Y el niro se fue a la nieve...

Al final sí la encontré :D...

Ver el archivo adjunto 20220

Muy arriba en el Montseny. Muchas familias. Una tarde muy agradable.
La carretera muy limpia.
De subida en modo D y en momentos puntuales en SPORT, no se evidencia falta de potencia. La bajada va siempre en modo EV hasta que la batería se llena a tope, que es cuando el motor térmico se enciende para retener.
En total entre autovia, subida y bajada al Montseny, nuevamente autovía y algo de ciudad, fueron 151 km con un consumo de 5.1 L/100km, para maletero lleno, depósito lleno, 4 personas y el perro.
El Niro es un cochazo... vaya que sí.
Saludos.
No está nada mal
Yo hoy he vuelto a hacer un 0,0 en la vuelta pero en la subida 9.8 de media.. muy mal tiempo

Pero lo malo del día.. tengo algo clavado en la rueda izquierda trasera. No he notado pérdida de aire pero al no llevar sensores no se si pierde. Una cosa que me cabrea es que las gasolineras de puigcerda TODAS son de pago el aire. Antes de salir tendré q revisar la rueda y mañana al taller de urgencia a que miren la rueda
 
No está nada mal
Yo hoy he vuelto a hacer un 0,0 en la vuelta pero en la subida 9.8 de media.. muy mal tiempo

Pero lo malo del día.. tengo algo clavado en la rueda izquierda trasera. No he notado pérdida de aire pero al no llevar sensores no se si pierde. Una cosa que me cabrea es que las gasolineras de puigcerda TODAS son de pago el aire. Antes de salir tendré q revisar la rueda y mañana al taller de urgencia a que miren la rueda
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Que te los monten y en 5 minutos te los reprogramo.
 
No está nada mal
Yo hoy he vuelto a hacer un 0,0 en la vuelta pero en la subida 9.8 de media.. muy mal tiempo

Pero lo malo del día.. tengo algo clavado en la rueda izquierda trasera. No he notado pérdida de aire pero al no llevar sensores no se si pierde. Una cosa que me cabrea es que las gasolineras de puigcerda TODAS son de pago el aire. Antes de salir tendré q revisar la rueda y mañana al taller de urgencia a que miren la rueda

¿Porqué no llevas un Compresor? No son caros y son muy útiles

Ring Automotive RAC630 Compresor Digital, con Luz LED https://www.amazon.es/dp/B002Q560WE/ref=cm_sw_r_cp_apa_V1gGAb2E62BJS
 
Última edición:
Una pregunta @Fatiguitas después de instalados los sensores ¿como se visualizan las presiones?
Lo quiero para el Mondeo.

Gracias
En el caso de @dakota es porque le cambió las llantas para los neumaticos de invierno y no le puso sensores, en su caso como el coche tiene memorizados los sensores de sus llantas de 18, solo he de reprogramarle los sensores nuevos con el mismo número de los de las otras ruedas y ya está, el coche ni se entera del cambio. Si tu mondeo no lleva de serie has de comprar un kit de esos que venden que lleva los sensores y el equipo que recibe las señales de esos sensores.
 
¿Porqué no llevas un Compresor? No son caros y son muy útiles

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No es mala idea aunque lo ideal sería quitar la rueda de recambio. No la he usado en 20 años que llevo de carnet, y espero no usarla nunca.
Por cierto la rueda no pierde aire. Y hoy he batido mi consumo Puigcerdà - bcn 3.6L!!! Y he ido a mi ritmo e incluso algún tramito a 130... Y la batería sigue a más de la mitad!!
 
No es mala idea aunque lo ideal sería quitar la rueda de recambio. No la he usado en 20 años que llevo de carnet, y espero no usarla nunca.
Por cierto la rueda no pierde aire. Y hoy he batido mi consumo Puigcerdà - bcn 3.6L!!! Y he ido a mi ritmo e incluso algún tramito a 130... Y la batería sigue a más de la mitad!!

Eres un crack.

Una pregunta, ¿en la cuestas abajo como lo gestionas, bajas en S para retener, usas las marchas secuenciales?
Me queda claro como gestionas la subida pero no la bajada. Y si alguien sube y baja eres tú.
 
Eres un crack.

Una pregunta, ¿en la cuestas abajo como lo gestionas, bajas en S para retener, usas las marchas secuenciales?
Me queda claro como gestionas la subida pero no la bajada. Y si alguien sube y baja eres tú.

Freno.. no toco el modo sport ya que no me gusta, voy dando frenadas suaves para ir reteniendolo, he cargado la batería en 5 minutos. Es increíble pero el freno regenerativo si sabes usarlo bien puedes bajar cualquier zona, y a nosotros el tocar freno nos da energía para despues, este finde la.media ha pasado de 6.1 a 4.9 la global. BRUTAL
 
Ya en casa tras parar a limpiar el coche de sal y revisar la rueda. Si pierde aire, estaba a 2.1 en vez de los 2.4
Mañana tocará ir a quitar eso, a ver q tal la rueda
Consumo al final 3.5 .. alucino mucho ya que consume menos que mi diesel anterior en la misma ruta
IMG_20180211_205342.jpg IMG_20180211_194115.jpg
 
Aqui teneis el regalito que tenia en la rueda trasera, un tornillo de lo que parece ser un cubrecarter segun el del taller, y como veis la foto del interior estaba atravesado el neumatico, ya esta arreglado por suerte
la otra foto es del freno trasero, no he visto como es el sistema regenerativo, tengo una duda viendo esta foto... el sistema regenerativo solo esta en las ruedas delanteras o tb en las traseras?

IMG_20180212_191723.jpg IMG_20180212_192442.jpg IMG_20180212_192218_HHT.jpg
 
El sistema regenerativo sólo va en las delanteras, que lo que hace es mediante unos contactores invertir unos circuitos para usar el motor eléctrico a modo de alternador para recargar las baterías y cuando se frena lo hace actuar como el freno eléctrico de los camiones.
 
Bueno bueno... Hoy tuve q hacer un sube baja ya q la bota de snow me hace daño en tobillo y miércoles iré a termoformar, ida y vuelta de font romeu, esta vez sumo la ida a la media .. 44 km media de 5.0 l/100 .
Hoy hice algo q hasta ahora nunca había conseguido: de 0 a 100 en ELECTRICO bateria llena ya q venía de zona de bajadas. Tramo de recta plana, carretera de llivia a puigcerda, aceleración progresiva y no pude pasar de 100 pq venía rotonda y tuve q frenar. Consumo de bateria de 1/4. ALUCINO dudo de q otros híbridos (no miro a Toyota jejeje) consigan esto. Cada día más y más contento de Niro, ya tiene 8200 km y cada vez lo veo más suelto.
Por cierto lleno deposito y me marca 840 km, (tenía 1/4 y marcaba 208 km aún y le he hecho caso 600 km )ahora marca 5.7 de media pero haciendo la conducción de montaña es cojonudo.
Encima ahora aparcado al lado de un hermanito Drive del mismo color :laugh::laugh::laugh:
Toca volver a Bcn y me espero atascos... Paciencia
 
Bueno bueno... Hoy tuve q hacer un sube baja ya q la bota de snow me hace daño en tobillo y miércoles iré a termoformar, ida y vuelta de font romeu, esta vez sumo la ida a la media .. 44 km media de 5.0 l/100 .
Hoy hice algo q hasta ahora nunca había conseguido: de 0 a 100 en ELECTRICO bateria llena ya q venía de zona de bajadas. Tramo de recta plana, carretera de llivia a puigcerda, aceleración progresiva y no pude pasar de 100 pq venía rotonda y tuve q frenar. Consumo de bateria de 1/4. ALUCINO dudo de q otros híbridos (no miro a Toyota jejeje) consigan esto. Cada día más y más contento de Niro, ya tiene 8200 km y cada vez lo veo más suelto.
Por cierto lleno deposito y me marca 840 km, (tenía 1/4 y marcaba 208 km aún y le he hecho caso 600 km )ahora marca 5.7 de media pero haciendo la conducción de montaña es cojonudo.
Encima ahora aparcado al lado de un hermanito Drive del mismo color :laugh::laugh::laugh:
Toca volver a Bcn y me espero atascos... Paciencia
Los hay, mi hija ha salido hace una hora y anda por ahí en el atasco ...
 
Los hay, mi hija ha salido hace una hora y anda por ahí en el atasco ...
Pues cero atascos... Tráfico si que había pero nada. Ya en casa :D
Seguro que tu hija lo ha pillado el atasco en la c16, peaje y atascos, el pan de cada finde en esa carretera
 
E4EB3D5E-F3A9-4C27-93C1-348107F524A8.jpeg 85D886C9-B30F-40D1-AF48-BEF6F78E7EFF.png Todavía me falta cogerle el punto por la nieve pero hoy se ha llevado una buena dosis!!!
Esperando a recibir los neumáticos de invierno, con los normales no va mal
 
El sistema regenerativo sólo va en las delanteras, que lo que hace es mediante unos contactores invertir unos circuitos para usar el motor eléctrico a modo de alternador para recargar las baterías y cuando se frena lo hace actuar como el freno eléctrico de los camiones.

Así es .. no hay rozamiento alguno .. hasta pisas más ; y entra las zapatas (pad) zz
 
La temporada se esta acabando pero la nieve sigue dando guerra
este finde ha nevado por pirineos, no ha sido nevadas intensas pero han dejado nieve polvo en las estaciones
el Niro como siempre bien, consumos razonables para la zona, estoy a punto de hacer los 10000 km ya, el deposito me viene a durar unos 830 Km segun calculos, no dejo que se vacie ya que antes de salir de bcn le lleno deposito, para los 450 km que he hecho este finde ha consumido algo mas de medio deposito, el c4 mas o menos hacia lo mismo... con un deposito de 60L!!!
Una cosa que es la segunda vez que me pasa, el sensor de proximidad ha vuelto a dar error por estar tapado de nieve, y eso que no ha caido casi nada! deberia tener algo para limpiarlo o hacer la superficie mas resbaladiza (señores ingenieros de KIA, tomen nota)
Estoy pensando en pasarles un poco mis experiencias con el Niro en la nieve, la calefaccion con clima frio frio (de 2 grados para abajo) tarda MUCHOOOO en salir de manera decente, demasiado!
cosas que se deberia mejorar en el Niro para climas invernales y puertos de montaña
- calefaccion
- radar AEB que se bloquea con nieve
- camara trasera, se tiende a ensuciar, el niro levanta mucha nieve por detras (esto pasa con lluvia y carreteras muy sucias)
- calefaccion termica, las ventanas de las puertas laterales se me empañan y tardan en desempañarse, cosa que el cristal delantero lo hace perfecto
- en subida con la D el coche es MUY perezoso, pero MUY, me gusta ir en S, el coche se nota mas vivo, deberia detectar (via PEC que para algo lo tiene) cuando esta en un tramo de montaña y gestionar mejor las marchas, el que tienda a alargarlas hace que sea algo lento en tramos de subidas

Ver el archivo adjunto 20641 Ver el archivo adjunto 20642
 
La temporada se esta acabando pero la nieve sigue dando guerra
este finde ha nevado por pirineos, no ha sido nevadas intensas pero han dejado nieve polvo en las estaciones
el Niro como siempre bien, consumos razonables para la zona, estoy a punto de hacer los 10000 km ya, el deposito me viene a durar unos 830 Km segun calculos, no dejo que se vacie ya que antes de salir de bcn le lleno deposito, para los 450 km que he hecho este finde ha consumido algo mas de medio deposito, el c4 mas o menos hacia lo mismo... con un deposito de 60L!!!
Una cosa que es la segunda vez que me pasa, el sensor de proximidad ha vuelto a dar error por estar tapado de nieve, y eso que no ha caido casi nada! deberia tener algo para limpiarlo o hacer la superficie mas resbaladiza (señores ingenieros de KIA, tomen nota)
Estoy pensando en pasarles un poco mis experiencias con el Niro en la nieve, la calefaccion con clima frio frio (de 2 grados para abajo) tarda MUCHOOOO en salir de manera decente, demasiado!
cosas que se deberia mejorar en el Niro para climas invernales y puertos de montaña
- calefaccion
- radar AEB que se bloquea con nieve
- camara trasera, se tiende a ensuciar, el niro levanta mucha nieve por detras (esto pasa con lluvia y carreteras muy sucias)
- calefaccion termica, las ventanas de las puertas laterales se me empañan y tardan en desempañarse, cosa que el cristal delantero lo hace perfecto
- en subida con la D el coche es MUY perezoso, pero MUY, me gusta ir en S, el coche se nota mas vivo, deberia detectar (via PEC que para algo lo tiene) cuando esta en un tramo de montaña y gestionar mejor las marchas, el que tienda a alargarlas hace que sea algo lento en tramos de subidas

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Totalmente de acuerdo.
La calefacción tarda bastante. Pero no la suelo usar.
Los cristales sí que se empañan y le meto el clima al principio del viaje y arreando
Ayer volvía desde Santander a Madrid (cómo nevaba) por la A67 y subí en modo S. el modo D lo veo perezoso para subir puertos
 
La temporada se esta acabando pero la nieve sigue dando guerra
este finde ha nevado por pirineos, no ha sido nevadas intensas pero han dejado nieve polvo en las estaciones
el Niro como siempre bien, consumos razonables para la zona, estoy a punto de hacer los 10000 km ya, el deposito me viene a durar unos 830 Km segun calculos, no dejo que se vacie ya que antes de salir de bcn le lleno deposito, para los 450 km que he hecho este finde ha consumido algo mas de medio deposito, el c4 mas o menos hacia lo mismo... con un deposito de 60L!!!
Una cosa que es la segunda vez que me pasa, el sensor de proximidad ha vuelto a dar error por estar tapado de nieve, y eso que no ha caido casi nada! deberia tener algo para limpiarlo o hacer la superficie mas resbaladiza (señores ingenieros de KIA, tomen nota)
Estoy pensando en pasarles un poco mis experiencias con el Niro en la nieve, la calefaccion con clima frio frio (de 2 grados para abajo) tarda MUCHOOOO en salir de manera decente, demasiado!
cosas que se deberia mejorar en el Niro para climas invernales y puertos de montaña
- calefaccion
- radar AEB que se bloquea con nieve
- camara trasera, se tiende a ensuciar, el niro levanta mucha nieve por detras (esto pasa con lluvia y carreteras muy sucias)
- calefaccion termica, las ventanas de las puertas laterales se me empañan y tardan en desempañarse, cosa que el cristal delantero lo hace perfecto
- en subida con la D el coche es MUY perezoso, pero MUY, me gusta ir en S, el coche se nota mas vivo, deberia detectar (via PEC que para algo lo tiene) cuando esta en un tramo de montaña y gestionar mejor las marchas, el que tienda a alargarlas hace que sea algo lento en tramos de subidas

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Al hilo de estos dos últimos mensajes vuelvo a lanzar la pregunta/comentario que hice ayer en otro hilo, quizás no el más indicado.

"Yo hoy he hecho el primer viaje y he acabado un poco decepcionado en los puertos... Ha sidoMadrid-Vigo, y ya en Guadarrama (antes del túnel) me he visto de repente con la aguja en power, a tope, el coche a 80, yo pensando en el rodaje (tiene unos 1500 km) y mi mujer mirándome con cara de "como esto seasiempre así ya estás pensando en venderlo...":(
Luego he intentado llegar a los puertos con batería suficiente, pero no me ha parecido tan fácil (hasta ahora echaba de menos poder forzar el eléctrico y hoy quería que no entrase :roflmao::roflmao:). He pasado con algo mas de honrilla, pero para nada con alegria...
Tengo que repasarme los trucos que unos y otros habéis ido dando por aquí...
Por lo demás, encantado con el coche, aunque me gustaría un menor consumo (emotion pero con llantas y neumáticos del Drive, el viaje 5'5 de media -2 adultos, dos niñas y maletero lleno, por Madrid con mucha autovía unos 5; confío en que vaya bajandocon el rodaje).
Se agradecen consejos antipuertos para no hacer el papelón a la vuelta :thumbsdown:."

Hoy me ha vuelto a pasar, pero le perdono porque me he tirado media hora en eléctrico, en una nacional con subidas y bajadas constantes y mucho nucleo urbano... Pero en autopista me ha vuelto a tocar subir en tercera con la aguja del power a reventar y la batería casi agotada...
 
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