial y la casa ha decidido desestimar el caso hasta que “rebiente” algo.
Obviamente, no es ninguna solución y por ello acudiré a un abogado porque el coche presenta un defecto de fábrica y no piensan solucionarlo.
Lo mejor a hacer, es demostrar que hay más casos como el mío (que los hay), para que hagan la “llamada a revisión” de toda la serie de estos KIA y solucionen el problema a todos (con o sin garantía). Es por eso que pido que los que tengan el mismo problema se pongan en contacto conmigo para que se vea que hay gente que le pasa y que éste problema hay que solucionarlo.

Espero sus respuestas y muchas gracias.
 
Última edición por un moderador:
Yo he desistido, te hacen parecer tonto.
He llamado varias veces a Kia España y se lavan las manos bien.
 
Puedes contar conmigo.
Hola a todos, resumen:

En los 2 años lo he llevado varias veces al taller para solucionar el problema (ellos mismos han presenciado los tirones), hasta que hicieron venir un técnico de la KIA oficial y la casa ha decidido desestimar el caso hasta que “rebiente” algo.
Obviamente, no es ninguna solución y por ello acudiré a un abogado porque el coche presenta un defecto de fábrica y no piensan solucionarlo.
Lo mejor a hacer, es demostrar que hay más casos como el mío (que los hay), para que hagan la “llamada a revisión” de toda la serie de estos KIA y solucionen el problema a todos (con o sin garantía). Es por eso que pido que los que tengan el mismo problema se pongan en contacto conmigo para que se vea que hay gente que le pasa y que éste problema hay que solucionarlo.

Espero sus respuestas y muchas gracias.
 
El mio es la Carens y a veces también noto que el embrague escalona un poco, lo curioso es que no siempre lo hace y estoy seguro que es de embrague y mira que lo cuido, ni lo piso en semaforos ni pie dormido encima de el pero me da la sensacion que dará guerra a futuro
 
Hola,
tengo un sportage diesel 115 cv que acaba de hacer los dos años. Desde el primer día cuando trato con suavidad el acelerador al pasar por las 1500 / 1800 rpm da un pequeño tirón muy molesto. Uso gasoil del bueno y en el taller tienen la cara de decirme que será el filtro del combustible y que he de cambiarlo a mi costa y esto a pesar que la máquina que chequea da todo OK.

El próximo lunes 12 lo llevo al servicio oficial para la revisión de los dos años. Volveré a comentarlo y veremos...
 
Buenas, ami tambien me cambiaron el filtro gasoil pagandolo yo y nada. De momento me tironea en frio y entre 1.500 y 2.000.
 
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Hola a todos, resumen:

En los 2 años lo he llevado varias veces al taller para solucionar el problema (ellos mismos han presenciado los tirones), hasta que hicieron venir un técnico de la KIA oficial y la casa ha decidido desestimar el caso hasta que “rebiente” algo.
Obviamente, no es ninguna solución y por ello acudiré a un abogado porque el coche presenta un defecto de fábrica y no piensan solucionarlo.
Lo mejor a hacer, es demostrar que hay más casos como el mío (que los hay), para que hagan la “llamada a revisión” de toda la serie de estos KIA y solucionen el problema a todos (con o sin garantía). Es por eso que pido que los que tengan el mismo problema se pongan en contacto conmigo para que se vea que hay gente que le pasa y que éste problema hay que solucionarlo.

Espero sus respuestas y muchas gracias.

Cuenta conmigo.
 
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